Guía de viaje de Japón

Ya sea por sus geishas y la ceremonia del té o por los mangas y el cosplay, Japón fascina o sorprende, pero nunca deja indiferente. En este archipiélago formado por unas 8.645 islas, la de Hokkaido, al norte, está azotada por los vientos siberianos mientras que la de Okinawa, al sur, se beneficia del clima tropical del Pacífico.

Los templos de Kioto, la antigua ciudad imperial de Nara, la frenética actividad de Osaka, las orillas de los lagos Shiga o los caminos de peregrinación de Kumano Kodo (hermanados con los Caminos de Santiago) nos sumergen de lleno en esa mezcla de tradición y modernidad que identifica a Japón.

Por regla general, las grandes ciudades del archipiélago como Tokio u Osaka ofrecen la visión desmesurada de sus rascacielos, iluminados día y noche por sus pantallas gigantes y sus rótulos luminosos, y de sus calles transitadas.

Frente a esta modernidad desenfrenada, los refugios sintoístas y budistas resultan aún más apacibles. Las casas de paja de Shirakawa-go, la costa de la península de Izu o los parajes salpicados de templos de un rojo intenso de Kyushu, la isla del Sur, son otras tantas invitaciones a descubrir el Japón tradicional.

Mapa
Clima

Entre mediados de agosto y mediados de septiembre los tifones producen lluvias torrenciales y fuertes vientos que no suelen alterar el normal funcionamiento de las grandes ciudades.

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Japón

Lugares de Interés

TOKYO
Abashiri
Asuka
Fukuoka (Hakata)
Hakodate
Hakone
Himeji
Hiraizumi
Hiroshima
Ibusuki
Isla Miyajima
Isla Okinawa
Isla Yakushima
Islas Ogasawara
Izu
Kagoshima
Kamakura
Kanazawa
Kobe
Kumamoto
Kumano
Kyoto
Matsushima
Matsuyama
Monte Fuji (Fujisan)
Monte Koya (Koyasan)
Nagasaki
Nara
Nikko
Okayama
Osaka
Otaru
Parque de Monos Jigokudani
Parque Nacional Akan
Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu
Parque Nacional Yoshino-Kumano
Sapporo
Sendai
Shirakawa-go
Shiretoko
Takayama
Tsumago
Yamagata
Yokohama

Experiencias

Guía Japonés de habla española
Caminata por los Bosques Yakusugi - Grupo
Isla Yakushima
Tour Inmersión Cultural Pueblos de Yakushima - Grupo
Isla Yakushima
Yakushima Tour Escénico por la Ruta-77 - Grupo
Isla Yakushima
Tour Barco hydrojet por las Gargantas Dorokyo
Parque Nacional Yoshino-Kumano

Formalidades de entrada en Japón

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte en vigor cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país.

Los extranjeros que deseen entrar en Japón serán sometidos a un control de huellas dactilares y fotografiados.

Las autoridades de Japón son muy exigentes a la hora de examinar los pasaportes de los turistas, y ponen problemas a la entrada si este está dañado o tiene las tapas separadas de la libreta.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No es necesario visado para estancias menores de 90 días, sin finalidad laboral.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: Seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que la atención sanitaria para no residentes puede ser extremadamente cara. Debe cubrir los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio. Para conducir temporalmente en Japón es necesario acompañar el carnet de conducir español de un Permiso Internacional de conducir.

Cabe señalar que en se conduce por la izquierda y que el volante de los automóviles se encuentra a la derecha del vehículo.

Moneda
No

Obligatorio. Declarar dinero en efectivo y cheques a partir de 1.000.000 de yenes (aproximadamente 8.000 Euros).

Compra de moneda extranjera

Otros requisitos

Es necesario contar con el billete de vuelta ya comprado, ya que ha habido algún caso de personas que han tenido problemas en la frontera por llegar únicamente con el billete de ida.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

En general, Japón es un país muy seguro, en el que apenas hay problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas o residentes; las agresiones son poco frecuentes no existiendo colectivos que puedan ser específicamente objeto de agresión.

Los desplazamientos en las ciudades y en el resto del país son seguros a todas horas. Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, y aunque sean muy infrecuentes, se ha dado algún caso de sustracción de documentación, tarjetas y efectivo, especialmente en determinados bares de algunos barrios de ocio nocturno de Tokio (Roppongi, Kabukicho, Ikebukuro, Shibuya…).

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

En ocasiones, se han presentado dificultades para retirar efectivo de cajeros automáticos mediante tarjeta de crédito o de débito.

Información eléctrica

La corriente eléctrica en Japón es de 100 voltios de corriente alterna, pero hay dos frecuencias posibles, 50 Hz en el Este de Japón y 60 en el Oeste.

Los principales hoteles de Tokyo y las ciudades importantes cuentan con tomas de 110 y 220 voltios, pero sólo aceptan las tomas de dos enchufes. 

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Homosexualidad

No hay hostilidad ni especiales dificultades para la aceptación del colectivo LGBTI, ni tampoco abierta discriminación.

Transportes

El transporte público en Japón es altamente operativo y funcional, destacando, de manera general, la puntualidad y la calidad de los servicios.

Los viajeros con discapacidad no deberían encontrar dificultades para desplazarse en la mayoría de los principales aeropuertos y estaciones de tren de Japón. La mayoría de los grandes hoteles urbanos cumplen también con los requisitos de accesibilidad, aunque pueden encontrarse dificultades en alojamientos más pequeños o tradicionales.

 

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Haneda
TOKYO
Aeropuerto Internacional
HND
Narita
TOKYO
Aeropuerto Internacional
NRT
Fukuoka
Fukuoka (Hakata)
Aeropuerto Regional
FUK
Yakushima
Isla Yakushima
Aeropuerto Regional
KUM
Itami
Osaka
Aeropuerto Nacional
ITM
Kansai
Osaka
Aeropuerto Internacional
KIX

Alojamientos

TOKYO
Fukuoka (Hakata)
Hakone
Isla Miyajima
Isla Yakushima
Kanazawa
Kumano
Kyoto
Marugame
Matsuyama
Monte Fuji (Fujisan)
Monte Koya (Koyasan)
Nara
Okayama
Osaka
Shibu Onsen

Videos

Comentarios