Guía de viaje de Vietnam
Todos los viajeros que conocen Vietnam son testigo de ello: este país vive en evolución permanente. Sin embargo, la cultura vietnamita parece resistir frente a las necesidades económicas y sus habitantes se muestran más apegados que nunca a sus tradiciones. Prueba de ello es la costumbre de rezar ante el altar familiar.
Vietnam posee un clima tropical con dos estaciones principales: una seca y fría entre noviembre y abril, otra cálida y lluviosa entre mayo y octubre. Los cambios de temperatura son más acusados en el norte, en la región de Tonkin, donde se encuentra la bahía de Hạ Long, meca turística del país. En la ciudad de Ho Chi Minh y en el delta del Mekong el tiempo cambia bruscamente.
La curiosidad natural de los vietnamitas les lleva a entablar conversación con el forastero a la más mínima y a ofrecerle su ayuda. El mercado y el café son los lugares de encuentro e intercambio preferidos.
La mejor época para visitar Vietnam es durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre.
El clima del país está condicionado por los monzones de invierno y de verano. El primero llega entre octubre y marzo, dejando fríos inviernos en la zona al norte de Nha Trang y temperaturas moderadas y secas en el sur.
El monzón de verano va de abril o mayo a octubre y trae calor y humedad a todo el país.
Entre julio y noviembre, se producen tifones en las aguas del mar de la China Meridional, que golpean con fuerza el centro y el norte de Vietnam.