SRI LANKA - El Jardin del Eden

Fauna salvaje en Yala

Sri Lanka es un país donde la gente destila simpatía siempre con una sonrisa en su cara, donde el color está siempre presente, desde el azul del mar o del cielo, a las diferentes tonalidades de verdes en sus arrozales o los famosísimos campos de té. No falta su riqueza cultural con antiguas capitales históricas que nos han llegado hasta nuestros días o tradiciones que podemos ver día a día mientras descubrimos la antigua Ceilán; pero también la fauna es uno de sus atractivos en el sur del país.

El parque nacional de Yala, situado en el sureste de la isla, es uno de los más visitados de la isla y cuenta con una superficie de 1.500 km². Se trata de antiguo coto de caza, transformado en parque natural en 1.938, que cuenta con una fauna asombrosa y variada. Unas vastas extensiones salpicadas de matorrales, lagunas y afloramientos rocosos; y habitadas por elefantes, panteras, búfalos salvajes, osos negros, chacales, macacos y el pavo real salvaje.

En Yala, existe la posibilidad de realizar un safari de sólo medio día, mientras nos trasladamos de Nuwara Eliya a Kataragama, hasta pernoctar en uno de sus establecimientos y recorrer durante dos días su territorio a la búsqueda del preciado leopardo.