Guía de viaje de Noruega

Noruega, el más rico de los países escandinavos gracias a su petróleo, es también el más espectacular. Para comprobarlo sólo tendrá que coger la carretera 17, que bordea la costa por vía terrestre y marítima…

Muy cercanos a la naturaleza, los noruegos aprenden a esquiar a partir de los tres años y saben adaptarse perfectamente al ritmo de las estaciones. Esto no les ha impedido aprender a domesticar su entorno salvaje, construyendo una multitud de túneles y audaces puentes e implantando una eficiente red de trasbordadores.

Antes de partir a explorar los fiordos de la costa norte que, como el de Sogneford, figuran entre los más majestuosos de Europa, tómese su tiempo para visitar Oslo: la capital más antigua de Escandinavia.

Con todo, la ciudad más bella en opinión de la mayoría es Bergen. La “ciudad de madera”, como se la conoce, fascina a los visitantes por su barrio medieval de Bryggen. Éste es también el punto de partida ideal para iniciar un crucero por la costa.

Mapa
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Noruega

Lugares de Interés

OSLO
Bergen
Flam
Geiranger
Islas Vega (Vegaoyan)
Kristiansand
Loen
Lofthus
Norheimsund
Stavanger

Experiencias

City-Tour Oslo a pie en Español - 3 horas / Privado
OSLO
City-Tour Bergen a pie en Español - 3 horas / Privado
Bergen
Crucero por las cascadas, rocas y cuevas
Stavanger

Formalidades de entrada en Noruega

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado:

Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social española para tener derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal.

Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea, y usen los servicios públicos de medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega.

Si se van a realizar actividades al aire libre y en especial cualquier tipo de deporte de aventura se recomienda viajar con un seguro médico privado que cubra los costes de repatriación en caso de accidente.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

El permiso de conducir español es suficiente para aquellos ciudadanos españoles que estén en Noruega de turismo.

Se conduce por la derecha y por lo tanto el volante se encuentra a la izquierda del vehículo.

Moneda
No

Obligatorio. La entrada y salida de divisas es libre hasta un máximo de 25.000 coronas noruegas (unos 2.620 euros) tanto en billetes como en monedas. Si supera esa cantidad, debe cumplimentarse un formulario al efecto en Aduanas.

No hay límite para cheques de viaje.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Noruega es un país relativamente seguro, si bien la incidencia de pequeños robos en lugares públicos, hoteles y automóviles está aumentando. Hay que prestar especial atención en las zonas céntricas de Oslo y Bergen y en el transporte público.

En general la seguridad de las personas es buena. A pesar de esto, debe considerarse que, como otros países europeos, Noruega no está exenta del riesgo de atentados terroristas.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Gardermoen
OSLO
Aeropuerto Internacional
OSL
Alesund-Vigra
Alesund
Aeropuerto Nacional
AES
Flesland
Bergen
Aeropuerto Regional
BGO
Stavanger-Sola
Stavanger Airport
Aeropuerto Nacional
SVG

Alojamientos

OSLO
Bergen
Geilo
Geiranger
Haugesund
Kristiansand
Loen
Lofthus
Norheimsund
Stavanger

Comentarios