Guía de viaje de Namibia

'El País de los Infinitos Tonos de Rojo'

En este país sobresalen nombres que han trascendido sus tierras para ser reconocidos en todo el mundo: las dunas gigantes, doradas o rojas, del desierto del Namib, el más antiguo del mundo; las lagunas y arroyos del Parque Etosha; el Cañon del Río Fish, el segundo más largo del planeta; la herencia alemana de Windhoek, Luderitz o Swakopmund; la impresionante Costa de los Esqueletos, el puelo de los Himbas...

Mapa

Lugares de Interés

WINDHOEK
Cañon del Río Sesriem
Cañon del Rio Fish
Damaraland
Desierto del Kalahari
Epupa Falls
Franja de Caprivi
Kaokoland
Luderitz
Opuwo
Parque Nacional Bwabwata
Parque Nacional Costa de los Esqueletos
Parque Nacional Dorob
Parque Nacional Etosha
Parque Nacional Khaudom
Parque Nacional Namib-Naukluft
Reserva de Mahango
Reserva Natural Okonjima
Reserva Natural Privada NamibRand
Sandwich Harbour
Sossusvlei
Spitzkoppe
Swakopmund
Twyfelfontein
Walvis Bay

Formalidades de entrada en Namibia

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Obligatorio: Para estancias turísticas inferiores a 90 días se puede obtener el visado en la frontera a la llegada a Namibia.

Es aconsejable comprobar la duración del visado concedido antes de abandonar el puesto fronterizo.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Tétanos. Fiebre amarilla y profilaxis antimalaria especialmente si se va a visitar el norte de Namibia.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio: Para circular en Namibia, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional. 

Moneda
No

La moneda local es el dólar namibio cuyo valor está equiparado al del rand sudafricano, que también es de curso legal en Namibia.

Se pueden cambiar Euros y  dólares USA. Conviene guardar los recibos del cambio para poder obtener las divisas cambiadas en el caso de que no se gasten todos los dólares namibios.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Namibia goza de condiciones aceptables de seguridad. No obstante, conviene mantener precauciones en los núcleos urbanos, especialmente en la capital, Windhoek; asimismo, es aconsejable mantenerse alerta en las carreteras donde el índice de siniestralidad es elevado.

En los últimos años han incrementado los robos de vehículos y en domicilios particulares en  Windhoek y otras grandes ciudades como Walvis Bay y Swakopmund, por lo que conviene adoptar medidas básicas de seguridad.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

 Se admiten generalmente todas las tarjetas de crédito.

Se encuentran cajeros automáticos en la mayoría de los núcleos urbanos y gasolineras.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Transportes

Por la tranquilidad de Namibia y el estado relativamente bueno de sus carreteras y pistas de tierra es muy frecuente el alquiler de coches por turistas extranjeros, pero lamentablemente con frecuencia se producen accidentes, en la mayoría de los casos con graves consecuencias.

Ante la frecuencia con la que se producen accidentes se recomienda leer con especial atención las cláusulas del contrato de alquiler del vehículo, tanto en lo que se refiere a la franquicia, como a la falta de cobertura si se circula a velocidades superiores a las estipuladas por el contrato. En tal caso, la empresa exigirá el pago íntegro de las reparaciones, pudiendo solicitar incluso, el pago de un vehículo nuevo.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Hosea Kutako
WINDHOEK
Aeropuerto Internacional
WDH

Alojamientos

Damaraland
  • Mobile Tented-Camp Palmwag
  • Camp Damaraland
Epupa Falls
Kaokoland
  • Camp Kaokoland
Opuwo
Parque Nacional Etosha
Parque Nacional Namib-Naukluft
  • Acampada salvaje Parque Nacional Namib Naukluft
Reserva de Mahango
  • Camp Reserva de Mahango
  • Mobile Tented-Camp Mahongo
Rundu
Sossusvlei
Spitzkoppe
  • Mobile Tented-Camp Spitzkoppe
Swakopmund
Tsumeb
Twyfelfontein
Walvis Bay

Clima

Fechas para visitar Namibia:

El mejor momento para visitar Namibia es durante la estación seca (mayo / octubre). Aquí es cuando muchos de los animales se concentran en los pozos de agua y la hierba es baja, lo que permite una mejor experiencia visual.

Invierno austal = temporada seca (mayo - octubre).

Verano austral = Temporada de lluvias (noviembre - abril).

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Namibia

Comentarios