• Estados Unidos

Guía de viaje de Estados Unidos

Mapa
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Estados Unidos

Lugares de Interés

WASHINGTON D.C.
Atlanta
Boston
Cataratas Niagara
Chicago
Cleveland
Dallas
Filadelfia
Las Vegas
Los Angeles
Mammoth Lakes
Miami
Monterey
Nueva York
Orlando
Parque Nacional Death Valley
Parque Nacional Gran Cañon
Parque Nacional Yosemite
San Francisco
San Luis Obispo
Santa Barbara

Experiencias

Cirque du Soleil - The Beatles Love
Las Vegas
West Rim Motor Coach Tour + Skywalk - BLW4K
Las Vegas
Universal Studios Hollywood
Los Angeles
Visita de la Ciudad de los Angeles
Los Angeles
Excursión al Parque Nacional Yosemite
San Francisco
Visita Alcatraz Island
San Francisco
Rafting Gran Cañón + Helicóptero - 1 Día Completo
Parque Nacional Gran Cañon

Formalidades de entrada en Estados Unidos

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio. Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos biométricos para viajar a EE.UU dentro del programa de exención de visados.

Se recuerda la conveniencia de ir siempre debidamente documentado, también en los desplazamientos internos dentro de los Estados Unidos.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos de América sin visado por motivos de turismo o negocios. No obstante, es necesario solicitar la autorizacion ESTA (Electronic System for Travel Authorization), antes de viajar. 

Pasajeros en Tránsito aeroportuario: Se requiere la Autorización ESTA.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado online

Precio del visado de tránsito: 14,00 USD

Tasa de entrada: 14,00 USD

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

El sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio. España no tiene convenio con ningún estado de los EE.UU. sobre validez del permiso de conducir español en ese país. Por tanto, los turistas o los españoles en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España, y previamente a su llegada a EE.UU., el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. 

No obstante, en algunos estados se requiere el carnet de conducir español y por lo tanto no es necesario el carnet de conducir internacional.

Cabe señalar que se conduce por la derecha y por lo tanto el volante se encuentra a la izquierda del vehículo.

Moneda
No

Se admiten en frontera 10.000 USD. Las cantidades superiores deben declararse.

Compra de moneda extranjera

Otros requisitos

Viajes a Cuba desde los EE.UU. Las últimas modificaciones realizadas por las autoridades estadounidenses restringen determinadas categorías de viajes a Cuba. Estas modificaciones afectan a cualquier nacional de un tercer Estado.

Por lo tanto, si se pretende viajar a Cuba directamente desde los EE.UU., es necesario recabar información al respecto de las autoridades estadounidenses competentes.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Existen problemas de delincuencia en casi todos los barrios marginales de las grandes ciudades.

Los crímenes violentos en EE.UU., incluyendo incidentes con arma de fuego, no suelen involucrar a turistas. Sin embargo, se recomienda prudencia al viajar por zonas no conocidas.

En todo caso, se recomienda estudiar detenidamente el destino antes de viajar, mantenerse alerta y seguir siempre los consejos de las autoridades locales en todo EE.UU.

No circular nunca en solitario por zonas potencialmente peligrosas. Depositar exceso de efectivo y documentos en caja de seguridad del hotel.

Ministerio Asuntos Exteriores

Información eléctrica

La corriente de 110v. Es la mas común y que se usa en la mayoría de las casas, es la mas adecuada. 

Alimentos y bebidas

Se informa que en las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso arrestar.

También se informa que los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas (incluso en bares y licorerías). 

Es muy importante tener en cuenta que en Estados Unidos no se puede llevar botellas de bebidas alcohólicas abiertas en los coches. Si un conductor es detenido por la policía, y encuentran botellas abiertas, la ley considera que el conductor y/o los pasajeros están consumiendo mientras conducen. En ciertos casos, este hecho ha sido motivo suficiente para que Inmigración haya negado la entrada a pasajeros que nuevamente visiten Estados Unidos.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Hartsfield-Jackson
Atlanta
Aeropuerto Internacional
ATL
Logan
Boston
Aeropuerto Internacional
BOS
Cleveland Hopkins
Cleveland
Aeropuerto Internacional
CLE
McCarran
Las Vegas
Aeropuerto Internacional
LAS
Los Angeles
Los Angeles
Aeropuerto Internacional
LAX
Miami
Miami
Aeropuerto Internacional
MIA
John F. Kennedy
Nueva York
Aeropuerto Internacional
JFK
Newark Liberty
Nueva York
Aeropuerto Internacional
EWR
Seattle-Tacoma
Seattle
Aeropuerto Internacional
SEA

Alojamientos

Groveland
Las Vegas
Mammoth Lakes
Monterey
Pahrump
Parque Nacional Death Valley
Parque Nacional Gran Cañon
Parque Nacional Yosemite
San Francisco
Santa Barbara

Comentarios