• China

Guía de viaje de China

China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán: cuatro territorios unidos por una misma conciencia, la de ser los 'descendientes del dragón', y asentados sobre una misma base cultural, aquella que se formó en las riberas del río Amarillo, el segundo más largo de China.

Un sistema de escritura único, basado en caracteres, permitió la transmisión de dicha cultura al solventar el problema que planteaba la multitud de lenguas habladas por los chinos, a menudo ininteligibles entre ellas.

Destacar su variedad en la gastronomia, sus sabores, sus esencias....su cultura milenaria.

 

Mapa

Lugares de Interés

PEKIN (Beijing)
Ciudad prohibida
Daxu
Guilin
Caverna Guilin
Hangzhou
Atardecer en lago
Hong Kong
Hong Kong
Shangai
Shangai
Suzhou
Canal de suzhou
Tongli
Barcas del canal
Xian
Soldados de Terracota 1º plano

Formalidades de entrada en China

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

SI. Se debe disponer de un visado, éste autoriza la estancia por 60 días (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo que autorice múltiples entradas.

Antes de viajar, conviene verificar la validez del visado.

El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Es necesario un permiso especial. 

Para Hong Kong y Macao, en esas dos ciudades no es necesario el visado para una estancia no superior a 90 días en cada localidad.

Para visitar la isla de Hainan, donde NO es necesario visado siempre que se vaya en un grupo de al menos cinco personas, la visita se haya acordado con una agencia de viajes, la estancia no sobrepase los 15 días y durante ese período no se abandone la isla.

  • Visado en Tránsito:
    • Los viajeros españoles pueden solicitar un visado en tránsito para una estancia inferior a 72 horas si realizan tránsito en los siguientes aeropuertos: Pekín,  Shanghai,  Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Shenyang, Dalian, Gilin, Kunming, Hangzhou y Harbin..
    • Los viajeros deberán disponer de un billete para viajar a un tercer país y, en su caso, del visado correspondiente para poder entrar en el mismo. Los viajeros deberán permanecer en la municipalidad correspondiente durante la estancia, que ha de ser inferior a 72 horas.

Ministerio Asuntos Exteriores

Precio del visado: 90,00 EUR

Vacunas
No

Obligatorias: Ninguna.

Muy recomendables: vacuna contra el tétanos y la poliomelitis.

Aconsejables (dependiendo de la zona a visitar):

Difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, Fiebre amarilla, Malaria.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

De acuerdo con la legislación vigente, se informa sobre la posibilidad de contratar un seguro facultativo que cubra los gastos de cancelación por el viajero, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y repatriación al lugar de origen.

Si vas a visitar varios países durante tu viaje, comprueba que el seguro tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves.

Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero. Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado'.

A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Pueden cambiarse euros y dólares estadounidenses en los bancos y centros de cambio oficiales.  Se aconseja guardar siempre los recibos de cambio.

Hong Kong y Macao tienen sus propias monedas, que son el dólar y la pataca, respectivamente.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Por lo general, China es un país bastante seguro. No obstante, hay que extremar las precauciones para evitar robos en los sitios turísticos, en medios de transporte como el metro de Pekín, en mercados y en cualquier otra zona concurrida.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

Fuera de las grandes ciudades, las tarjetas de crédito no siempre son aceptadas. Además, la disponibilidad de cajeros automáticos es limitada. Se aconseja guardar siempre los extractos de los cajeros.

Telefonía

Las autoridades chinas imponen controles en Internet. Páginas web como Facebook, Youtube and Twitter no son accesibles desde China.

Otras páginas y servicios como Google y Gmail también suelen estar bloqueadas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Homosexualidad

Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBT.

La prostitución es ilegal. Quien recurra a ella puede ser acusado de abuso, corrupción de una mujer o incluso de violación. El proxenetismo se castiga con prisión e incluso la pena capital.

Transportes

En China no se reconoce el permiso de conducir español ni el internacional. Únicamente se admite un permiso expedido por las autoridades locales.

La precaria calidad de las carreteras y los diferentes estándares de conducción dan lugar a numerosos accidentes. En caso de verse implicado en un accidente de tráfico el viajero puede ser detenido y se le puede prohibir abandonar el país hasta la resolución del caso. En caso de accidente se recomienda contactar con la policía cuanto antes. Cuando los daños ocasionados son mínimos, es habitual acordar un arreglo económico.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Beijing Capital
PEKIN (Beijing)
Aeropuerto Internacional
PEK
Beijing Capital
Ubicación: A 35 km del centro de Pekin.
Tiempo estimado: 30 minutos.

El Aeropuerto Internacional Capital, es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Pekín, la capital de la República Popular China.

Llegadas
16:05
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0020
Diaria

Salidas
00:10
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0021
Diaria

Hong Kong
Hong Kong
Aeropuerto Internacional
HKG
Hong Kong
Ubicación: 36 Km del centro de Hong Kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China.

Este aeropuerto futurístico cuenta con interminables opciones de entretenimiento. Por ejemplo, un campo de golf de nueve hoyos, abierto las 24 horas, los siete días de la semana. También hay un simulador deportivo de basquetbol, fútbol y carreras de autos. Para los que tienen más tiempo, pueden ver películas en el cine con pantalla IMAX, la primera en un aeropuerto, que exhibe cintas en 2D y 3D.

Llegadas
16:40
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK070
L / M / J / V / S / D

Pudong
Shangai
Aeropuerto Internacional
PVG
Pudong
Ubicación: 42 km al centro de Sanghai.
Tiempo estimado: 48 minutos.

El Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong es una importante base de operaciones en Asia, especialmente en el oriente de Asia, y es el principal aeropuerto de Shanghái.

Llegadas
16:50
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0026
Diaria

Salidas
22:45
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0027
Diaria

Clima

Tifones: la temporada de tifones en China transcurre entre mayo y octubre y afecta a las regiones costeras del sur y del este de China.

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual China

Comentarios