Guía de viaje de Sudáfrica

Extensa como Francia, Italia y Alemania unidas, bañada por el Atlántico al oeste y por el Índico al este, la punta austral de África es un sorprendente compendio de climas y paisajes de todo el mundo: sabanas polvorientas, cumbres nevadas, desiertos de dunas doradas o rojas (Kalahari), verdes selvas, roquedales mediterráneos, ciénagas tropicales, playas sin fin, tranquilos ríos...

Sin olvidar por supuesto ajetreados núcleos urbanos como Johannesburgo o Durban, donde la diversidad de etnias y culturas hace latir el corazón desbordante de vida de este gran país...

Naturaleza y fauna: los dos justos motivos de orgullo de un país que alberga a algunos de los animales más bellos del planeta, que viven en libertad en su propio hábitat natural.

Las reservas privadas rivalizan con los parques nacionales en inventiva: esquí sobre las dunas del Kalahari, avistamiento de elefantes en globo por el Pilanesberg, safari en bici de montaña por el parque Kruger...

Mapa

Lugares de Interés

PRETORIA
Ciudad del Cabo
Durban
Hazyview
Hermanus
Johannesburgo
Knysna
Oudtshoorn
Parque Nacional Addo Elephant
Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Pilanesberg
Parque Nacional Tsitsikamma
Port Elizabeth
White River

Experiencias

Buceo con Tiburones
Ciudad del Cabo

Kiru. p. 45

City Tour Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo

Kuo. p.44.

Ciudad del Cabo & Ruta de los Viñedos
Ciudad del Cabo

Kiru. p. 45
Cata. p. 21

Curso de Cocina-Malayo & Cena
Ciudad del Cabo

Kiru. p. 45

Día de Safari
Ciudad del Cabo

Kuo. p.44

Los Viñedos del Cabo
Ciudad del Cabo

Kuo. p.44

Hora inicio experiencia:
01:00 (Hora local)
Península del Cabo Día completo con Almuerzo - Regular en Castellano
Ciudad del Cabo
Península del Cabo en Helicóptero
Ciudad del Cabo

Kuo. p.44

Tour de Gospel
Ciudad del Cabo

Kiru. p. 45

Ballena con Almuerzo - Privado en Castellano
Hermanus

Formalidades de entrada en Sudáfrica

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte en vigor con, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posteriores a la fecha de SALIDA de Sudáfrica prevista.

Sin este requisito no se permite la entrada en el país.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Exención por turismo hasta 90 días, siempre que se disponga de un pasaporte con las condicones señaladas en el párrafo anterior.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b)  Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Ninguna.

SIDA: El número de infectados en Sudáfrica por el VIH es muy elevado, por lo que se debe, en su caso, tomar las precauciones necesarias.

MALARIA: La malaria se encuentra en áreas limitadas de Sudáfrica, principalmente las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros).

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Requisitos para menores
No

Obligatorio. Todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica deben estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad).

El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la Embajada/Consulado. Las autoridades sudafricanas han confirmado a Embajada de España que, en lugar de los certificados de nacimiento, se aceptarán los libros de familia españoles debidamente sellados, firmados y traducidos.

Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, deberán estar provistos de autorización de viaje (declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, preferiblemente un número de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo.

De la misma forma, la autorización debe estar traducida al inglés por un traductor jurado o por Embajada/Consulado.

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Se recomienda que la conducción en Sudáfrica se haga provisto de permiso de conducir internacional, que debe tramitarse en España.

Cabe señalar que en Sudafrica se conduce por la izquierda y por lo tanto el volante se encuentra a la derecha del vehículo.

Moneda
No

Cantidad de entrada ilimitada. Cantidad de salida no puede ser nunca superior a las divisas introducidas en el país.

El cambio de euros (o dólares) a rands sudafricanos debe realizarse en sucursales bancarias, hoteles o 'forex bureau' y evitar el cambio en puestos callejeros, por ser estos ilegales, además del riesgo de atraco que ello conlleva.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Si bien la mayoría de los turistas que visitan Sudáfrica no sufren incidentes mayores y las autoridades se esfuerzan en la protección de los mismos, es preciso tener en cuenta que existe un muy alto grado de delincuencia, en ocasiones violenta.

Es conveniente no salir a la calle con demasiado dinero en efectivo y evitar hacer ostentación de poder adquisitivo (joyas, cámaras de fotos, etc…)

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Transportes

La cartografía digital en Sudáfrica es excelente, por lo que contar con un navegador GPS es muy útil a la hora de desplazarse bien por carretera bien dentro de las ciudades. Sin embargo, resulta conveniente conocer de antemano la zona que se va a visitar y los itinerarios que se deben evitar.

El hecho de circular por la izquierda, es motivo de numerosos accidentes de tráfico en los que se ven envueltos turistas extranjeros.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Cape Town
Ciudad del Cabo
Aeropuerto Internacional
CPT
Oliver Reginald Tambo
Johannesburgo
Aeropuerto Internacional
JNB
Kruger Mpumalanga
Parque Nacional Kruger
Aeropuerto Internacional
MQP
Port Elizabeth
Port Elizabeth
Aeropuerto Nacional
PLZ

Alojamientos

Hazyview
Knysna
Oudtshoorn
Parque Nacional Addo Elephant
Parque Nacional Kruger
Parque Nacional Tsitsikamma
Port Elizabeth

Clima

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Sudáfrica

Videos

Comentarios