Guía de viaje de Mauricio

Mauricio, un cristal centelleante en las aguas turquesas del Océano Índico, te fascinará. El contraste de colores, culturas y sabores hace a la isla tan acogedora que hará de sus paisajes unas vacaciones inolvidables. Aquí podrás experimentar el verdadero lujo: un nivel de refinamiento muy por encima del que ofrecen otros destinos de vacaciones tropicales.

Cada tramo costero de la isla presenta una cara diferente: la costa este, cubierta por una vegetación lujuriante, seduce por el esplendor de sus playas. La sur por su parte es más salvaje, con acantilados de basalto azotados por los alisios y tallados por el oleaje.

En sus llanuras, de las que emergen las chimeneas de las fábricas pioneras, la brisa marina mece suavemente los campos de caña de azúcar. La montaña, antiguo refugio de los esclavos rebeldes, es una inagotable fuente de leyendas.

Aquí, descubrirás el verdadero significado de la belleza, y te hará volver a sus playas una y otra vez. El nombre de Mauricio proviene del Príncipe holandés Maurice Van Nassau...

 

Mapa

Lugares de Interés

PORT LOUIS
Beau Champ
Bel Ombre
Belle Mare
Blue Bay
Flic en Flac
Grand Baie
Isla Rodrigues
Lago Ganga Talao
Le Morne
Poste de Flacq
Trou d´Eau Douce

Experiencias

Mauricio (este) - Le Waterpark Leisure Village
Mauricio (oeste) - Casela Park Aventures
Mauricio (oeste) - Parque Nacional Blake River Gorges

Este maravilloso espacio natural, más característico, por ejemplo, de Norteamérica que de una pequeña isla volcánica del Índico, conjuga a la perfección profundos barrancos con espesas montañas – entre ellas, el Pitón de la Petite Rivière Noire, a 5 km al suroeste de la hermosa localidad de Grande Rivière Noire – y un lago, Gran Bassin, sagrado para los hindúes ya que se piensa que sus aguas están conectadas directamente con el Río Ganges y es punto de encuentro en ciertas celebraciones. La floración, que se da de septiembre a enero, es el periodo más apropiado para avistar todas las especies en su máximo esplendor. Es habitual vislumbrar aves exóticas posadas en árboles del dodo o de ébano negro, lo que más predomina en la zona, y a veces también se han atisbado monos y ciervos.  

Mauricio (oeste) - Tierras Coloreadas de Chamarel

Chamarel es un paisaje diferente e irrepetible que los viajeros no podrán dejar de ver. En él no solo sobresale su cascada, que se nutre de las aguas procedentes de Saint Denis – un caudal que nace en las montañas Black River y que corre por un trazado sinuoso hasta llegar a este precipicio  de vértigo – y que se precipita por un acantilado cubierto de densa vegetación desde 83 metros de altura. Las cataratas de Chamarel son las más altas de la isla.
Las dunas redondeadas que forman las Tierras Coloreadas también se llevan gran parte de los elogios de este lugar. Dependiendo de la ahora del día, la temperatura e, incluso, del humor del espectador, este curioso paraje geológico de origen volcánico aparece ante nuestros ojos en tonos púrpuras, rojos, azules, amarillentos, violáceos, consecuencia directa, según dicen, del efecto de la oxidación. Este paraje natural tiene acceso limitado.
 

Mauricio (sur) - La Ruta del Té

Excursión en tres etapas:

Finca de Aubineaux: visita de una mansión colonial del año 1872. Recorrido a través del jardín de Camphriers, aperitivo en el salón de té.


Bois Cheri: visita guiada a una fábrica de té, visita al museo del té, degustación en la casa.


Le saint Aubin: desayuno con el anfitrión de una mansión Rhum y degustación, visita al invernadero de anturios y plantas de vainilla, visita a la Mansión de la Vainilla, recorrido botánico.

Mauricio (sur) - La Vanille Réserve des Mascoreignes
Mauricio - Casinos
Mauricio - Crucero en Catamarán
Mauricio - Crucero Mágico por el Este

Kuo. p.69

Mauricio - Crucero por la Costa Delfin

Kuo. p.69

Mauricio - Domaine de l´ Étoile

A pie, en bicicleta, quad o 4x4, los viajeros podrán descubrir este atractivo Parque Natural de 6.000 hectáreas surcado por ríos cristalinos, aunque no muy caudalosos, y que aúna en un mismo espacio bosques endémicos y verdes valles por donde danzan a sus anchas ciervos, monos y multitud de aves autóctonas de la Isla. El parque alberga también una ruta del café cuya producción empezó en estas tierras alrededor del año 1800.

Mauricio - Encuentro con Delfines
Mauricio - Museo Blue Penny
Mauricio - Pesca de Altura
Mauricio - Sabor Mauriciano

Kuo. p.69

Mauricio - Safari Fotográfico
Mauricio - Sky Diving
Mauricio - Submarino Safari Blue
Mauricio - SubScooters Blue Safari
Mauricio - Sur Escenico

Kuo. p.69

Mauricio - Vía Ferratta
Mauricio - Vuelo en Helicóptero
Isla de los Ciervos
Belle Mare

Situada en la costa este, en las aguas de Bellemare, es el paraíso de los deportes náuticos para unos, y las playas más bellas de la isla (e incluso del mundo). La isla de los Ciervos, pequeña isla situada a cinco minutos del  Hotel Touessrock, es algo ineludible dentro del paisaje turístico mauriciano y una visita que no se puede perder. Dos restaurantes, un embarcadero y kilómetros de playa le seducirán en este lugar paradisiaco. La playa que rodea la isla con un lazo de fina arena, es un lugar perfecto para aislarse y relajarse. En cuanto al paisaje submarino es recomendable llevar aletas, máscara y tubo, o alquilarlos allí, ya que los fondos de estas aguas son excepcionalmente bellos.
Los apasionados del golf se sorprenderán con el excepcional campo de golf de 18 hoyos que allí se sitúa.
 

Jardín Botánico de Pamplemousses
PORT LOUIS

El Jardín Botánico de Pamplemousses” se encuentra a tan solo 11 km. al norte de la capital Port-Louis de Isla Mauricio, en la población de Pamplemousses, que debe su nombre a los cítricos que introdujeron en su tiempo los holandeses. Más de 600 especies de árboles, varias especies de flores tropicales, tortugas gigantes con una media de de 300 años y aproximadamente60 tipos de palmeras de diferentes del mundo conforman este estupendo jardín también llamado jardín botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, en recuerdo del primer gobernador que Mauricio tras conseguir la Independencia. Imposible renunciar a unos paseos entre inmensos lirios de agua reposados en los estanques o colosales árboles, como el árbol de Tallipot, capaz de florecer una sola vez en sus sesenta años de crecimiento para después morir. Pero tampoco dejarán los amantes de la naturaleza de sorprenderse con el bambú dorado, el árbol del chicle, el árbol del veneno de los pescados, un árbol de bodi de 200 años o la canela, nuez moscada, alcanfor y sándalo que inundan el ambiente.
Otra de las joyas de este jardín, considerado uno de los más bellos del mundo, es el Estanque de los Nenúfares. El visitante podrá admirar los nenúfares gigantes “Victoria Regia” que se distinguen no solo por su tamaño, sino porque sus pétalos son de color blanco durante el día y de color rosa al caer la tarde.
En la entrada a los jardines hay una verja de hierro forjada, premio de la Exposición Internacional de Londres de 1851, diseñada por François Liénart de Lamivoye y en el interior del recinto se encuentra la espectacular mansión colonial Mon Plaisir. La mansión que se puede ver hoy es una reconstrucción de la original construida en el siglo XX durante la colonización inglesa.

Visita de Port Louis
PORT LOUIS

Formalidades de entrada en Mauricio

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte en vigor. 

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No es necesario para estancias cortas de hasta 90 días.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias: 

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Ninguna.

Mauricio no presenta riesgos de Malaria.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio: Si.

En Mauricio se conduce por la izquierda y por lo tanto el volante se encuentra a la derecha del vehículo.

Moneda
No

No hay restricciones sobre la cantidad de dinero a la entrada, pero una persona que tenga una cantidad importante de dinero en efectivo y que desee salir con ese efectivo deberá declarar a la entrada a las autoridades correspondientes, con justificaciones.

 Se aceptan euros y dólares para los pagos de forma habitual. Tambíen pueden cambiarse en bancos y oficinas de cambio.

Compra de moneda extranjera

Otros requisitos

Todo viajero debe probar que dispone de los medios suficientes para financiar su estancia en el país.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Tarjetas de crédito

Se pueden utilizar tarjetas de crédito sin problemas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Transportes

La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena.

La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas).

Hay un buen servicio de autobuses por toda la isla.

Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización.

En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Sir Seewoosagur Ramgoolam
Mauricio
Aeropuerto Internacional
MRU

Alojamientos

Beau Champ
Bel Ombre
Belle Mare
Blue Bay
Flic en Flac
Grand Baie
Le Morne
Poste de Flacq
Trou d´Eau Douce

Clima

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Mauricio

Comentarios