• Islas Svalbard (NOR)

Guía de viaje de Islas Svalbard (NOR)

El archipiélago Svalbard anteriormente Spitzberg por la isla mayor es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso y Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen.

El 60% de Svalbard está cubierta por glaciares y extensiones nevadas. Sin embargo, la corriente del Atlántico norte atempera el clima ártico manteniendo las aguas limpias y navegables durante la mayor parte del año. En Longyearbyen las temperaturas medias oscilan entre los -14°C en invierno y los 6°C en verano.

Svalbard se sitúa al norte del Círculo Polar Ártico y en Longyearbyen, el sol de medianoche dura desde el 20 de abril hasta el 23 de agosto y la oscuridad perpetua desde el 26 de octubre hasta el 15 de febrero.

Mapa

Lugares de Interés

LONGYEARBYEN
Longyearbyen - Vista Ciudad

Además de unos miles de osos polares, las islas albergan casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno de los mayores asentamientos del archipiélago.

Esta pequeña y colorida comunidad ha pasado de ser un típico pueblo a una población moderna con diferentes tipos de negocios e industrias, y con un sorprendentemente amplio rango de actividades y oportunidades culturales, tales como conciertos, espectáculos, festivales y exposiciones.

En Longyearbyen también encontrarás varios bares y restaurantes de primera clase, con un estándar mucho más alto del que podrías esperar en una comunidad tan pequeña.

Históricamente, tanto la caza común como la de ballenas han sido actividades practicadas por el hombre en el archipiélago, pero hoy en día la sostenibilidad es lo que prima en todos los aspectos de la vida en este lugar: casi dos tercios de la superficie de Svalbard están protegidos, formados por tres reservas naturales, seis parques nacionales, 15 santuarios de aves y una zona protegida especial de interés medioambiental.

  • Hotel Basecamp
    95% Excelente
  • Hotel Radisson Blu Polar Spitsbergen
    Zona: Isla Spitsbergen
    80% Excelente

Experiencias

Espeleología en un glaciar
LONGYEARBYEN

La caminata por dentro del glaciar, disfrutando del ruido del silencio, y observando al mismo tiempo las fascinantes deformaciones de piedra y hielo se lleva el aliento de la mayoría de la gente, todo lo que necesitas de equipaje es el gusto por la aventura, deja el resto en manos de nuestros profesionales guías que velaran por tu seguridad.

En el Glaciar Longyear empezamos nuestra bajada a la gruta de hielo. Totalmente equipados con faros, andamos por el canal lleno del agua que proviene del deshielo. Tomad nota que este viaje podría implicar algún avance lento. No recomendamos la actividad para personas con claustrofobia ó para aquellos con dificultad de movimiento.

Incluye: Traslado desde/a Longyear en vehículo, casco y lámpara casco. Se recomienda botas sólidas y cómodas.

Opera: Diario. Duración: 3 horas. Salida a las 09:00. Mínimo 4 personas. Precios Adultos y niños (mayores de 10 años): 124 Euros.

Excursión en motonieve a la costa Oriental
LONGYEARBYEN

Equipado con todo lo necesario, conduciremos la motonieve a través de una gran planicie blanca, de valles angostos y enormes glaciares. Nuestros experimentados guías tienen conocimiento de la historia, la fauna y la geología de las Islas Svalbard.

Durante el safari podréis hacer interrupciones en la conducción con el fin de contaros una historia o dos, o simplemente para daros un momento de silencio completo apagando los motores, tras entrar en Storfjorden, que está congelado la mayor parte del año. En la distancia echaremos un fugaz vistazo a Edgeoya y quizás incluso podremos ver uno de los reyes del Ártico. En nuestro camino a casa elegimos un camino de regreso diferente, a lo largo de nuevos glaciares, a través de nuevos valles y,  si el tiempo y las condiciones lo permiten, también pararemos a tomar un café en el buque Noorderlicht, cercado por el hielo. Un almuerzo será servido en la ruta.

Hacemos hincapié en pasarlo bien mientras se conduce la motonieve, pero siempre hay que poner la seguridad en primer lugar, escuchad a vuestros guías.

Importante: El carné de conducir es necesario para poder realizar la actividad y debe presentarse a la hora de hacer la actividad.

Opera: lunes, viernes, sábado y domingo. Duración: 8 - 10 horas. Recogida en hotel a las 08h15. Precios lunes y viernes Adultos (1 adulto por motonieve): 569 Euros. Adultos (2 personas por motonieve): 495 Euros/pax. Precios sábados y domingos Adultos (1 adulto por motonieve): 612 Euros. Adultos (2 personas por motonieve): 513 euros.

Excursión en motonieve al asentamiento Ruso de Barentsburg
LONGYEARBYEN

Estaremos preparados antes de dirigirnos hacia Todalen al oeste de Barentsburg. El viaje nos llevará a Colesdalen a lo largo de la costa convirtiendo el viaje en algo más que solamente el transporte en motonieve, gracias a su conomiento en la historia. la vida animal y la geología de Svalbard, pasando por Kapp Laila y Heer Kapp antes de llegar a pueblo minero de Rusia. También iremos a Skiferdalen a través de Grøndalen antes de converger con Grønfjorden y Barentsburg.

Visita guiada y almuerzo de cocina rusa. Si el tiempo lo permite se tomará el camino opuesto, de regreso a Longyearbyen.

Importante: El carné de conducir es necesario para poder realizar la actividad y debe presentarse a la hora de hacer la actividad.

Opera: lunes, viernes, sábados y domingos. Duración: 7 – 9 horas. Recogida en el hotel a las 08h30. Precios lunes y viernes Adultos (1 adulto por motonieve): 567 Euros. Adultos (2 personas por motonieve): 351 Euros/pax. Precios sábados y domingos Adultos (1 adulto por motonieve): 675 Euros. Adultos (2 personas por motonieve): 423 Euros/pax.

Excursión en trineos tirados por perros
LONGYEARBYEN

Imagínate ir de excursión en trineo tirado por perros con entusiasmados huskies y contemplar la maravillosa isla de Svalbard en un relajado y a la vez emocionante paseo. En nuestra memoria quedará el sonido de los resbalones de los huskies contra la nieve. Irás en trineo de perros para dos personas, atravesando el valle, subiendo por los impresionantes parajes de la isla hasta llegar a la granja de los huskies donde podréis aprender un poco más sobre el arte de los huskies. La excursión os dará una impresión del mundo del conductor de los perros.

Incluye: Recogida en el hotel, ropa (abrigos, botas y guantes), bebida caliente, snacks y guía.

Opera a diario. Consultar horarios. Duración: aprox. 4 horas. Precios Adultos: 178 Euros. Niños (menores de 12 años): 142 Euros.

Formalidades de entrada en Islas Svalbard (NOR)

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio: Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado:

1.- Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social española para tener derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal.

2.- Si se van a realizar actividades al aire libre y en especial cualquier tipo de deporte de aventura se recomienda viajar con un seguro médico privado que cubra los costes de repatriación en caso de accidente.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

El permiso de conducir español es suficiente para aquellos ciudadanos españoles que estén en Noruega de turismo.

Se conduce por la derecha y por lo tanto el volante se encuentra a la izquierda del vehículo.

Moneda
No

La entrada y salida de divisas es libre hasta un máximo de 25.000 coronas noruegas (unos 2.620 euros) tanto en billetes como en monedas. Si supera esa cantidad, debe cumplimentarse un formulario al efecto en Aduanas. No hay límite para cheques de viaje.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Svalbard
LONGYEARBYEN
Aeropuerto Nacional
LYR
Svalbard
Ubicación: 6 Km al centro de Longyearbyen
Tiempo estimado: 9 minutos

El aeropuerto de Svalbard, Longyear se encuentra en Longyearbyen, Noruega. Es el principal aeropuerto que sirve a las Islas Svalbard.

Llegadas
00:30
OSL
OSLO
Scandinavian Airlines
SK4496
J / D

11:55
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY396
L / X / V

14:00
TOS
Tromso
Scandinavian Airlines
SK4414
L / M / J / D

Salidas
12:40
OSL
OSLO
Norwegian Air Shuttle ASA.
DY397
L / X / V

14:45
TOS
Tromso
Scandinavian Airlines
SK4425
L / M / J / D

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio

Comentarios