Guía de viaje de Ruanda

República Ruandesa, el ''país de las mil colinas'', es un minúsculo estado africano, comparado con los gigantes que lo rodean. Ruanda te invita a visitar la famosa cadena de los volcanes Virunga, sus numerosos lagos, sus ríos, sus frondosos paisajes, sus grutas, su clima primaveral, su folclore lleno de embrujo, su original artesanía y, sobre todo, la hospitalidad de su población, acogedora en todo momento.

El 'sombé con isambas secas' es un plato típico: se trata de sardinas del lago Kivu con hojas de mandioca. La umutsima es una pasta de bananas o calabazas con la que se acompaña los platos. El filete de cebra es uno de los manjares más apreciados.

Mapa

Lugares de Interés

KIGALI
Ciudad
  • Hotel Serena Kigali
    92% Excelente
  • Hotel Des Mille Collines
    73% Muy bueno
Gisenyi
Parque nacional Reina isabel
  • Hotel Serena Lake Kivu
    86% Excelente
Lago Kivu
Paisaje Lago kivu
  • Hotel Gorillas Lake Kivu
    65% Bueno
Parque Nacional Akagera
Puesta de sol
  • Lodge Akagera Game
    63% Bueno
Parque Nacional los Volcanes
Espalda plateada
Parque Nacional Nyungwe
Panoramica del rio
  • Forest-Lodge Nyungwe
    97% Excelente
Ruhengeri
Pueblo en la montaña
  • Hotel Gorillas Volcanoes
    62% Bueno
  • Hotel Muhabura
    72% Muy bueno

Formalidades de entrada en Ruanda

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Pasaporte en vigor con una validez no inferior a 6 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Es necesario en todos los casos.

Se aconseja obtener el visado antes de la llegada al país. El visado se puede conseguir en el Consulado Honorario en Madrid por una duración de 3 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Precio del visado: 60,00 EUR

Vacunas
No

Obligatorias: La vacuna contra la fiebre amarilla y viajar con el certificado de vacunación (niños a partir de un año).

Altamente recomendadas: Hepatitis A, Tifoidea, Difteria, Tétanos, Poliomielitis.

Recomendadas: Hepatitis B, Meningitis, Rabia y Cólera

Se recomienda el uso de mosquiteros en todo el país.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

De acuerdo con la legislación vigente, se informa sobre la posibilidad de contratar un seguro facultativo que cubra los gastos de cancelación por el viajero, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y repatriación al lugar de origen.

Si vas a visitar varios países durante tu viaje, comprueba que el seguro tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves.

Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero. Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado'.

A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No
Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Kigali
KIGALI
Aeropuerto Internacional
KGL
Kigali
Ubicación: 11 km del centro de Kigali
Tiempo estimado: 15 minutos
Salidas
00:45
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK569
Diaria

15:30
DOH
DOHA
Qatar Airways
QR1388
Diaria

16:20
ADD
ADDIS ABEBA
Ethiopian Airlines
ET816
M / J / S

20:20
AMS
AMSTERDAM
KLM
KL537
Diaria

Ruhengeri
Ruhengeri
Aeropuerto Nacional
RHG
Ruhengeri
Ubicación: 1,2 km del centro de Ruhengeri

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Ruanda

Comentarios