Guía de viaje de Cabo Verde
La mezcla de culturas de Cabo Verde convierte a este archipiélago en un lugar realmente único. Embrujado por las influencias africanas, sudamericanas y europeas, Cabo Verde es el país de las mil caras y paisajes. Tanto la naturaleza que crece en cada rincón como su fuerte cultura forman la gran diversidad que encierra la perla africana.
El país está compuesto por diez islas, de las cuales solo nueve están habitados. Se extienden a lo largo del Océano Atlántico y están compuestos por unos 300 kilómetros de costa. Están situadas a 600 kilómetros al oeste de Dakar en Senegal.
Pese a no ser un destino todavía muy turístico, el gran desarrollo que está experimentando la zona hacen que se convierta en un destino en auge. Las islas de Sal y Boa Vista, famosas por su facilidad para practicar deportes acuáticos, ahora son unas de las más elegidas por los amantes del sol y la playa.
La comida de Cabo Verde es una mezcla de sabores africanos y portugueses, es muy sencilla, pero de sabor excelente. El plato nacional, la caechupa parece una fabada de maíz, con beicon y chorizo. La alimentación se basa en el pescado, el pollo, el cerdo, el arroz y algunas verduras.