KRISTIANSAND

Sureña y Marinera

KRISTIANSAND

Kristiansand con sus 89.000 habitantes, es la ciudad más grande del Sur de Noruega y la quinta del país. Su ubicación idílica en la costa ha sido durante mucho tiempo un secreto bien guardado entre los noruegos. Además, siendo una de las capitales culturales y económicas de toda Noruega, es una urbe muy moderna y cosmopolita. Esta ciudad marinera es un paraíso, con playas que ofrecen paisajes únicos y la oportunidad de ver las famosas puestas del sol. El Río Otra, que atraviesa prácticamente el centro de la ciudad, es bien conocido por su pesca de salmón. Su agua es muy limpia, al igual que el mar en Kristiansand y sus alrededores.

La ciudades y pueblos de la región son relativamente pequeños y tienen fácil acceso a la naturaleza. La mayoría de los locales asocian a Kristiansand con kilómetros y kilómetros de pequeñas islas rocosas y pintorescas casas pintadas de blanco en entradas protegidas, todo en un contexto de exuberantes bosques verdes y lagos, y un interior montañoso y majestuoso. Abunda el paisaje escénico y el aire fresco.

TU Map-MUNDEO + TRADUCTOR

Este mapa es para que puedas disfrutarlo durante tu estancia en Kristiansand. Guárdalo en tu aplicación Google Maps pulsando sobre la estrella que aparece en la cabecera del mapa, al lado del título. Como puedes comprobar, ya lo tienes sincronizado automáticamente en tu móvil. Pruébalo y verás las ayudas tan increíbles que te ofrece!

Con la aplicación Traductor de Google, puedes traducir texto, conversaciones bilingües al instante, fotos, voz y escritura a mano en más de 100 idiomas. Descarga la aplicación Traductor de Google aquí: iPhone y iPad / Android

1. CENTRO HISTÓRICO 

Posebyen Kristiansand

El Posebyen (casco antiguo), a lo largo de la orilla del Río Otra, es un buen ejemplo de lo bella que es esta ciudad. Fundada en 1641 por el Rey Christian-IV de Dinamarca-Noruega, ha conservado el plan cuadrado característico en estilo renacentista y una de las mayores colecciones del Norte de Europa de encantadoras casas de madera. El blanco de sus fachas contrasta con los vivos colores de los bastidores de puertas y ventanas. Los tejados de tejas y las barandillas de hierro forjado acaban de añadir un toque de alegría a esta estampa provinciana. Cada sábado de verano se celebra el Mercado de Poseby.

2. CATEDRAL

Catedral Kristiansand

La Kristiansand Domkirke, sede de la Diócesis de Agder y Telemark de la Iglesia de Noruega, es un templo neogótico que data de finales del siglo-XIX. Construida en ladrillo y cemento, de planta cruciforme con 1.750 asientos,su campanario tiene 70 metros de altura. Fue diseñada por el arquitecto Henrik Thrap-Meyer y es una de las mayores de Noruega. A mediados de mayo se celebra el Festival Internacional de Música Religiosa, en el que combina música sacra de todos los continentes.

3. MUELLE PESQUERO

Fiskebrygga Kristiansand

Fiskebrygga es la zona más bonita y acogedora de Kristiansand, y es mucho más que una lonja de pescado. Los restaurantes, los canales y el tráfico de embarcaciones de recreo, sin olvidar el excelente pescado lo convierten en un lugar favorito tanto para la gente de la zona como para los visitantes. El olor a mar te persigue en cada rincón. Y el paisaje a la vista se torna mágico. El mercado de pescado en el puerto ofrece platos de marisco fresco, el langostino cocido siendo considerado el mejor de la ciudad.

4. FORTALEZA 

Fortaleza Crisrtiansholm

Crisrtiansholm Festning. Desde el puerto se puede ver el monumento más importante de la ciudad: la Fortaleza de Cristiansholm, cuyos gruesos muros fueron levantados por el Rey danés Christian-IV, en 1672. El propósito fue de defender este estratégico emplazamiento de los ataques de los países vecinos, aunque realmente sólo se utilizó una vez en toda su historia, contra los británicos en 1807. Puedes visitar su patio, donde en verano se ofrecen representaciones teatrales y conciertos.

5. PARQUE RAVNEDALEN

Parque Ravnedalen

El magnífico Ravnedalen Park está ubicado al Norte del centro de la ciudad. Fue construido en 1874 como jardín romántico, en un valle con espectaculares acantilados y cascadas. El jardín tiene áreas abiertas para la celebración de conciertos y festivales. Antiguamente solía haber simios y pavos reales, mientras que hoy los patos y cisnes dominan los lagos. Algunos de los abetos más grandes de Noruega se encuentran en el parque. Las plantas exóticas fueron importadas y plantadas, como el rododendro, la magnolia, mimosa, tejo…

Se puede recorrer sus senderos de 4, 7 y 13 kilómetros con la orientación de un mapa facilitado por la Oficina de Turismo. Las paredes de roca de granito que forman el telón de fondo del parque es un lugar popular para los escaladores. Ravnedalen tiene alrededor de 70 rutas de escalada establecidas.

6. CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS KILDEN

Centro de Artes Escénicas Kilden

El Kilden Performing Arts Center está ubicado frente al mar y es un hito monumental para el arte en el Sur de Noruega. Con un área total de 16,500 metros cuadrados, alberga el Teatro Regional Agder, la Orquesta Sinfónica de Kristiansand y la ópera regional, Opera Sor. En su interior encontrará cuatro lugares únicos. Incluyendo la sala de conciertos con 1.170 asientos, considerada una de las mejores salas de conciertos en Escandinavia con su sofisticada tecnología acústica.

El Kilden fue inaugurado oficialmente en el 2012 por la Princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y es el punto de encuentro del arte: teatro, música, ópera, danza y ballet se unen aquí. Esto se complementa con las diversas obras de arte dentro y fuera del edificio.

7. MUSEO DE LA NATURALEZA y JARDÍN BOTÁNICO AGDER

Museo de la Naturaleza

En el Om Naturmuseum og Botanisk Hage las exposiciones permanentes son de inicios de los años 90, y están enfocadas en temas relacionados con la Región de Agder: 'del mar a las montañas', 'a partir de la Edad de Hielo hasta el presente'. Además, hay una exposición de 'minerales y rocas'. Adicionalmente hay exposiciones en periodos limitados.

Por su parte, en el jardín botánico hay casi 2.000 plantas diferentes organizadas bajo diferentes temas. Rosas históricas y modernas, rosas del sur, plantas que se alimentan de insectos, plantas de jardín de 1.000 años, jardines del monasterio, variedades georgianas antiguas, coníferas y mucho más. El botánico es una fuente de conocimiento, belleza, aventura y recreación, e incluye todos los espacios verdes de la antigua finca Gimle.

8. GALERÍA BI-Z

Galería BI-Z

La Galleri Bi-Z, en pleno centro de Kristiansand, es la mayor galería privada del Sur de Noruega y una de las más antiguas del país. Ofrece una amplia selección de arte contemporáneo noruego. Bi-Z tiene contacto directo y transmite obras de los artistas noruegos más conocidos. Hay más de 200 artistas en las revistas con miles de obras en todos los rangos de precios y estilos.

Organiza de 6 a 8 exposiciones separadas durante el año, además de una exposición de verano y una gran exposición navideña. Cuenta con salas modernas de más de 350 m² en la planta baja y el sótano. En el segundo piso, tiene su propio departamento de marcos, que incluso, ha ganado la Copa Mundial de Enmarcados en Bolonia (Italia).

9. ZOOLÓGICO Y PARQUE DE ATRACCIONES

Parque de Atracciones de Kristiansand

El Kristiansand dyrehage og fornoyelsespark, a 10 minutos del centro de la ciudad, ofrece todo tipo de atracciones, espectáculos y actividades acuáticas, sobre todo. Es la atracción más visitada de Noruega, y posee una superficie de 61 hectáreas.

El zoológico tiene la mayor colección de animales de Noruega. Contiene más de cien especies de animales de todo el mundo, que se mueven libremente en un área relativamente grande. Puedes encontrar, entre otros, a antílopes, jirafas, lémures, camellos, lobos, linces, tigres siberianos, leones, guepardos, chimpancés, dantas, alces, cebras, y los orangutanes, zorros árticos, cocodrilos, pandas rojos…

En el Parque de Atracciones se encuentrán: la Cardemom Town que representa la historia de Thorbjorn Egner; el mundeo pirata del Capitán Sabertooth; la casa embrujada de Miriams Forhesede…. En verano el parque ofrece varios espectáculos, e incluso, es posible alojarse en él.

10. PLAYA BYSTRANDA

Playa de Bystrand

Bystranda es una playa con bandera azul, muy popular en los calurosos días de verano. Se sitúa en la parte Sureste del centro de la ciudad, junto al paseo marítimo. De arena fina y agua limpia poco profunda, cuenta con un puerto deportivo y está equipada con áreas de juego y descanso, pista de vóleibol, rampa de patinaje, y es accesible a niños y discapacitados. Bystranda también se utiliza como sala de conciertos al aire libre.

PALMESUS FESTIVAL

El extraordinario Palmesus Festival, que atrae a más de 60.000 personas, se celebra anualmente a principios de julio en Bystranda Beach. Es la fiesta de playa más grande de Escandinavia. ¡Imagínate la combinación de música, verano, la mejor playa de arena del país y personas que solo buscan divertirse..!

Los divertidos y emocionantes conciertos en Palmesus son las principales atracciones que te permiten disfrutar en vivo de artistas reconocidos internacionalmente. Si te encanta la música rock, este lugar nunca dejará de cautivarte con su variedad de espectáculos de diferentes géneros.