• Laponia Noruega (NOR)

Guía de viaje de Laponia Noruega (NOR)

Situada en la parte más septentrional de Europa, Laponia conforma un territorio compuesto por distintas zonas de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Cuna de la cultura y el modo de vida sami (o saami), es fiel reflejo de la tradición nórdica más pura, además de una región con un despliegue de maravillas naturales absolutamente impresionante que va desde los bellos parques naturales de la zona Finlandesa hasta las gélidas islas y los vertiginosos acantilados del sector noruego, pasando por los frondosos bosques y valles suecos o los parajes helados y montañosos de la península rusa de Kola.

Un viaje a Laponia se presenta, pues, como una oportunidad excelente para disfrutar de un entorno natural único y abre la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes, generalmente de invierno y vinculados a disciplinas propias del hielo, el mar y la montaña.

Mapa

Lugares de Interés

KARASJOK
Pueblo Sami

Karasjok, la Capital de los Samis.

Como todas las ciudades norteñas, Karasjok presenta un urbanismo moderno, adaptado a los rigores climatológicos. Lo que la hace especial es que sea el centro político y social sami, cuya máxima institución es el Samediggi o Parlamento, fundado en 1989.

A principios de siglo XX hubo intentos de asimilación y aculturización de la minoría sami, a la que muchos nórdicos despreciaban –el término «lapón», gente con ropas pobres, se considera peyorativo–, pero tras la Segunda Guerra Mundial triunfó el reconocimiento de su identidad cultural.

Todo esto se explica en el Museo Nacional Sami y en el Sami Park, un parque temático un tanto teatralizado donde también se puede conocer la vida de este pueblo de una manera más lúdica.

  • Parlamento Sami (Samediggi) visitas guiadas: Lunes a viernes.
  • Parque temático Sami Park.
  • Museo de la Cultura Sami. 
  • Safari en trineo tirado por perros o renos.
  • Safari en motonieves por las blancas planicies.
  • Hotel Scandic Karasjok
    81% Excelente
Alta
Hotel Sorrisniva

La Ciudad de las Auroras Boreales.

Alta presume de poder albergar un gran número de actividades - en un marco de luz azul brillante y contrastes, muy característico de la región de Finnmark (La Laponia noruega) en mitad del invierno. El primer observatorio mundial de las auroras boreales fue construido aquí a finales del siglo XIX y es por esta razón que la localidad se ha ganado el sobrenombre de 'La Ciudad de las Auroras Boreales'.

En un hermoso entorno natural a orillas del río Alta encontrarás el extraordinario Sorrisniva Igloo Hotel, un lujoso hotel donde todo el interior y el exterior están hechos de nieve. El hotel abre sus puertas en enero cada año y se derrite en primavera.

En verano puedes visitar también los grabados rupestres en Hjemmeluft. Este conjunto de grabados supone la prueba de la existencia de un asentamiento en este lugar del 4200 al 500 a.C. El lugar constituye la prueba más evidente de la existencia de actividad humana en los albores del Lejano Norte en tiempos prehistóricos - y a eso debe su estatus como sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante las noches de invierno puedes ver a menudo las auroras boreales bailando a través de los cielos. La llamada ‘temporada azul’ en Alta transcurre de noviembre a enero, y después de esta los días se hacen cada vez más largos. Desde mayo a agosto hay sol de medianoche y 24 horas de luz diurna.

Arte Rupestre de Alta.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 1985:

El conjunto de petroglifos del fiordo de Alta, cercano al círculo polar ártico, conserva las huellas de un asentamiento humano que data de los años 4.200 a 500 a.C.

Miles de pinturas y grabados nos permiten conocer mejor el medio ambiente y las actividades humanas de los tiempos prehistóricos en los confines del Gran Norte.

  • Grabados Rupestres en Hjemmeluft
  • Safari con trineos de perros o montando en una moto de nieve.
  • Senderismo, ciclismo y pesca.
  • Hotel Thon Alta
    87% Excelente
  • Hotel-Igloo Sorrisniva
    97% Excelente
  • Hotel Scandic Alta
    78% Muy bueno
Cabo Norte
Laponia - Cabo Norte

El Punto más Septentrional de Europa.

Ese lugar es Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega. Aquí no existe tierra firme entre tú y el polo norte, a excepción del archipiélago de Svalbard, y el sol de verano nunca se pone durante dos meses y medio, entre mediados de mayo y finales de julio.

El centro de visitantes del cabo Norte se llama 'North Cape Hall' y aloja diversas exposiciones a lo largo de todo el año. También está aquí la capilla de St. Johannes y, como es la capilla ecuménica más septentrional del mundo, es un lugar popular de celebración de bodas.

  • Centro de visitantes del cabo Norte 'North Cape Hall'.
Hammerfest
Aurora Boreal

La Ciudad más al Norte del Mundo.

Experimenta el invierno ártico en esta micrometrópolis a 70 grados norte. A las puertas del Mar de Barents la tradición se mezcla con la modernidad ya que Hammerfest cuenta con una activa comunidad urbana, mucha cultura y paisajes espectaculares.

Hammerfest es una ciudad animada y dinámica, en la que edificios reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial se complementan con la arquitectura contemporánea. El llamado ·comercio pomor' con Rusia y las ricas tradiciones de la caza y la pesca han dejado huella – al igual que el incendio que asoló la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Recientemente, el desarrollo industrial en energía y gas ha transportado la ciudad a la modernidad.

Los visitantes pueden experimentar esta ciudad ártica paseando por el centro, visitando el Museo de la Reconstrucción y la galería Syvstjerna, haciéndose miembros de la Sociedad del Oso Polar o tomando parte en una de las visitas guiadas que se ofrecen.

Arco Geodésico de Struve.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 2005:

El arco geodésico de Struve es un conjunto de triangulaciones que se extiende por diez países, a lo largo de 2.820 km, desde Hammerfest (Noruega) hasta el Mar Negro. Compuesto por los puntos de la triangulación realizada entre 1816 y 1855 por el astrónomo Friedrich Georg Wilhelm Struve, este arco permitió realizar la primera medición precisa de un largo segmento del meridiano terrestre.

Esta triangulación contribuyó a definir y medir la forma exacta de la Tierra y desempeñó un papel importante en el adelanto de las ciencias geológicas y la realización de mapas topográficos precisos. Es una muestra extraordinaria de la colaboración científica entre sabios de distintos países, así como un ejemplo de cooperación entre varios monarcas europeos en pro del progreso científico.

El arco primigenio estaba constituido por 258 triángulos y 265 puntos fijos principales. El sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial comprende 34 de los puntos fijos originales señalados por medios diferentes: perforaciones en rocas, cruces de hierro, túmulos y obeliscos.

  • Hotel Scandic Hammerfest
    76% Muy bueno
Honningsvag
Laponia - Honningsvag

Puerta del Cabo Norte.

Los principales destinos turísticos son la meseta del cabo Norte y el cabo de Knivskjellodden, que está muy cerca de allí. Con su acantilado adentrándose en el mar, la meseta se eleva 307 metros por encima de nivel del mar.

La isla Magerøya del cabo Norte alberga otros secretos. El acantilado de aves de Gjesværstappan es el hogar de cientos de miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes y el paseo que hay hacia el arco natural de Kirkeporten ofrece una vista del cabo Norte ciertamente impresionante.

Aun más desafiante, e incluso más gratificante, es la excursión de 5 a 6 horas hasta el cabo Knivskjellodden, donde podrás ver de cerca el acantilado del cabo Norte.

No te pierdas las pequeñas y coloridas aldeas que dan el contrapunto a este estéril y duro paisaje. Skarsvåg es la aldea de pescadores más septentrional del mundo, Kamøyvær ofrece la galería 'Este del Sol' , mientras que Gjesvær posee unas hermosas vistas del archipiélago de Gjesværstappan.

  • Centro de visitantes del cabo Norte 'North Cape Hall'.
  • Isla Mageroya.
  • Acantilado de aves de Gjesværstappan.
  • Arco natural de Kirkeporten.
  • Aldea de pescadores Skarsvag.
  • Aldea Kamoyvaer.
  • Gjesvær posee unas hermosas vistas del archipiélago de Gjesværstappan.
  • Excursión de 5 a 6 horas hasta el cabo Knivskjellodden.
  • Pesca enormes y feos cangrejos reales para después saborear los deliciosos monstruos.
  • Conducir vehículos 'todoterreno.
  • Pasear con raquetas de nieve siempre a la búsqueda de las ilusorias y tenues auroras boreales.
  • Hotel Scandic Bryggen
    81% Excelente
Kautokeino

El Corazón de La Cultura Sami.

En el corazón mismo de la Laponia noruega a través de un paisaje punteado por manadas de renos, algunos bosques y ríos helados se encuentra  Kautokeino.

Un poblado de apenas tres mil habitantes esparcido por la estepa, es el centro de la cultura sami.

Casi todos sus habitantes pertenecen a esta etnia y utilizan el lapón como primera lengua. Aquí, en 1852, una sangrienta revuelta contra las autoridades de Oslo se saldó con la ejecución de dos de los principales líderes samis.

En las numerosas platerías de la zona se elaboran hermosos adornos de plata que se usan tanto en las fiestas como en la vida cotidiana. El cuchillo tradicional sami es un artículo imprescindible en las excursiones y un recuerdo ideal que llevar a casa.

En la región de Kautokeino hay grandes zonas despobladas ideales para el senderismo, la caza y la pesca.

  • Hotel Thon Kautokeino
    93% Excelente
Kirkenes
Trineo de Perros

La Frontera con Rusia.

Rocas en Hornøya que albergan a miles de aves, un hotel de nieve, dramáticas historias de los tiempos de guerra o un monumento a las brujas en Vardø, son algunos de los lugares de interés que esperan a los visitantes, en Kirkenes y la Finnmark oriental.

La pequeña ciudad de Kirkenes está situada al noreste, en el norte de Noruega, cerca de la frontera rusa. Kirkenes es conocida como la capital de la región del estrecho de Barents y la puerta de entrada hacia el este.

Si estás buscando una experiencia genuina, justamente en la frontera con Rusia y Finlandia, hay muchas cosas que ver y que hacer, tanto en Kirkenes, como en los alrededores.

Uno de los lugares de atracción turística más famosos es el hotel de nieve 'Kirkenes Snowhotel', un hotel que se construye de nuevo cada año y que está abierto entre los meses de diciembre y abril. Aunque la temperatura en el interior se mantiene siempre por debajo de los cero grados Celsius, las camas de piel de reno son cálidas y confortables.

Las actividades más populares en verano son los viajes en barco, el senderismo, el submarinismo, la pesca, la caza y la escalada, además de la observación de aves. En Varanger puedes ver muchas raras especies de ave, mientras que la isla de Hornøya es uno de los lugares de anidamiento más grandes que existen en Noruega, con 150 000 aves distintas que incluyen especies como los frailecillos, los araos de alas blancas, las águilas marinas, entre otras muchas.

Durante el invierno, las actividades ofrecidas son, por ejemplo, los paseos en trineo arrastrado por perros, las excursiones en motonieve, la pesca en el hielo y la captura de cangrejos rey.

  • Hotel Scandic Kirkenes
    82% Excelente
  • Snow-Hotel Kirkenes
    90% Excelente
  • Cabañas Sollia Gjestegard
    92% Excelente

Experiencias

Cabo Norte Express
Honningsvag
Barents en motonieve
Kirkenes

Excursión en motonieve al Bosque de Taiga Siberiana de Pasvik. Guía histórico-cultural. Visitaremos entre otras cosas una granja de colonos noruegos de 1854. Se sirve café/té y tapas de reno durante el trayecto. Recorrido aprox.32 km.

Incluye: Transporte, ropa de abrigo de invierno con traje térmico para motonieve, calzado, gorro y guantes. Café / té y carne seca de reno. 

Opera a Diario. 09h45 a 12h45 y 13h00 a 15h45. Precios Adultos (2 personas compartiendo motonieve): 245 Euros/pax. Adultos (1 persona por motonieve): 290 Euros.

Incluidos:

  • Traslados

Permiso de conducir para automóvil o motocicleta.

Los niños menores de 15 años sólo podrán viajar como pasajeros.

Operativa semanal:
Diaria
Excursión en motonieve al valle de Pasvik, y la frontera noruego-rusa
Kirkenes

Guía histórico-cultural. Visitamos una granja de colonos de 1854, una madriguera de osos y el centro del Parque Nacional de Ovre Pasvik. Incluidos un almuerzo ligero,café/té y carne seca de reno. Recorrido aprox. 80 km.
Incluye: Transporte local, ropa de abrigo de invierno con traje térmico para motonieve, calzado, gorro y guantes. Café y carne seca de Reno. Dos personas por motonieve. Se requiere permiso de conducir para automóvil o motocicleta.
Opera a diario. Duración: 09h00 a 15h00 (posibilidad de acordar otros horarios).Precios Adultos (2 personas compartiendo motonieve): 330 Euros/pax. Adulto (1 persona por motonieve): 474 Euros.Niños (menores de 12 años): 130 Euros. Nota: Los niños menores de 15 años sólo podrán viajar como pasajeros.

Excursión en motonieve en busca de la Aurora Boreal
Kirkenes

Excursión en moto de nieve a las montañas entre Finlandia y Rusia. Guía histórico-cultural. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan se podrá ver la aurora boreal y la ciudad de Nikel en Rusia. Café/té y tapas de reno durante el viaje. Recorrido aprox. 32 kilómetros.
Incluye: Transporte local, ropa de abrigo de invierno con el traje térmico para motos de nieve, calzado, casco y guantes. Se requiere permiso de conducir para automóvil o motocicleta.
Opera a diario. Duración: 18h00 a 21h00.Precios Adultos (2 personas compartiendo motonieve): 245 Euros/pax. Adulto (1 persona por motonieve): 290 Euros.Niños (menores de 12 años): 87 Euros. Nota: Los niños menores de 15 años sólo podrán viajar como pasajeros.

Excursión en trineo tirado por perros hasta frontera con Rusia en busca de la Aurora Boreal
Kirkenes

Tour guiado a través del valle de Pasvikdalen. Los guías nos ayudarán a prepar los trineos antes de salir hacia nuestra expedición de la Noche Polar. Si el tiempo lo permite tendremos la suerte de apreciar el fenómeno de la Aurora Boreal mientras nos acercamos a la frontera entre Noruega y Rusia. Al finalizar se servirá una deliciosa comida en un refugio sami.
Incluye: Transporte, guía y aprendizaje de conducción de trineo tirado por perros ropa de abrigo de invierno con traje térmico para motonieve, calzado, gorro y guantes y cena.
Opera a diario. Duración: 17hh00 a 22h30.Precios Adultos (2 personas compartiendo trineo): 215 Euros/pax. Niños (menores de 12 años): 123 Euros.

Hotel de Nieve y Parque de Gabba
Kirkenes

Visite el hotel de moda con el bar más refrescante en el Hotel de Nieve de Kirkenes, una impresionante edificación construida solo con hielo y nieve. Alrededor del hotel deambulan renos en su entorno natural.Nuestros Huskies del parque canino están listos para el paseo. Disfrute de una taza de té o café junto al fuego de nuestro restaurante con forma de lavvo. Al lado del hotel de nieve se pueden alquilar raquetas de nieve, patinetes, esquies de fondo y equipo de pesca en hielo. En Gabba Restaurant puede almorzar desde 195 nok por persona.
Incluye: Transporte, té/café.Opera a diario. Duración: 13h00 a 14h30.Precios Adultos: 72 Euros. Niños (menores de 12 años): 36 Euros.

Husky tour en Kirkenes con visita al Hotel de Nieve
Kirkenes

Próximo al Hotel de hielo de Kirkenes tenemos a los huskies esperando impacientes la carretera. Le proporcionaremos una corta lección sobre como tratar a estos animales árticos. 2 personas por trineo. Paradas cortas durante el paseo. La visita al Hotel de Hielo de Kirkenes está incluida en esta excursión.
Incluye: Ropa de abrigo de invierno, calzado, gorro y guantes, traslado desde el hotel, y visita al Hotel de Hielo.
Opera a diario. Duración: 1h45.Precios Adultos: 195 Euros/pax. Niños (menores de 12 años): 98 Euros.

Relax con jacuzzi & spa en territorio fronterizo + Cena
Kirkenes

Contemple los esplendidos entornos naturales en la parte rusa de la frontera, mientras disfruta sentado en un humeante jacuzzi, a un tiro de piedra de Rusia. Si usted es un “vikingo” puede bañarse en la nieve antes de tomar una sauna. Disfrute del ambiente entorno a la hoguera con un baño burbujeante, le prometemos una atmosfera auténtica de la Laponia Noruega. La tarde finaliza con una exquisita cena de 3 platos elaborada con ingredientes locales en el restaurante Gapahuken. Vista panorámica a Rusia desde el restaurante bellamente emplazado a la orilla del río. Le garantizamos una cena inolvidable.
Incluye: Transporte ida/vuelta a Kirkenes, uso libre de las instalaciones, un agua mineral optativa, albornoz, gorro, toalla y cena 3 de platos.
Opera a diario. Duración: 4 horas aprox.Precios Adultos: 173 Euros.
Nota: Prohibida la ropa de baño.

Degustación de Finnmark + Baño al aire libre y Sauna
Alta

En el antiguo centro de Alta ofrecemos una velada única incluyendo un baño al aire libre y una fantástica experiencia culinaria. Comienza en una bañera al aire libre con agua de a +40º C, y una sauna en el área de relajación. Quizás logre ver una aurora boreal en el cielo mientras se baña. Después del baño visitará el restaurante Haldde. El menú consiste en cangrejo de Kamchatka, pescado a la parrilla o carne de reno. Postre de arándanos, sorbete de arándanos y moras árticas.
Incluye toalla. El transporte no esta incluido. Los clientes deben llevar su propio bañador.
Opera a diario. Duración 3 horas. Desde las 11h00 hasta las 24h00. Precios Adultos: 130 Euros. Niños (menores de 12 años): 65 Euros.

Incluidos:

  • Traslados
Personas Min.:
2
Personas Max.:
10
Salida desde:
Desde el hotel
Hora inicio experiencia:
11:00 (Hora local)
Excursión en motonieve + Visita a Sorrisniva Igloo Hotel + Almuerzo de Laponia
Alta

La excursión comienza en Sorrisniva Igloo Hotel. Las fabulosas impresiones que brinda la naturaleza se relevan entre si mientras seguimos la antigua ruta comercial hacia Karasjok. El terreno es variado; desde los bosques y valles hasta las blancas mesetas cubiertas de nieve. El safari concluye con una visita a Sorrisniva Igloo Hotel, que es una fantástica construcción de hielo y nieve de 2000 m2. El hotel de hielo tiene 30 habitaciones, suites, bar de hielo, galería de hielo, capilla de hielo, etc. Antes de la salida se sirve un delicioso almuerzo en el restaurante Laksestua.
Incluye transporte desde el centro de Alta, gasolina, traje térmico, calzado, gorro/casco, guantes. Servicio de bebida caliente y almuerzo. Se requiere permiso de conducir para automóvil o motocicleta. Transporte desde Rica Hotel Alta a las 09.30
Opera a diario. Duración: 09h30 a 13h15.Adultos (2 personas compartiendo motonieve): 187 Euros / pax. Adulto (1 persona por motonieve): 216 Euros.Niños (menores de 12 años): 94 Euros.

Salida desde:
Rica Hotel Alta
Hora inicio experiencia:
09:30 (Hora local)
Excursión en trineo tirado por perros
Alta


Con nosotros podréis participar activamente y os enseñaremos mucho sobre el carácter de los perros y su conducción. Si lo deseáis puede conducir su propio trineo tirado por perros o ser pasajero. La excursión termina en torno a la hoguera contando el relato de historias de la carrera de Laponia con una reconfortante bebida caliente y un pastel casero.
Incluye transporte ida/regreso centro de Alta. Traje térmico, calzado, gorro y guantes. Bebidas.
Diurna opera: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y Domingo. Duración: 10h30 a 13h00 Nocturna opera: lunes, martes, miércoles y jueves. Duración: 17h00 a 19h30. Precios Adultos: 159 Euros. Niños (menores de 12 años): 76 Euros.

Excursión nocturna por la altiplanicie de Laponia noruega
Alta

La excursión comienza en el patio de la cabaña de montaña Gargia Fjellstue y seguimos el camino antiguo hacia la altiplanicie. Una noche de invierno en la altiplanicie puede ofrecer clima inclemente, silencio, oscuridad, auroras boreales, resplandor de luna, viento y temperaturas invernales árticas.
Incluye: Transporte ida y vuelta desde el centro de Alta, traje térmico, calzado, casco, guantes, te y café.
Opera a diario. Duración: 18h00 a 21h30. (ru)Precios: Adultos 108 Euros. Niños (menores de 12 años): 54 Euros.

Excursión nocturno en motonieve + Visita a Sorrisniva Igloo Hotel
Alta

La excursión comienza fuera Sorrisniva Igloo Hotel y de dirige hacia una de las últimas regiones agrestes de Europa. El terreno es variado; desde los bosques y valles hasta las blancas mesetas cubiertas de nieve. Quizás incluso veamos las auroras boreales durante nuestro desplazamiento… El safari concluye con una visita a Sorrisniva Igloo Hotel, que es una fantástica construcción de hielo y nieve de 2000 m2. El hotel de hielo tiene 30 habitaciones, suites, bar de hielo, galería de hielo, capilla de hielo, etc.Incluye transporte desde el centro de Alta, gasolina, traje térmico, calzado, gorro/casco, guantes. Se sirven, bebidas calientes. Se requiere permiso de conducir para automóvil o motocicleta.
Opera a diario. Duración: 17h00 a 20h15. (ru)Adultos (2 personas compartiendo motonieve): 166 Euros / pax. Adulto (1 persona por motonieve): 195 Euros.Niños (menores de 12 años): 94 Euros. 

Hora inicio experiencia:
01:00 (Hora local)
Paseo con raquetas en el paisaje agreste
Alta


Pruebe este antiguo modo de desplazarse en la nieve. En este paseo descubrirá la huella de muchos pequeños y grandes habitantes del bosque. Damos un paseo atravesando el bosque y encontrarnos el lugar adecuado para encender una hoguera y hacer café.
Incluye transporte desde el centro de Alta. Ropa de abrigo y equipo. Café, té y otras bebidas calientes.
Opera a diario. Duración: 10h30 a 14h00. (ru) Precios: Adultos 108 Euros. Niños (menores de 12 años): 54 Euros.

Hora inicio experiencia:
01:00 (Hora local)

Formalidades de entrada en Laponia Noruega (NOR)

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio:  Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado:

1.- Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social española para tener derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal.

2.- Si se van a realizar actividades al aire libre y en especial cualquier tipo de deporte de aventura se recomienda viajar con un seguro médico privado que cubra los costes de repatriación en caso de accidente.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

El permiso de conducir español es suficiente para aquellos ciudadanos españoles que estén en Noruega de turismo.

Se conduce por la derecha y por lo tanto el volante se encuentra a la izquierda del vehículo.

Moneda
No

Obligatorio. La entrada y salida de divisas es libre hasta un máximo de 25.000 coronas noruegas (unos 2.620 euros) tanto en billetes como en monedas. Si supera esa cantidad, debe cumplimentarse un formulario al efecto en Aduanas. No hay límite para cheques de viaje.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Hoybuktmoen
Kirkenes
Aeropuerto Nacional
KKN
Hoybuktmoen
Ubicación: 13 km del centro de Kirkenes
Tiempo estimado: 16 minutos
Salidas
08:07
TOS
Tromso
Wideroes Flyveselskap ASA
WF972
L / M / J

11:30
OSL
OSLO
Scandinavian Airlines
SK4473
Diaria

11:45
TOS
Tromso
Wideroes Flyveselskap ASA
WF915
L / M / X / J / V

12:00
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY311
Diaria

17:35
TOS
Tromso
Wideroes Flyveselskap ASA
WF917
L / M / X / J / V / D

20:30
OSL
OSLO
Scandinavian Airlines
SK4479
L / M / X / V / D

22:15
TOS
Tromso
Wideroes Flyveselskap ASA
WF919
D

Tromso
Tromso
Aeropuerto Nacional
TOS
Tromso
Ubicación: 6 Km del centero de Tromso
Tiempo estimado: 11 minutos
Llegadas
09:50
KKN
Kirkenes
Wideroes Flyveselskap ASA
WF972
L / M / J

10:50
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY370
L / M / X / J / V / D

13:00
KKN
Kirkenes
Wideroes Flyveselskap ASA
WF915
L / M / X / J / V

15:30
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY374
S

15:35
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY376
L / M / X / J / V / D

16:20
LYR
LONGYEARBYEN
Scandinavian Airlines
SK4425
L / M / J / D

18:50
KKN
Kirkenes
Wideroes Flyveselskap ASA
WF917
L / M / X / J / V / D

20:40
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY328
L / M / X / J / V / D

23:30
KKN
Kirkenes
Wideroes Flyveselskap ASA
WF919
D

23:55
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY374
L / M / X / J / V / D

Salidas
12:25
LYR
LONGYEARBYEN
Scandinavian Airlines
SK4414
L / M / J / D

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio

Comentarios