Guía de viaje de Escocia (GB)

Escocia, con sus historias de fantasmas, sus románticas ruinas, sus landas cubiertas de brezos, su monstruo del lago Ness y sus colosos con faldas y gaita, es fuente de imágenes imperecederas.

Gracias a la labor del Scottish Wildlife Trust fundado en 1964, la naturaleza goza de todos sus derechos. En sus excursiones se encontrará con el ineludible venado, en North Rona con la foca gris y en la isla de Skie con la majestuosa águila imperial. Ya en el mar, especialmente en los alrededores de las islas Hébridas, podrá avistar numerosos delfines, orcas, rorcuales y ballenas jorobadas.

Pero nada encarna tan bien la quintaesencia de Escocia como los sublimes paisajes de las Highlands, salpicadas de inquietantes ruinas a cual más fotogénica, agrestes y bellas montañas y misteriosos lochs cubiertos por la bruma…

El litoral, aunque nada idóneo para el baño a causa de la temperatura del agua, encierra también algunas maravillas: acantilados que se tiñen de rojo al ponerse el sol, fiordos dignos de una postal escandinava, tradicionales pueblecillos de pescadores, extensas playas vírgenes…

El patrimonio histórico y arquitectónico del país, Para comprobarlo, sólo tendrá que visitar los dos principales núcleos urbanos e industrializados, Glasgow y Edimburgo: sus bonitos edificios de estilo georgiano

Mapa

Lugares de Interés

EDIMBURGO
City Snapshot: Edinburgh in Summer

Con una gama de atracciones incomparable, excelentes tiendas, restaurantes de primera clase, cuatro de ellos con estrellas Michelín, una tradición fabulosa de cafés y bares, una dinámica vida nocturna, artes variadas, balnearios relajantes y bellísimos espacios verdes en los que descansar, pasar las vacaciones en Edimburgo es un auténtico placer. Añada a esto el espectacular paisaje de los majestuosos Lothians y obtendrá la fórmula para una escapada inolvidable.

'Ciudad vieja y ciudad nueva de Edimburgo'.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 1995:

Capital de Escocia desde el siglo XV, Edimburgo ofrece la doble faz de su ciudad antigua, dominada por una fortaleza medieval, y de su ciudad nueva, construida en estilo neoclásico a partir del siglo XVIII. El trazado de esta última ejerció una gran influencia  en el urbanismo de otras ciudades europeas.

La abundancia de edificios de gran valor en estas dos zonas históricas tan diferentes, así como su armoniosa yuxtaposición, confieren a la ciudad su carácter único.

'Puente sobre el río Forth'.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 2015:

Tendido en Escocia sobre el estuario del río Forth, este puente en ménsula de arcadas múltiples es el más largo del mundo en su género. Se abrió al tráfico ferroviario en 1890 y todavía se sigue utilizando actualmente para el transporte de pasajeros y mercancías por tren.

Su estética industrial característica es el resultado de la sencillez y pureza de sus componentes estructurales. El diseño y la construcción de este puente, innovador por sus materiales, su estilo y su envergadura, marcaron un hito importante en la época en el que el ferrocarril se impuso como medio de transporte terrestre de viajeros y mercancías a largas distancias.

  • Hotel Sheraton Grand & Spa, Edinburgh
    92% Excelente
  • Hotel Crowne Plaza Edinburgh Royal Terrace
    83% Excelente
  • Hotel Leonardo Royal Edinburgh
    85% Excelente
  • Hotel MacDonald Houstoun House
    75% Muy bueno
  • Hotel Marriott Dalmahoy & Country Club
    81% Excelente
  • Hotel Apex Haymarket
    86% Excelente
  • Hotel Jurys Inn Edinburgh
    75% Muy bueno
Aberdeen
City Snapshot: Aberdeen in Summer

Son los fuertes contrastes lo que confieren carácter a Aberdeen: relajada y amante de la diversión, dinámica y moderna, llena de cultura e historia, con bellísimos paisajes urbanos a pie de mar y encanto sin pretensiones a raudales.

Enriquecida por 8000 años de historia, su lustrosa arquitectura tradicional construida con granito local, hace que la ciudad irradie un brillo plateado y que haya recibido el nombre de la 'Ciudad de Granito'.

  • Hotel MacDonald Pittodrie House
    79% Muy bueno
  • Hotel Mercure Aberdeen Ardoe House & Spa
    93% Excelente
Fort William
Climb Ben Nevis | 360

Tenemos que admitir que Fort William tiene mucho más que ofrecer aparte de subir al Ben Nevis, aunque escalar el monte más alto del Reino Unido es, por supuesto, una hazaña más que respetable.

¿Qué tal por ejemplo pubs que sirven whisky escocés de la mejor calidad, ciclismo de montaña a todo riesgo que cada año atrae a aficionados de la Copa Mundial, paseos alrededor de algún lago o incluso un viaje en el tren de vapor que llevó a Harry Potter a Hogwarts?

  • Hotel Inverlochy Castle
    94% Excelente
  • Hotel Ballachulish
    75% Muy bueno
  • Hotel Cruachan
    61% Bueno
  • Hotel Letterfinlay Lodge
    87% Excelente
Glasgow
City Snapshot: Glasgow in Winter

La ciudad más grande de Escocia es un lugar de vibrante actividad, con su propio carácter y llena de personalidad, en la que será objeto de una cálida acogida.

Quizás una de las cosas más agradables que hacer en Glasgow sea simplemente admirar la impresionante amalgama de estilos arquitectónicos de la ciudad mientras pasea.

Glasgow sabe realmente como disfrutar de la vida nocturna. Explore los mejores restaurantes de la variada escena culinaria de la ciudad y relájese después con una copa en una whiskería.

  • Hotel-Boutique ABode Arthouse Glasgow
    73% Muy bueno
  • Hotel Holiday Inn Express Glasgow Theatreland
    86% Excelente
  • Hotel Premier Inn Glasgow City (Argyle Street)
    79% Muy bueno
Inverness Región
City Snapshot: Inverness in Summer

Inverness realmente tiene todos los elementos necesarios para gozar de una escapada urbana inolvidable.

Un viaje a Inverness no estaría completo sin una visita al Lago Ness. Contiene el mayor volumen de agua fresca en las Islas Británicas, actualmente más que la suma de todos los lagos de Inglaterra y Gales. Está situado en el sur de Inverness, y puede recorrerlo mediante un crucero o explorar las ruinas del Castillo de Urquhart en los bancos del loch.

  • Hotel Rocpool Reserve
    93% Excelente
  • Hotel Craigdarroch Inn
    77% Muy bueno
  • Hotel MacDonald New Drumossie
    84% Excelente
  • Hotel Crerar Ben Wyvis
    57% Normal
  • Hotel Mercure Inverness
    63% Bueno
  • Hotel The Royal Highland
    73% Muy bueno
Isla de Skye
The Isle of Skye - Our Trailer

Puedes llegar en ferry y asombrarte del verde imposible de sus costas o cruzar en coche, de cualquier manera llegarás a una de las islas más bonitas del Norte de Europa, una tierra que parece inventada por Tolkien y que te hará llorar de alegría si te gusta el senderismo.

Es el paisaje más extremo de las ya de por si extremas Highlands, el que mejor convoca a la magia. No dejes de visitar los acantilados de Quiraing, ni los de Black Cuillins, los más empinados del país. No te pierdas una buena cata en la destilería de whisky de Talisker y no dejes de alojarte en la encantadora Sligachan Inn.

  • Hotel Cuillin Hills
    89% Excelente
  • Hotel Dunollie
    50% Normal
Oban Región
Distileria

Rodeada de kilómetros de costa y de un bellísimo campo, esta ciudad al borde del mar es conocida como «la entrada a las islas» por el número de ferries que parten de su puerto en dirección a las islas Hébridas Interiores y Exteriores.

La ciudad de Oban es bastante compacta, y es fácil recorrerla a pie. Fuera de la ciudad puede pasar sus días visitando castillos, jardines, pueblos, playas, bosques y atracciones divertidas e inusuales.

  • Hotel Knipoch
    82% Excelente
  • Hotel Oban Caledonian
    57% Normal
  • Hotel Falls of Lora
    79% Muy bueno
  • Hotel Regent Oban
    60% Bueno
Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs
Lago Lomond
  • Hotel Cameron House Loch Lomond
    81% Excelente
Perth Región
Perth Región
  • Hotel Atholl Palace & Spa
    74% Muy bueno
  • Hotel Holiday Inn Express Perth
    83% Excelente
  • Hotel MacDonald Loch Rannoch
    83% Excelente
  • Hotel Mercure Perth
    66% Bueno
Stirling
Castillo
  • Hotel Puma Stirling Highlands
    77% Muy bueno
  • Hotel Culcreuch Castle
    86% Excelente
Ullapool
Ullapool

Formalidades de entrada en Escocia (GB)

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Pasaporte o DNI en vigor.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

De acuerdo con la legislación vigente, se informa sobre la posibilidad de contratar un seguro facultativo que cubra los gastos de cancelación por el viajero, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y repatriación al lugar de origen.

Si vas a visitar varios países durante tu viaje, comprueba que el seguro tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves.

Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero. Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado'.

A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Edimburgo
EDIMBURGO
Aeropuerto Internacional
EDI
Edimburgo
Ubicación: 18 Km al centro de Edimburgo
Tiempo estimado: 30 minutos

El Aeropuerto de Edimburgo es un aeropuerto situado a 13 km de Edimburgo, en Escocia. En 2007 fue el aeropuerto más utilizado de Escocia y el séptimo del Reino Unido, con 9.047.558 pasajeros.

Llegadas
12:35
MAD
MADRID
EasyJet
U26994
V / S / D

12:55
BCN
Barcelona
Ryanair
FR6267
Diaria

18:30
MAD
MADRID
EasyJet
U26996
L / M / X / J / V / D

23:55
AGP
Málaga
Ryanair
FR6653
Diaria

Salidas
06:05
MAD
MADRID
EasyJet
U26993
V / S / D

06:30
BCN
Barcelona
Ryanair
FR6266
Diaria

12:00
MAD
MADRID
EasyJet
U26995
L / M / X / J / V / D

16:40
AGP
Málaga
Ryanair
FR6652
Diaria

Glasgow
Glasgow
Aeropuerto Internacional
GLA
Glasgow
Ubicación: 13 Km del centro de Glasgow
Tiempo estimado: 18 minutos

El Aeropuerto Internacional de Glasgow se sitúa a 13 km al oeste de la ciudad de Glasgow, cerca de Paisley y Renfrew, en Escocia.

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Escocia (GB)

Videos

Comentarios