Guía de viaje de Senegal

Las riquezas de este país son tantas y tan variadas que por muchas ilusiones que ponga en su viaje seguro que Senegal no le defraudará.

La simple mención de su nombre evoca lugares como Casamance: esta región conocida como el 'granero de Senegal' es muy fértil gracias al río que la baña y posee un bello litoral. El renombre de su playa de Cabo Skirring no debe hacernos olvidar la Petite-Côte, una larga banda de arena que seducirá a los incondicionales del mar y la playa.

Tras la concurrida fachada atlántica se oculta una naturaleza desbordante y de múltiples facetas: asombrosas dunas del desierto de Lompoul, magníficas aves del Parque Nacional de Djoudj o del delta del Saloum, fauna africana salvaje de la reserva de Bandia o Ferlo.

Basta ver su capital, Dakar, y los edificios modernos que en ella florecen Un país en marcha que también sabe sacar partido del legado dejado por el periodo colonial, como en Goree o San Luis.

Mapa
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Senegal

Lugares de Interés

DAKAR
Isla de Goree
Lago Rosa
Reserva de Bandia
Saint Louis
Saloum
Saly
Toubakouta

Experiencias

Dakar & Isla de Gorée
DAKAR
Isla de Gorée
DAKAR
Lago Rosa
DAKAR
Visita de Dakar
DAKAR
Islas de Saloum
Saly
Lago Rosa
Saly
Poblados Tradicionales
Saly
Recorrido en Moto Quads
Saly
Región de Sine
Saly
Reserva de Bandia
Saly
Visita de Joal & Fadiouth
Saly
Desierto de Lompoul + Noche en Jaima
Saint Louis
Excursión a Mauritania
Saint Louis
Lengua de Barbarie
Saint Louis
Senegal - Excursión en la Selva
Saint Louis
Visita de Saint Louis
Saint Louis

Formalidades de entrada en Senegal

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Pasaporte, con una validez superior a 6 meses. 

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Desde el 1 de mayo de 2015 no se exige visado para entrar en Senegal para estancias de menos de 3 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias: La vacuna de la Fiebre amarilla para todos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas España no etá incluida en esas zonas). No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es sumamente recomendable el contar con una Cartilla de Vacunación Internacional.

Recomendadas: Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos, así como venir provisto de tratamiento contra el paludismo/malaria que tiene carácter endémico en Senegal.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Es muy recomendable viajar con un buen seguro médico internacional que incluya la repatriación sanitaria.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Se aceptan las principales divisas, entre ellas el euro y el dólar estadounidense.

Según la reglamentación de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, los viajeros deberán declarar, por escrito, al entrar y salir de Senegal, las cantidades que sean superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 euros).

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito más comunes (VISA o American express, entre otras) pueden utilizarse en los principales hoteles de Dakar y en algunos cajeros automáticos de la ciudad.

En el resto del país, su utilización es muy reducida salvo en algunos establecimientos hoteleros.

Indumentaria

Se recomienda no lucir ropa o joyas ostentosas así como extremar la precaución con el pasaporte, los documentos de identidad, el dinero, las  tarjetas de crédito y los billetes de avión.

Es aconsejable llevar encima una fotocopia del pasaporte y dejar el original en el hotel.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

es necesario manifestar el máximo respeto por las costumbres y tradiciones del país. Senegal es un país con una población mayoritariamente musulmana y con una sociedad por lo general conservadora. Conviene tener en cuenta que la legislación local refleja este hecho.

En consecuencia, se recomienda evitar actitudes o manifestaciones públicas que puedan considerarse ofensivas o que constituyan un delito. 

Homosexualidad

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y susceptibles de condena de 1 a 5 años de cárcel.

Transportes

Debido al mal estado de algunas carreteras y de algunos medios de transporte, públicos o privados, debe extremarse el cuidado a la hora de realizar desplazamientos. Los accidentes en ruta son relativamente frecuentes.

En caso de alquilar vehículos, es recomendable que se alquile con chófer local incluido para evitar posibles complicaciones que puedan surgir con el estado de las carreteras y el cumplimiento de las normas de circulación.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Blaise Diagne
DAKAR
Aeropuerto Internacional
DSS
Leopold Sedar Senghor - Yoff
DAKAR
Aeropuerto Internacional
DKR

Alojamientos

DAKAR
La Somone
  • Hotel Royal Baobab Somone
    91% Excelente
Saint Louis
Toubakouta

Comentarios