• Nepal

Guía de viaje de Nepal

Nepal, un territorio mítico atrapado entre los dos gigantes que son China e India, nace en la exuberante jungla para perderse en las alturas de los dioses, en las etéreas cumbres del Himalaya. Se ha convertido en el paraíso de los aventureros en busca de emociones auténticas. Un viaje contemplativo, entre templos y montañas, para descubrir un patrimonio artístico único, enriquecido con una naturaleza grandiosa.

El plato nacional es el dal bhat, que consiste en arroz blanco, acompañado con una salsa a base de lentejas, con verduras y especias. El gurr, una torta de patatas, es la comida cotidiana de los sherpas. En las regiones cercanas al Tibet, los habitantes se alimentan con tsampa, una papilla de harina de cebada que se sirve cruda.

La artesanía tibetana se centra en los objetos de culto, las alfombras tradicionales, los cuencos de té o tsampa, de madera o de plata tallada, las thangkas, unas pinturas murales enmarcadas con brocados que representan escenas religiosas, o las mandalas, composiciones geométricas que simbolizan el universo.

Mapa

Lugares de Interés

KATMANDU
Sadhus en Plaza Durbar

Katmandú es la capital y ciudad mayor de Nepal. Con una población de 1.442.271 habitantes, está situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altItud de 1.317 metros.

  • Hotel Hyatt Regency Kathmandu
    LUJO
    89% Excelente
  • Hotel Kathmandu Guest House
    78% Muy bueno
  • Hotel Radisson Kathmandu
    81% Excelente
Bhaktapur
Templo

Bhaktapur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a 13 kilómetros al este de la capital y a 1.400 metros de altitud. Su población es de 72.543 habitantes.

  • Hotel-Boutique Heritage
    97% Excelente
Cordillera Annapurna
Annapurna 1
Ghandrung
Frente al Annapurna
  • Hotel Gurung Cottage
    99% Excelente
Landrung
Trekking
  • Hotel Landrung
Monte Everest
Monte Everest
Parque Nacional de Chitwan
Tigre de Bengala
  • Safari-Lodge Narayani
    92% Excelente
Pokhara
Lago de Pokhara
  • Hotel Temple Tree Resort & Spa
    93% Excelente
Pothana
Puente colgante
  • Hotel Pothana

Formalidades de entrada en Nepal

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Obligatorio. Con carácter general, se admite la posibilidad de obtener un visado en frontera a la llegada al país.

El permanecer en Nepal más allá de la validez del visado puede acarrear el encarcelamiento y la imposición de una multa. 

Ministerio Asuntos Exteriores

Precio del visado: 30,00 EUR

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir de seis meses de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Según las épocas, podría ser recomendable vacunación contra la encefalitis japonesa.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Las condiciones sanitarias locales son muy deficientes. Por lo general, es necesario pagar inmediatamente y al contado los servicios médicos.

En consecuencia, se recomienda vivamente a los viajeros que suscriban una Seguro Médico con amplia cobertura que incluya, entre otros, la repatriación a España y el rescate con avión o helicóptero (si tienen intención de hacer montañismo o senderismo).

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Se recomienda se guarden los recibos relativos a los cambios de divisa.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

El índice de criminalidad de Nepal, aunque bajo, ha aumentado en los últimos tiempos con episodios aislados de robos y asaltos a turistas, a veces violentos.

Se recomienda tomar las debidas precauciones e ir acompañado con guía local que conozca la zona.

En las grandes rutas turísticas (Katmandú, Pokhara, etc.) se dan con frecuencia estafas muy organizadas y dirigidas específicamente a los turistas extranjeros. Algunas de ellas se refieren al precio de los servicios locales, a cargos no autorizados en tarjetas de crédito, a la realización de favores especiales a personas en los que más tarde intervienen supuestos agentes de policía que imponen multas o exacciones irregulares.

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Tribhuvan
KATMANDU
Aeropuerto Internacional
KTM
Tribhuvan
Ubicación: 3,5 km del centro de Katmandú
Tiempo estimado: 7 minutos

El Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, es un aeropuerto internacional situado en la ciudad de Katmandú, en Nepal. Tribhuvan es el único aeropuerto internacional del país; consta de dos terminales, una nacional y otra internacional.

Llegadas
06:20
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK726
M / J / V / D

09:20
PBH
Paro
Tashi Air Pvt. Ltd
B3773
L / M / X / V / S

10:45
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR652
Diaria

15:55
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR646
Diaria

16:10
AUH
ABU DHABI
Etihad Airways
EY290
Diaria

20:05
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR650
Diaria

20:10
AUH
ABU DHABI
Etihad Airways
EY292
Diaria

23:20
DEL
DELHI
Jet Airways India Ltd.
9W264
Diaria

Salidas
07:35
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK727
L / X / V / S

12:00
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR653
Diaria

12:10
LXA
LHASA
Air China Limited
CA408
Diaria

15:00
PBH
Paro
Tashi Air Pvt. Ltd
B3774
L / M / X / V / S

16:30
AUH
ABU DHABI
Etihad Airways
EY291
Diaria

17:15
DOH
DOHA
Qatar Airways
QA647
Diaria

21:20
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR651
Diaria

21:40
AUH
ABU DHABI
Etihad Airways
EY293
Diaria

22:45
DXB
Dubai
Flydubai
FZ574
EK2154
Diaria

Pokhara
Pokhara
Aeropuerto Regional
PKR
Pokhara
Ubicación: 1 km del centro de Pokhara
Tiempo estimado: 1 minuto

El Aeropuerto de Pokhara, es un aeropuerto regional que presta servicio a la ciudad de Pokhara en Nepal. Fue inaugurado el 4 de julio de 1958, y es operado por el Gobierno. Ofrece conexiones regulares con Katmandú y Jomsom, y temporales a Manang.

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Nepal

Comentarios