Guía de viaje de Nepal
Nepal, un territorio mítico atrapado entre los dos gigantes que son China e India, nace en la exuberante jungla para perderse en las alturas de los dioses, en las etéreas cumbres del Himalaya. Se ha convertido en el paraíso de los aventureros en busca de emociones auténticas. Un viaje contemplativo, entre templos y montañas, para descubrir un patrimonio artístico único, enriquecido con una naturaleza grandiosa.
El plato nacional es el dal bhat, que consiste en arroz blanco, acompañado con una salsa a base de lentejas, con verduras y especias. El gurr, una torta de patatas, es la comida cotidiana de los sherpas. En las regiones cercanas al Tibet, los habitantes se alimentan con tsampa, una papilla de harina de cebada que se sirve cruda.
La artesanía tibetana se centra en los objetos de culto, las alfombras tradicionales, los cuencos de té o tsampa, de madera o de plata tallada, las thangkas, unas pinturas murales enmarcadas con brocados que representan escenas religiosas, o las mandalas, composiciones geométricas que simbolizan el universo.