NORHEIMSUND

El Pueblecito más Bello de Noruega

NORHEIMSUND

Si hay un pueblecito bonito, verde y pintoresco en Noruega ese es Norheimsund. Situado al lado Norte del Fiordo Hardanger y rodeada de espectaculares montañas, es una ventana a la hermosura natural y la historia marítima de Noruega. Ésta idílica población de no más de 2.500 habitantes, parece moverse en un entorno totalmente ajeno al estrés de la vida moderna. Contágiate de esta forma de vida disfrutando de sus verdes espacios abiertos, sus curiosos museos y la proximidad de la naturaleza salvaje de Noruega.

TU Map-MUNDEO + TRADUCTOR

Este mapa es para que puedas disfrutarlo durante tu estancia en Norheimsund. Guárdalo en tu aplicación Google Maps pulsando sobre la estrella que aparece en la cabecera del mapa, al lado del título. Como puedes comprobar, ya lo tienes sincronizado automáticamente en tu móvil. Pruébalo y verás las ayudas tan increíbles que te ofrece!

Con la aplicación Traductor de Google, puedes traducir texto, conversaciones bilingües al instante, fotos, voz y escritura a mano en más de 100 idiomas. Descarga la aplicación Traductor de Google aquí: iPhone y iPad / Android

1. FIORDO HARDANGER

La Lengua de Troll - Fiordo Hardanger

El Hardangerfjord, denominado como “Fiordo Encantado”, es uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos concurridos. El Hardanger, con sus 179 kilómetros de largo es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo de Noruega. Ofrece paisajes que cautivan incluso al viajero más experimentado. Aquí hay tesoros culturales y naturales en abundancia.

Para apreciar la sorprendente belleza de Hardangerfjord desde el agua, haz una ruta guiada en kayak o realiza un crucero en barco. Otra opción es alquilar un bote de remos de madera tradicional para pasar una tranquila jornada en el agua. También existe la posibilidad de ver el fiordo desde un hidroavión, lo que te dará una perspectiva totalmente diferente de este impactante lugar. Si quieres aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza, te interesará saber que hay espacios disponibles para hacer acampada a lo largo del fiordo.

2. CASCADA STEINSDALSFOSSEN

Cascada Steinsdalsfossen

La Steinsdalsfossen está localizada aproximadamente a 2 kilómetros al Oeste de la población de Norheimsund. Es una de los sitios turísticos más visitados en Noruega. Su peculiaridad es que dispone de un camino para pasar por detrás del salto de agua, sintiendo muy de cerca la fuerza de la naturaleza. Con 46 metros de altura y una caída principal de 20 metros, tiene el volumen más grande cuando la nieve se funde entre mayo y junio.

3. MUSEO MARÍTIMO HARDANGER

Museo Marítimo Hardanger

El actrativo Hardanger Maritime Museum mantiene viva la tradición local de construcción de barcos y es el hogar de viejos botes de madera, exhibiciones sobre procedimientos de restauración y fabricación de cuerdas, así como exhibiciones temporales. En el museo puedes escuchar el sonido de los artesanos en el trabajo y disfrutar de los auténticos olores de alquitrán, cuerda y hierro forjado al rojo vivo.

El centro de conservación está especializado en pequeñas embarcaciones construidas con clínker del tipo utilizado por los marineros de Hardanger que vivieron en toda la costa-Oeste de Noruega. El museo presenta algunas películas importantes que muestran la vida aquí a principios del siglo-XX, incluida una que muestra el primer viaje de un joven para comprar bacalao seco en la década de 1920, y una que retrata la vida de las mujeres en las comunidades costeras. También tiene una colección de Knud Knudsen (1832-1915), el fotógrafo pionero, que retrató muchos aspectos de la vida en la costa-Oeste.

4. CENTRO DE ARTE KABUSO

Centro de Arte Kabuso

El Kunsthuset Kabuso en Oystese ofrece exposiciones temporales, conciertos y otros eventos durante todo el año. La instalación artística Hardanger Skyspace del artista estadounidense James Turrell le brinda una experiencia de luz mágica. El Museo Ingegrigt Vik alberga una excelente colección de obras de uno de los principales escultores de Noruega. Se proyectan películas sobre los artistas de Hardanger Vik, Olav H. Hauge y Geirr Tveitt. El museo se completa con un parque de esculturas, tienda de souvenirs y rincón infantil. Café con comidas caseras ligeras y una vista del fiordo y el glaciar.

 CABAÑAS ODDLAND

Las acogedoras Cabañas Oddland se encuentran a 4 kilómetros del centro de Norheimsund, en un entorno idílico con impresionantes vistas del Fiordo Hardanger, y a 50 metros de Pebble Beach donde puedes disfrutar de un baño refrescante. Desde las terrazas de los bungalós se disfruta de asombrosas vistas y tranquilidad, la combinación sugerente y cautivadora de fiordos y montañas, luz y colores. Una caminata por las montañas, el sabor de ciruelas frescas y dulces, ovejas y perros pastores en el trabajo, son algunas de las muchas experiencias agradables que te brinda el entorno de Oddland.

RUTA PANORÁMICA HARDANGER

Ruta Panorámica Hardanger

Ruta Panorámica Hardanger

La Ruta Panorámica Hardanger es un trayecto de 50 kilómetros que va desde Norheimsund hasta el pueblecito de Granvin. Es uno de los cuatro tramos que componen dicha ruta. Descubre a lo largo del fiordo las ricas tradiciones culturales de esta región. Iconos noruegos como el violín de Hardanger, los bordados de Hardanger y el bunad de Hardanger (vestido tradicional).

La Cascada Steinsdalsfossen está localizada aproximadamente a 2 kilómetros al Oeste de la población de Norheimsund. Es una de los sitios turísticos más visitados en Noruega. Su peculiaridad es que dispone de un camino para pasar por detrás del salto de agua, sintiendo muy de cerca la fuerza de la naturaleza. Con 46 metros de altura y una caída principal de 20 metros, tiene el volumen más grande cuando la nieve se funde entre mayo y junio.

Otra actividad local, que data del siglo-XIII, es el cultivo de manzanas que fue introducido por monjes de Inglaterra, y en la actualidad el 40% de las frutas de Noruega se cultivan en la zona alrededor del fiordo Hardangerfjord. Hoy en día, probablemente el producto más famoso hecho de manzanas es la sidra local. Ciervo, reno, pescado y oveja destacan entre otras especialidades de la región.