Guía de viaje de Singapur

Mapa

Lugares de Interés

SINGAPUR
  • Hotel Mandarin Oriental Singapur
    93% Excelente
  • Hotel Jen Orchardgateway Singapore by Shangri-La
    91% Excelente
  • Hotel Ambassador Transit Terminal 2
    Zona: Changi International Airport
    83% Excelente

Formalidades de entrada en Singapur

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio. Es necesario viajar con un pasaporte con validez superior a 6 meses para poder entrar en Singapur.

Las autoridades locales así como las compañías aéreas (en el caso de efectuar tránsito en el aeropuerto de Singapur) suelen ser muy estrictas en la exigencia de cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda comprobar la validez de los pasaportes antes de viajar.

A todos los visitantes extranjeros mayores de 6 años para entrar en Singapur se les requerirá en frontera el escaneo de sus huellas dactilares cada vez que entren y salgan del país.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir de 1 año de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Hepatitis B, Fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona).

Importante: Singapur reúne condiciones óptimas desde el punto de vista sanitario, tanto a nivel de atenciones médicas como de facilidades hospitalarias. Sin embargo, no se pueden adquirir medicamentos sin receta médica por lo que si necesita medicación habitual es conveniente llevarla consigo en sus cajas originales.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Se debe en todo caso viajar provisto de un seguro médico, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado.

El Estado español no se hace responsable de la falta de seguro. 

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio. Para conducir temporalmente en Singapur es necesario acompañar el carnet de conducir español de un Permiso Internacional de conducir.

Cabe señalar que en se conduce por la izquierda y que el volante de los automóviles se encuentra a la derecha del vehículo.

Moneda
No

Obligatorio. La normativa local obliga a declarar, a la entrada o salida del territorio de Singapur, el dinero en efectivo por un valor igual o superior a los 30.000 dólares de Singapur. (unos 19.000€).

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Singapur es un país muy seguro con una gran vigilancia que se suele manifestar de forma discreta pero que existe a todos los niveles. Por lo general todas las zonas son seguras, incluso a altas horas de la noche, aunque se recomienda tomar las precauciones típicas de cualquier gran ciudad.

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Las costumbres sociales son conservadoras y existe una legislación estricta que es aplicada con rigor sobre todo en materia de drogas (castigada con pena de muerte), pornografía o importación de chicles y tabaco.

Los delitos contra la propiedad que en otros países tendrían la categoría de faltas, en Singapur están penados incluso con penas de cárcel.

Existe el delito de 'atentado contra la modestia' ('outrage of modesty'), que en ocasiones pueden llevar a detenciones de varones denunciados por mujeres que se han sentido indebidamente tocadas. Se recomienda mantener precaución en locales nocturnos de copas frecuentados por turistas, pues el umbral de tolerancia hacia ciertos comportamientos es mucho más bajo en Singapur de lo que es habitual en la mayoría de países occidentales.

Homosexualidad

Las relaciones sexuales entre hombres (no así entre mujeres) están tipificadas como delito en Singapur (art 377A).

Existe, sin embargo, una cierta tolerancia oficial hacia la homosexualidad e incluso ha habido declaraciones de miembros del gobierno en el sentido de afirmar que no se buscaría activamente la aplicación de la ley. Sin embargo, la sociedad singapurenses es todavía bastante conservadora en este campo por lo que es recomendable evitar las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Changi
SINGAPUR
Aeropuerto Internacional
SIN
Ubicación: 16km del centro de la ciudad de Singapur
Tiempo estimado: 20 minutos
Llegadas
4 vuelos
17:30
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK54
Diaria

19:15
REP
Siem Reap
Jetstar Airways
3K602
M / J / V / D

20:40
MLE
MALE
Silk Air
MI481
Diaria

22:40
SGN
Ho Chi Minh (Saigon)
Singapore Airlines
SQ185
Diaria

Salidas
4 vuelos
09:45
CMB
COLOMBO
Sri Lankan Airlines
UL307
Diaria

10:05
MLE
MALE
Silk Air
MI482
SQ5482
Diaria

18:20
DPS
DENPASAR
Singapore Airlines
SQ948
MI5848
Diaria

22:25
AKL
Auckland
Singapore Airlines
SQ285
TK9334
Diaria

Clima

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio

Comentarios