Guía de viaje de Bali (ID)

¿La sutil melodía de un gamelan se escapa de un patio? Asómese, quizá tenga la suerte de asistir a un ensayo de legong, un baile balinés. ¿Una increíble cantidad de motos taponan una calle? Los gritos de los corredores de apuestas anuncian de seguro una pelea de gallos. Déjese guiar por el martilleo obsesivo de los gongs y címbalos que resuenan a lo lejos: su ritmo marcan el paso de una procesión.

En este bastión hinduista de una Indonesia mayoritariamente musulmana, la 'isla de los Dioses' rinde culto a Brahma, Visnú y Shivá con una fe inquebrantable y un folclor deslumbrante. En los templos sagrados, los llamados 'seis santuarios del mundo', quizá consiga, como el asceta javanés del s. XI Mpu Suturan, alcanzar el nirvana, estado de liberación absoluta del alma.

Bali seduce asimismo por sus pueblos olvidados en el fondo de valles perdidos y por las ruinas de sus antiguas ciudades reales. Buscándolas llegará quizá al 'ombligo del mundo', el Agung, el volcán más venerado por los balineses.

Mapa

Lugares de Interés

DENPASAR
Museo
Lovina
Bueyes
  • Hotel Puri Bagus Lovina Villa Resort & Spa
    88% Excelente
Manggis
Manggis
  • Hotel Alila Manggis
    93% Excelente
Nusa Dua
Playa
  • Hotel Ayodya Resort Bali
    91% Excelente
  • Hotel Melia Bali Indonesia The Garden Villas
    89% Excelente
  • Hotel Melia Sol Beach House Benoa
    90% Excelente
Pupuan
Arrozales
  • Villas Cempaka Belimbing
    90% Excelente
Ubud
Entrada Palacio Ubud
  • Hotel Kamandalu Resort & Spa
    96% Excelente
  • Hotel Ubud Hanging Gardens
    89% Excelente
Uluwatu
  • Villas Six Senses Uluwatu
    100% Excelente

Formalidades de entrada en Bali (ID)

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte con más de 6 meses de validez y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Los ciudadanos que visiten Indonesia con motivos turísticos por menos de 30 días no necesitan visado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general, ninguna.

b) Las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Recomendadas: Tétanos, Hepatitis B y Tifus.

A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papua, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

No hay restricciones para cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que al cambiar divisas a rupias, los bancos y oficinas de cambio exigen que los billetes se encuentren en perfecto estado, ni siquiera pueden estar doblados. En caso contrario minorarán su relación de cambio.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Tarjetas de crédito

Se acepta la mayoría de tarjetas de crédito, preferentemente VISA, Mastercard y American Express.

No obstante, se recomienda cautela en su utilización, pues son frecuentes las operaciones fraudulentas mediante sofisticados procedimientos informáticos de falsificación.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Ngurah Rai
DENPASAR
Aeropuerto Internacional
DPS
Ngurah Rai
Ubicación: 11 km de Nusa Dua y 15 km de Denpasar
Tiempo estimado: 12 minutos a Nusa Dua

El Aeropuerto Internacional de Denpasar-Ngurah Rai, es uno de los más importantes de Indonesia. Además de vuelos domésticos, opera con todo el sudeste asiático, Australia, China, Japón, Rusia, entre otros. 

Llegadas
17:40
NRT
TOKYO
Garuda Indonesia
GA881
Diaria

23:15
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR960
Diaria

Salidas
00:05
DXB
Dubai
The Emirates Group
EK399
Diaria

19:00
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR963
Diaria

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Bali (ID)

Videos

Comentarios