• Seychelles

Guía de viaje de Seychelles

Aun hoy existen dudas sobre el origen de las 115 islas que forman este microestado con aspecto de nebulosa: las Seychelles, constelación de formaciones graníticas y coralinas situada frente a las costas de África Oriental, figuran entre las tierras más antiguas del globo...

Una naturaleza desbordante de generosidad y apacibles lagunas con playas desiertas acaban de componer la estampa de este paraíso a salvo de la fuerza devastadora de los ciclones.

La cocina seychellense, fruto de un sabio mestizaje, resume la historia de un pueblo criollo pletórico de influencias africanas, francesas, inglesas, chinas e indias. Mahé, la 'Gran Isla' plantada de té, Praslin, la 'isla de las Palmas', son una sinfonía de perfumes y colores. En La Digue, la más insular de las islas del archipiélago, no dude en subirse a una bicicleta para llegar a una de las playas más bellas del planeta: Anse Source d'Argent.

Mapa

Lugares de Interés

VICTORIA / Isla Mahe
Isla Mahe
Isla Praslin
Isla Sainte Anne
Parque Marino Golfo de Hauraki

Experiencias

Seychelles - Melodía de dos Islas

La4. p.97

Seychelles - Starfish

La4. p.97

Seychelles - Wild South

Kuo. p.79
La4. p. 97

Balinese Massage
Isla La Digue
Duración:
50 Minutos

Formalidades de entrada en Seychelles

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte con validez suficiente para cubrir la estancia.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se exige visado de entrada.

Se informa que a la salida del país, en el aeropuerto, deberás pagar unas tasas de salida.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tasa de salida: 40,00 USD

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir de 1 año de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

El permiso de conducir español (válido para circular por la Unión Europea) e internacional son reconocidos localmente. El permiso español es válido hasta un periodo máximo de tres meses.

Cabe señalar que en se conduce por la izquierda y que el volante de los automóviles se encuentra a la derecha del vehículo.

Moneda
No
Otros requisitos

Es necesario aportar en el control de fronteras del aeropuerto prueba de alojamiento o de medios suficientes para sufragar la estancia en el país y billete de retorno o de continuación del viaje.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

A pesar de que los niveles de criminalidad en Seychelles han sido tradicionalmente bajos, en los últimos años se ha registrado un incremento de robos y atracos, incluso en hoteles. Por este motivo, y a pesar de que la delincuencia no constituye un motivo de preocupación específica, los visitantes no deben descuidar las medidas de precaución básicas.

Se recomienda mantener la vigilancia sobre los objetos personales en las playas, guardar los objetos de valor en las cajas fuertes de los hoteles/apartamentos, y evitar desplazarse de noche en grupos reducidos por zonas poco transitadas.

Se debe prestar atención a las recomendaciones locales relativas a los lugares de baño debido a la existencia, en algunas playas, de fuertes corrientes -especialmente entre los meses de noviembre y marzo- y, ocasionalmente, de fauna y flora marina peligrosa para los bañistas. En los últimos años se han registrado diversas muertes por ahogamiento en el mar, así como accidentes con flora marina durante diversas actividades de submarismo.

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Es aconsejable respetar siempre las normas y tradiciones locales.

No se recomienda tomar el sol sin una o todas las partes del traje de baño (el nudismo no está aceptado).

Homosexualidad

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Seychelles, el carácter conservador de parte de la población hace aconsejable evitar las muestras de afecto en público o a actuar, al menos, con discreción.

Por otro lado, actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos por la ley local.

Transportes

Conducción: Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40 km/h en las zonas urbanas y de 65 km/h en carretera. Las carreteras son, por lo general, estrechas en comparación con las españolas. La falta de medidas de protección, iluminación y prudencia al volantes de algunos conductores locales constituyen un factor de riesgo adicional. El conductor y pasajero del asiento delantero deben llevar el cinturón puesto de manera obligatoria. Las gasolineras cierran por la noche, por lo que se recomienda llenar el depósito antes del anochecer.

Se recomienda negociar de antemano el precio de los trayectos en taxi. En el caso de alquilar un vehículo, debe exigirse siempre un seguro contra terceros y un certificado de devolución sin daños cuando se entregue sin desperfectos.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

La Pointe Larue
Mahe
Aeropuerto Internacional
SEZ
Praslin
Praslin
Aeropuerto Domestico
PRI

Alojamientos

Isla La Digue
Isla Praslin
Isla Sainte Anne

Clima

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Seychelles

Comentarios