Guía de viaje de Turquia

Turquía, en la intersección entre Asia y Europa, podría considerase como un continente aparte a causa de la variedad de sus paisajes y de la diversidad de los pueblos que la componen.

Estambul, puerta de entrada al país, atravesada por el Bósforo por el que navega la memoria de todo el país, seduce por su ritmo trepidante y por su cosmopolitismo a la europea. Sucesivamente romana, bizantina, cristiana y laica, la antigua Constantinopla conserva numerosos testimonios de su glorioso pasado.

Conocida como la Riviera turca, Antalya es una inmensa localidad de veraneo con playas muy hermosas y concurridas. Juerguistas del mundo entero se dan cita en Bodrum, la antigua Halicarnaso.

Capadocia, con sus chimeneas de hadas modeladas en la toba y sus iglesias talladas en la roca y decoradas con pinturas bizantinas, es al mismo tiempo un foco cultural y un lugar plagado de maravillas naturales ideal para disfrutar de largas jornadas de senderismo. Si tiene tiempo, debería visitar Pamukkale, antiguo balneario romano y asombrosa curiosidad geológica.

Mapa

Lugares de Interés

ANKARA
Turkey.Home - Discover Ankara in 4K Timelapse
  • Hotel Radisson Blu Ankara
    76% Muy bueno
Bursa
Turkey.Home - Home of BURSA

Bursa es una ciudad del noroeste de Turquía y capital de la provincia de Bursa. Con una población de 2.981.000, es la cuarta ciudad más grande de Turquía, además de una de las más industrializadas e importantes en el ámbito cultural del país.

El Nacimiento del Imperio Otomano: Bursa, una de las primeras capitales del Imperio Otomano, reflejado el periodo inicial de la esta cultura. Cumalıkızık, donde parece hacerse detenido el tiempo, es una población de ese periodo. El pueblo, un asentamiento tradicional, es importante por sus casas, que son excelentes ejemplos de la arquitectura civil del periodo otomano y también por la hospitalidad de sus habitantes. Es una “ciudad otomana viviente” con un ambiente histórico no contaminado, vibrante cada día, con valores culturales y entornos naturales donde parece que vives en una cápsula del tiempo, con casas de madera, calles estrechas y árboles monumentales.

'Bursa y Cumalıkızık: Nacimiento del Imperio Otomano'.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 2014:

Bursa y Cumalıkızık es una inscripción en serie de ocho sitios que se encuentran en la ciudad de Bursa, al sur de la región de Mármara.

El sitio ilustra la creación de un sistema urbano rural fundador del imperio otomano a principios del siglo XIV y las funciones principales de la organización social y económica de la nueva capital que se desarrolló alrededor de un nuevo centro cívico.

Estos elementos comprenden barrios comerciales de khans, kulliyes (instituciones religiosas) que engloban mezquitas, escuelas religiosas, baños públicos y una cocina para los pobres, así como la tumba de Ohran Ghazi, fundador de la dinastía otomana.

Un elemento situado fuera del centro histórico de Bursa, Cumalıkızık, único pueblo rural de este sistema, demuestra el apoyo que aportaban los suburbios a la capital.

Canakkale
Turkey.Home - Discover Çanakkale in 4K Timelapse
  • Hotel Kolin
    76% Muy bueno
  • Hotel Akol
    64% Bueno
Efeso
Estambul
Turkey.Home - Discover Istanbul in 4K Timelapse

Mezcla de lo Tradicional y lo Moderno.

El destino histórico de Estambul siempre ha estado ligado a su estratégica situación y su deslumbrante belleza natural. Durante más de 1.500 años, ha sido la capital de tres imperios, Romano, Bizantino y Otomano. Decorada con espectaculares monumentos se convirtió en una metrópoli donde se mezclan diversas culturas, pueblos y religiones. Esta diversidad forma el mosaico de Estambul. Las obras de arquitectura más importantes de esta grandiosa ciudad, se iniciaron en el periodo Bizantino y fue todavía más hermosa durante la época del imperio Otomano.

Es la interminable diversidad de Estambul lo que fascina a sus visitantes. Hay innumerables museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y bellezas naturales. Descansando al atardecer en las costas occidentales del Bósforo, mientras se contempla la rojiza luz reflejada en la orilla opuesta, repentina y sutilmente entenderá porque, hace muchos siglos, los colonizadores decidieron construir una ciudad sobre este emplazamiento tan espectacular y porqué es una de las ciudades más admiradas del mundo. Estambul es la ciudad más grande y desarrollada de Turquía, los últimos descubrimientos indican que la historia de la humanidad se remonta 400.000 años.

'Zonas Históricas de Estambul'.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural inscrito en 1985:

Estratégicamente situada en la península del Bósforo, entre los Balcanes y Anatolia, el Mar Negro y el Mediterráneo, la ciudad de Estambul ha sido el escenario de grandes acontecimientos políticos, religiosos y artísticos durante más de dos mil años.

Entre sus numerosos monumentos cabe destacar el antiguo hipódromo de Constantino, la basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI, y la mezquita de Solimán el Magnífico, que data del siglo XVI.

La superpoblación, la contaminación industrial y la urbanización incontrolada están poniendo en peligro estas obras maestras.

 

ZONA EUROPEA - HISTÓRICA (Constantinopla):

  • Muelle de Eminonu. Antiguamente este puerto era el principal acceso a la cuidad. Hoy en día se ha convertido en una animada zona salpicada de restaurantes. Desde aquí parten las principales líneas marítimas que comunican el centro histórico con el resto de la ciudad.
  • Estación del Orient Express (Sirkeci). Construida en 1890, luce a día de hoy un aspecto similar a sus orígenes, con una fachada de arquitectura otomana. Su interior es enigmático, en el que la madera concede estilo y fuerte carácter al recinto. Su restaurante sirvió durante décadas como punto de encuentro de escritores y periodistas.
  • Palacio Topkapi. Antigua residencia de los sultanes del Imperio Otomano. Hoy en día es el museo más visitado de Turquía y uno de los más ricos del mundo, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias sagradas. Su harem de 400 habitaciones, residencia de la lujuria y la pasión.
  • Parque Gulhane. Situado junto al Palacio de Topkapı y dentro del recinto del mismo, es uno de los parques públicos más antiguos y de mayor extensión de Estambul. La mejor época para visitarlo es durante el Festival de Tulipanes (abril), entonces el parque adquiere un colorido espectacular.
  • Museo Arqueológico. El museo abarca colecciones de arqueología clásica que incluyen la estatua de Marsias, los sarcófagos de las Plañideras y de Alejandro Magno. Colecciones de tracias, bitinias y bizantinas. En el patio exterior se encuentran los sarcófagos de los primeros emperadores bizantinos.
  • Santa Sofia. Majestuosa basílica del siglo-IV. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936.
  • Mezquita Azul (Mezquita Sultanahmet). La obra más famosa de la arquitectura otomana y única con sus seis minaretes. Destaca por su decoración interior con más de 20.000 brillantes azulejos de Iznik y 260 ventanas de vidrios coloridos representando motivos florales. 
  • Hipódromo Romano. Construido al final del siglo-II por el Emperador Septimio Severo, fue centro de la ciudad en época bizantina donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Solo quedan visibles, el Obelisco egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y el Obelisco de Constantino. 
  • Cisterna Basílica (Cisterna de Justiniano). Es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla) durante la época bizantina. Se construyó en pocos meses, en el año 532, durante el reinado del Emperador bizantino Justiniano I.
  • Mercado de las Especias (Bazar Egipcio). Es un centro comercial único, lleno de vida y del más típico ambiente oriental. Puedes comprar alimentos como pastirma, quesos, mermeladas, frutos secos, etc. Merece la pena visitar el mercado de flores y de pájaros que se encuentra en un patio exterior.
  • Mezquita Rustem Pasha. Es una de las más bellas obras de la arquitectura otomana concebida por el gran arquitecto Sinán. Famosa por sus magníficos azulejos de Iznik que representan una gran variedad de motivos florales y geométricos, que cubren gran parte de sus muros. 
  • Grand Bazar. Tiene más de 4.500 tiendas: joyerías (muy especialmente), cerámica tradicional turca pintada a mano, alfombras de lana o seda, típicos kilims, etc... 18 puertas dan acceso a este gigantesco mercado en el que trabajan unas 15.000 personas. En el pasado, también fue mercado de esclavos.
  • Mezquita de Solimán. En la cima de una colina, llama la atención por su gran tamaño. En los jardines se encuentran los mausoleos de Solimán y su esposa Roxana. El complejo incluye 4 madrazas, 1 escuela de medicina, 1 comedor de beneficencia, 1 hospicio para pobres, 1 caravasar y 1 hamam.  
  • Acueducto de Valente. Su construcción finalizó bajo el reinado del Emperador romano Valente en el año 368. Tenía una longitud de 1.000 metros, pero en la actualidad se conservan 600 en el barrio de Unkapani y 200 en Beyazıt. Traía agua a la fuente monumental (ninfeum) desde el bosque de Belgrado.
  • Murallas de Teodisio II. Con sus 11 puertas fortificadas y sus 92 torres, esta doble muralla de 7 kilómetros defendió por tierra a Constantinopla durante más de 2.000 años. Va del Cuerno de Oro al Mar de Mármara, acabando en la Fortaleza de Yedikule. Está construida a base de hileras de ladrillos rojos.
  • Fortaleza de Yedikule (De las Siete Torres). Se alza en el tramo sur de la muralla de Teodosio, junto al mar de Mármara. Sus siete torres están unidas por espesos muros que componen una fortaleza pentagonal. Se convirtió en una de las puertas de la fortaleza cuando Teodosio II añadió las nuevas murallas. 

ZONA CUERNO DE ORO:

  • Barrio Griego de Fener. En mitad del Cuerno de Oro, sus calles animadas, mercados sencillos, casas históricas de madera, antiguas escuelas griegas, iglesias ortodoxas y sinagogas que datan de las épocas bizantinas y otomanas, podrás encontrar alguna de las estampas más genuinas de la capital estambulí.
  • Patriarcado Griego Ortodoxo. La Catedral de San Jorge, en su bello interior, destaca una impresionante exhibición de retablos de gran valor histórico y el majestuoso trono del líder ortodoxo. Además, de la Piedra de la Flagelación, la cual está considerada como la roca contra la que Jesús fue flagelado.
  • Barrio Judío de Balat. Durante siglos constituyó el principal barrio judío de la ciudad de Estambul, actualmente los judíos ya no forman parte del paisaje urbano y sus antiguas casas han sido ocupadas por gente humilde. Con todo varias sinagogas como Ahrida y Yambol siguen abiertas a los oficiosos religiosos.
  • Sinagoga Ahrida (Kal de Ohrid). Construida a principios del siglo-XV, es una de las Sinagogas más antiguas de la ciudad de Estambul. Es conocida además por su tebá en forma de bote. La Sinagoga Ahrida, es además la única en la cual Shabtai Tzvi, fundador del movimiento Sabateo llegó a rezar.
  • Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  • Mezquita Eyup. Construida en 1458, es una de las mezquitas más venerada y frecuentada, pues en ella se encuentra el mausoleo donde reposa el Santo Eyup Sultán, portaestandarte y adalid de Mahoma en el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Conserva pertenencias personales del Profeta.
  • Cementerio de Eyup. Es el segundo camposanto más grande de Turquía. Las colinas que rodean a la Mezquita de Eyup están literalmente cubiertas de lápidas y mausoleos. Las tumbas, rodeadas de flores y cipreses, se organizan en terrazas entre caminos y escaleras. En la cima, se encuentra el afamado Café Pierre Loti.
  • Café Pierre Loti. El joven novelista francés Julien Viaud, con el seudónimo de Pierre Loti, tenía por costumbre frecuentar este café. Las vistas desde la cima de la colina son especialmente románticas al ponerse el sol, cuando el Cuerno de Oro recupera su belleza perdida en la luz oblicua del ocaso. Sube a pie o en teleférico.

ZONA EUROPEA - DISTRITO DE BEYOGLÚ (Karakoy o Gálata / Galatasaray / Taksim):

  • Puente de Gálata. El puente ofrece buenas vistas sobre ambas orillas del Cuerno de Oro. El nivel inferior está plagado de restaurantes de pescado fresco y locales muy pintorescos. Una de las estampas más típicas, es el de cientos de pescadores que manejan con destreza sus cañas desde las barandillas.
  • Barrio de Karakoy. Cerca del Puente Gálata, se encuentra el Mercado de pescado de Karakoy, uno de los más animados de Estambul. En esta explanada abierta al mar, hay restaurantes de pescado y terrazas donde tomar un té, mirando el constante trasiego de barcos que navegan por del Cuerno de Oro.
  • Funicular Subterráneo Túnel. Construido en 1875, es la línea de metro más corta del mundo y segunda más antigua (tras la de Londres). Su recorrido de apenas 573 metros, une las dos únicas estaciones de Karakoy y Beyoglú en apenas 90 segundos. 
  • Torre de Gálata. Construida por los genoveses en el siglo-XIV, se sitúa en el antiguo barrio de Pera. Al mirador y restaurante  se llega tras subir 143 escalones, o bien en ascensor. Desde sus 53 metros de altura, puedes disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas sobre la ciudad.
  • Museo de los Derviches Giróvagos. Descubre el ritual místico de la Orden Mevlevi, cuya danza giratoria ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los mevlevi son una orden ascética sufí fundada en 1273 en Konya, desde donde se extendieron a través del imperio otomano.  
  • Tranvía Nostálgico. Inaugurado en 1990, hace un corto recorrido de 1,6 kilómetros de largo entre Taskim y Túnel, a lo largo de Istiklal, la avenida más famosa de Estambul. El servicio se brinda en vagones de principio del siglo pasado, y hasta los revisores visten trajes de época. Hace cuatro paradas.
  • Iglesia Católica Santa María Draperis. Fundada en 1584, es una de las más antiguas parroquias de Estambul. Su hermosa fachada neoclásica es coronada por una estatua de la Virgen. El interior es íntimo y bello, que anima a la oración. Se ofician misas diarias en italiano y en español los domingos.
  • Hotel Pera Palace. Es el hotel más famoso de Estambul por su antigüedad, por su elegancia y por los personajes famosos que se alojaron allí (Agatha Christie, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock y Jacqueline Onassis, entre otros). Fue construido por la Wagons-Lit Company en 1892 para alojar a los viajeros del recién creado Orient Express.
  • Museo Pera. Espectacular museo y centro cultural en Estambul, para los entusiastas del arte oriental y, amantes de la historia y arqueología. Ofrece una gama excepcional de servicios de cultura y arte de alta calidad. La planta baja alberga el popular Pera Café, un cómodo espacio decorado en estilo Art Deco.
  • Iglesia Católica San Antonio de Padua. Es el templo cristiano más importante de Estambul. Su fachada es de ladrillo rojo y de claro estilo neogótico veneciano. Destacan sus tres rosetones y puertas de entrada en arco de medio punto. Dentro, sus hermosas vidrieras llenan de luz y color el altar mayor.
  • Mercado de Pescado de Galatasaray. El fresquísimo pescado capturado en el Mar de Mámara y expuesto con maestría es un verdadero placer para los sentidos. Ubicado en el colorista Pasaje de las Flores, ningún otro lugar de Turquía puede competir con la variedad y calidad de pescado que se vende aquí.
  • Pasaje de las Flores. Estructura al más puro estilo rococó (s.XIX) ha conservado todo su glamour. Animados tanto de día como de noche, los restaurantes y tabernas invitan a degustar al son de la música especialidades del lugar... Todo en un ambiente típicamente turco, aunque muy turístico.
  • Liceo Galatasaray. Fundado en 1481 como Escuela Imperial del Palacio de Gálata, hoy es la institución educativa más prestigiosa de Turquía y la segunda más antigua. Diplomáticos, científicos, artistas e intelectuales han plagado durante siete siglos sus aulas. Aquí se fundó el equipo de futbol Galatasaray S.K.
  • Iglesia Ortodoxa Hagia Triada. El edificio fue erigido en 1880 y es considerado el mayor santuario griego ortodoxo de Estambul. El sublime templo de estilo eclético, entremezcla elementos neobarrocos con inspiraciones neobizantinas o neogóticas, que sorprende a quien lo visita.
  • Plaza Taksim. Da nombre a una zona turística y de ocio conocida por sus restaurantes, pubs, tiendas internacionales y hoteles. Es considerada el centro neurálgico del Estambul moderno, y alberga la estación central de la red del Metro. En la plaza se sitúa el Monumento a la República y el Teatro de la Ópera.
  • Catedral Católica del Espíritu Santo. El interior es de estilo neoclásico, con columnas jónicas de mármol amarillo. Es una iglesia con mucho color, muy luminosa, muy oriental en cuanto a la decoración. Todos los domingos se celebra misa según el rito caldeo en árabe y arameo, la lengua de Jesucristo.

BÓSFORO - RIVERA EUROPEA:

  • Yalis. Residencias de verano dispersas a lo largo de ambas orillas del Bósforo. La madera, trabajada finamente, es el material de construcción predominante e identificativo de los yalis históricos. Estas edificaciones son conocidas por ser las casas más caras de Estambul. 
  • Palacio Dolmabahce. Construido a mediados del siglo-XIX por el Sultán Abdulmecit-I, la fachada se extiende a lo largo de 600 metros a orillas del Bósforo. Impresiona el amplio salón de recepción, con 56 columnas y una inmensa araña de cristal con 750 bombillas y cuatro toneladas y media de peso.
  • Palacio Ciragan. Fue la residencia del Sultán Abdul Aziz y sede de las Cortes otomanas en 1909. Fue pasto de las llamas un año más tarde. En la actualidad es el lujoso Hotel Kempinski Palace Ciragan. Se comunica con el Palacio de Yidiz mediante un puente de mármol. Visita con entrada libre. 
  • Barrio Ortakoy. Este barrio bohemio es uno de los destinos más bellos de Estambul. En sus calles podrás encontrar gran cantidad de restaurantes y bares con bonitas terrazas, a orillas del Bósforo. Además de exposiciones de arte al aire libre. Sus calles se llenan de mercadillos coloridos y animados.
  • Fortaleza Rumeli Hisan. Construida en 1452, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del mundo. Fue transformada en 1953 en un auténtico museo al aire libre, donde se celebran en verano representaciones teatrales o musicales, dentro del marco del Festival de Estambul.  

BÓSFORO - RIVERA ASIÁTICA:

  • Palacio Kucuksu. Construido en 1856, este elegante palacete de verano se caracteriza por su estilo barroco y por sus hermosos jardines que nacen a pie del Bósforo. La Kucuck Cesmisa, lindante con el ala sur del palacio, es una de las fuentes barrocas más hermosa de la ciudad.  
  • Palacio Beylerbeyi. Antigua residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano, construida en 1860. Destaca uno de los salones en planta baja, precedido por un estanque de mármol con una fuente rococó. También el Salón Azul, con sus pilares de color azul y oro, y sus capiteles ricamente decorados.
  • Colina Camlica. A 268 metros de altitud, ofrece unas preciosas vistas panorámicas a ambos lados del Bósforo, incluyendo los dos puentes que conectan Europa y Asia. En días despejados, es posible ver incluso el Cuerno de Oro y Sultanahmet. Es ideal para un picnic o tomar algo en el Jardín de Té
  • Torre de Leandro (Torre de las Doncellas). Construida por primera vez en el siglo-XII, es uno de los símbolos más románticos de la ciudad. Los dos nombres de la torre provienen de dos leyendas de enamorados. Es costumbre que los turcos pidan matrimonio a sus novias en el restaurante de la torre.

ZONA ASIÁTICA - DISTRITO DE KADIKOY (Rasimpasha / Osmanaga / Moda / Fernerbahce):

  • Puerto de Kadikoy. En torno al puerto de Kadikoy se pueden encontrar bellos ejemplos de casas otomanas y una animada actividad comercial en la que las tiendas se alternan con los cafés y los restaurantes.
  • Estación de Tren Haydarpasa. Esta antigua estación de tren fue construida en el año 1906 en el estilo prusiano de arquitectura y conecta Estambul con el este de Turquía. Dentro, en las amplias salas de espera con arcos bellamente decorados se respira un ambiente tranquilo y sosegado, ajeno al bullicio de la ciudad.
  • Bazar de Kadikoy (Kadikoy Carsisis). Es el mejor mercado de alimentos en Estambul. Se puede encontrar frutas, verduras, pescado, carne, aperitivos y los postres más frescos y deliciosos. También pan y galletas recién horneadas en las panaderías, comer mejillones fritos, pasteles o tomar un café.
  • Toro de Kadikoy. Es una estatua de bronce diseñada por Isidore Bonheur y erigida en una pequeña plaza francesa para conmemorar la victoria contra los alemanes. Es ahí donde encontrarás el segundo corazón de Kadikoy: mucha juventud, terrazas y bares con música en directo, y mucho, mucho grafiti.
  • Tranvía Nostálgico. Es una línea circular que recorre Kadıkoy-Moda, siguiendo el trayecto que en el pasado realizaban los tranvías de la ciudad. La línea es similar a la existente en Taksim, aunque a diferencia de la anterior, esta si es regularmente usada por gente local y no solo por turistas.
  • El bonito e intelectual Barrio de Moda, junto al sereno litoral con impresionantes vistas al mar, tiene un ambiente animado y único. Está en alza con sus lugares culturales, librerías exóticas, mercados, auténticos baños turcos, modernas boutiques, cafés y restaurantes que conservan su esencia bohemia.
  • Avenida de Bagdad. Desconocida por los turistas extranjeros, representa la modernidad y la esencia cosmopolita de esta gran urbe. Aquí, se pasea la 'gente guapa', el lujo y el poderío económico. En sus 14 kilómetros de extensión se encuentran las firmas de moda internacionales más prestigiosas.
  • Parque Goztepe. El espacio ha sido renovado recientemente para convertirse en uno de los parques contemporáneos más extensos y completos de toda la ciudad. El parque sigue un cierto gusto barroco por la teatralidad y la artificiosidad de su paisajismo. Se hallan diversas esculturas y, entre ellas, una dedicada a los derviches.
  • Hotel Four Seasons Istanbul at Sultanahmet
    LUJO
    Zona: Zona Histórica
    98% Excelente
  • Hotel Ajwa Sultanahmet
    Zona: Zona Histórica
    99% Excelente
  • Hotel Crowne Plaza Istanbul Old City
    Zona: Zona Histórica
    86% Excelente
  • Hotel Regie Ottoman Istanbul
    Zona: Zona Histórica
    98% Excelente
  • Hotel Best Western Empire Palace
    Zona: Zona Histórica
    94% Excelente
  • Hotel Best Western Plus The President
    Zona: Zona Histórica
    92% Excelente
  • Hotel Beyaz Saray
    Zona: Zona Histórica
    89% Excelente
  • Hotel Sirkeci Mansion
    Zona: Zona Histórica
    99% Excelente
  • Hotel Yasmak Sultania
    Zona: Zona Histórica
    99% Excelente
  • Hotel Golden Crown
    Zona: Zona Histórica
    88% Excelente
  • Hotel World Heritage Istanbul
    Zona: Zona Histórica
    99% Excelente
  • Hotel Zeynep Sultan
    Zona: Zona Histórica
    94% Excelente
  • Hotel Four Seasons Istanbul at Bosphorus
    LUJO
    Zona: Zona Moderna
    96% Excelente
  • Hotel Kempinski Ciragan Palace Istanbul
    LUJO
    Zona: Zona Moderna
    95% Excelente
  • Hotel The St. Regis Istanbul
    LUJO
    Zona: Zona Moderna
    96% Excelente
  • Hotel Grand Hyatt Istanbul
    Zona: Zona Moderna
    95% Excelente
  • Hotel Marmara Taksim
    Zona: Zona Moderna
    90% Excelente
  • Hotel Pera Palace
    Zona: Zona Moderna
    94% Excelente
  • Hotel Larespark
    Zona: Zona Moderna
    92% Excelente
  • Hotel Richmond Istanbul
    Zona: Zona Moderna
    93% Excelente
  • Hotel Corinne Art & Boutique
    Zona: Zona Moderna
    93% Excelente
Islas Principe (Adalar)
Islas Principe

Las Islas Príncipe o Adalar son un distrito de Estambul, Turquía, en el mar de Mármara. Están compuestas por nueve islas, siendo la más grande Büyükada (antigua Prinkipos). Tienen una población total de 14.072 habitantes (2008).

Las nueve islas son Büyükada, Heybeliada, Burgazada -siendo éstas las tres mayores, en orden- Kınalıada, la Isla Tavşan, la Isla Kaşık, Sedef, Yassıada y Sivriada.

Kusadasi
Reflejo de la ciudad
  • Hotel Charisma Deluxe
    86% Excelente
  • Hotel Tatlises
    51% Normal
Pamukkale
Pamukkale

Pamukkale, que significa ‘castillo de algodón’ es una atracción natural en la provincia de Denizli al suroeste de Turquía.

Única en el mundo, Pamukkale se asemeja a una cascada congelada, con capas blancas de piedra de caliza y cascadas de travertino bajando por una pendiente montañosa de aproximadamente 2.700 m de longitud y 160 m de altura. Las aguas de los manantiales termales, con sales calcáreas brotan de las estribaciones de la meseta, creando una fantástica formación de estalactitas, cataratas y cuencas.

Al final del segundo siglo a.C , la dinastía de Atálida, el rey de Pérgamo, erigió cerca el spa termal de Hierápolis. Situado en una meseta, nos encontramos tanto el centro termal como las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis. Las ruinas de los baños, templos y otros monumentos se pueden observar en el lugar.

'Hierápolis – Pamukkale'.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - Bien Cultural y Natural inscrito en 1988:

Creado por las aguas saturadas de calcita de manantiales situados en la cumbre de un farallón de 200 metros de altura que domina la llanura circundante, el paisaje fantástico de Pamukkale (“el castillo de algodón” en turco) forma bosques minerales, cascadas petrificadas y toda una serie de pilones escalonados.

Aquí fue donde la dinastía de los atalidas, reyes de Pérgamo, creó el balneario de Hierápolis a finales del siglo II a.C. El sitio alberga las ruinas de las termas, los templos y otros monumentos griegos.

  • Hotel Lycus River Thermal
    58% Normal
Parque Nacional Marmaris
Urgup
casas en la montaña
  • Hotel Perissia & Convention Center
    73% Muy bueno
  • Hotel Yusuf Yigitoglu Konagi
    96% Excelente
  • Hotel Yunak Evleri
    98% Excelente

Experiencias

Baño Turco Mixto - Hamam de Solimán
Estambul
Baño Turco Mixto - Hamam de Solimán

199 - Baño Turco Mixto - Hamam de Solimán.

Disfruta de un baño turco en pareja, en un entorno histórico de más de 450 años. El edificio, situado en una colina frente al Cuerno de Oro, fue construido en 1557 por el famoso arquitecto turco Mimar Sinan y encargado por Süleyman el Magnífico. 

Es el único hamam mixto en Estambul, idóneo tanto para parejas como para familias. Se sigue calentando con madera de roble, respetando los procedimientos de antaño. La temperatura varía entre los 40ºC y 60ºC. Todos los masajes y tratamientos se dan al mismo tiempo a la pareja en la misma sala. La experiencia dura entre 60 y 90 minutos:

  • Masaje con jabón y lavado exfoliante.
  • Masajistas profesionales (hombres).
  • Sala de relajación.
  • Vestuario con llave.
  • Toallas para hombres (pestemal).
  • Bikini y pantalones cortos para mujeres (si lo prefieres, puedes traer tu propia ropa de baño).
  • Zuecos (takunya).
  • Secador de pelo.

Incluidos:

  • Entrada al hamam y Servicios indicados.
  • Traslados ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  •  Bebidas en general.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
  • No se admiten hombres o mujeres individualmente.
  • No recomendado para niños menores de 4 años.
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Hora inicio experiencia:
19:00 (Hora local)
Duración:
60 a 90 minutos
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Cena-Show en Barco por el Bosforo
Estambul
Cena-Show en Barco por el Bosforo

144 - Cena-Show en Barco por el Bosforo.

Disfruta de las actuaciones musicales y de danzas tradicionales de diferentes regiones de Turquía y, por supuesto, ¡una bailarina del vientre! Disfruta de los espectáculos con sabores tradicionales y deja que tu imaginación te lleve a una tierra de ensueño...

Programa:

  • Actuaciones musicales.
  • Espectáculo de bailarina del vientre.
  • Ceremonia de henna.
  • Espectáculos de danza.
  • Live Dj Performance.
  • Menú cena:
    • Aperitivos fríos turcos tradicionales (10 tipos de diferentes Mezzes turcos).
    • Ensalada fresca de temporada.
    • Pechuga de pollo a la parilla, Pescado a la parilla o Bolas de carne a la parilla.
    • Bebidas.
    • Café turco.

Incluidos:

  • Actuaciones.
  • Cena.
  • Bebidas ilimitadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  • Guía.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
19:00 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
20:30 (Hora local)
Duración:
3 Horas
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Historico - Día completo / Grupo
Estambul
City-Tour Estambul Historico - Día completo / Grupo

201 - City-Tour Estambul Historico - Día completo / Grupo.

Tour de día completo en grupo, que incluye las visitas a los monumentos más significativos de Estambul:

  • Hipódromo Romano. Construido al final del siglo-II por el Emperador Septimio Severo, fue centro de la ciudad en época bizantina donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Solo quedan visibles, el Obelisco egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y el Obelisco de Constantino. 
  • Mezquita Azul (Mezquita Sultanahmet). La obra más famosa de la arquitectura otomana y única con sus seis minaretes. Destaca por su decoración interior con más de 20.000 brilantes azulejos de Iznik y 260 ventanas de vidrios coloridos representando motivos florales. 
  • Santa Sofia. Majestuosa basílica del siglo-IV. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936.

Almuerzo incluido. Por la tarde visita:

  • Palacio Topkapi. Antigua residencia de los sultanes del Imperio Otomano. Hoy en día uno es el museo más visitado de Turquia y uno de los más ricos del mundo, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias sagradas. El harem costa de 400 habitaciones.
  • Grand Bazar. Tiempo libre para visitar las más de 4.500 tiendas: joyerías (muy especialmente), cerámica tradicional turca pintada a mano, alfombras de lana o seda, típicos kilims, etc... 18 puertas dan acceso a este gigantesco mercado en el que trabajan unas 15.000 personas. En el pasado, también fue mercado de esclavos.

Nota Importante: 

  1. Los martes en lugar del Palacio Topkapi (cerrado), se visita la Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  2. Los viernes visita exterior de la Mezquita Azul (cerrada por oraciones).
  3. Los domingos no se visita el Grand Bazar (cerrado).

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.
  • Almuerzo sin bebidas.

NO incluidos:

  • Visita al Harem del Palacio Topkapi (con suplemento).
  • Bebidas en general.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
09:00 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
08:30 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Historico - Día completo / Privado
Estambul
City-Tour Estambul Historico - Día completo / Privado

198 - City-Tour Estambul Historico - Día completo / Privado.

Tour de día completo en privado, que incluye las visitas a los monumentos más significativos de Estambul:

  • Hipódromo Romano. Construido al final del siglo-II por el Emperador Septimio Severo, fue centro de la ciudad en época bizantina donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Solo quedan visibles, el Obelisco egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y el Obelisco de Constantino. 
  • Mezquita Azul (Mezquita Sultanahmet). La obra más famosa de la arquitectura otomana y única con sus seis minaretes. Destaca por su decoración interior con más de 20.000 brilantes azulejos de Iznik y 260 ventanas de vidrios coloridos representando motivos florales. 
  • Santa Sofia. Majestuosa basílica del siglo-IV. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936.

Almuerzo por libre. Recomendamos reservar en el Restaurante Konyali, situado en complejo del Palacio Topkapi.

Por la tarde visita:

  • Palacio Topkapi. Antigua residencia de los sultanes del Imperio Otomano. Hoy en día uno es el museo más visitado de Turquia y uno de los más ricos del mundo, con excelentes colecciones de joyas, porcelanas, trajes y reliquias sagradas. El harem costa de 400 habitaciones.
  • Grand Bazar. Tiempo libre para visitar las más de 4.500 tiendas: joyerías (muy especialmente), cerámica tradicional turca pintada a mano, alfombras de lana o seda, típicos kilims, etc... 18 puertas dan acceso a este gigantesco mercado en el que trabajan unas 15.000 personas. En el pasado, también fue mercado de esclavos.

Nota Importante:

  1. Los martes en lugar del Palacio Topkapi (cerrado), se visita la Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  2. Los viernes visita exterior de la Mezquita Azul (cerrado por oraciones).
  3. Los domingos no se visita el Grand Bazar (cerrado).

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibus de lujo.

NO incluidos:

  • Visita al Harem del Palacio Topkapi (con suplemento).
  • Almuerzo y bebidas.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Grupo
Estambul
City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Grupo

204 - City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Grupo.

Tour de medio-día en grupo, que incluye las visitas a los monumentos más significativos de Estambul:

  • Hipódromo Romano. Construido al final del siglo-II por el Emperador Septimio Severo, fue centro de la ciudad en época bizantina donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Solo quedan visibles, el Obelisco egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y el Obelisco de Constantino. 
  • Mezquita Azul (Mezquita Sultanahmet). La obra más famosa de la arquitectura otomana y única con sus seis minaretes. Destaca por su decoración interior con más de 20.000 brilantes azulejos de Iznik y 260 ventanas de vidrios coloridos representando motivos florales. 
  • Santa Sofia. Majestuosa basílica del siglo-IV. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936.

Nota Importante:

  1. Los viernes visita exterior de la Mezquita Azul (cerrada por oraciones).

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
1/2 Día
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Privado
Estambul
City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Privado

205 - City-Tour Estambul Historico - Medio-Día / Privado.

Tour de medio-día en privado, que incluye las visitas a los monumentos más significativos de Estambul:

  • Hipódromo Romano. Construido al final del siglo-II por el Emperador Septimio Severo, fue centro de la ciudad en época bizantina donde tenían lugar las carreras de cuadrigas y las luchas políticas. Solo quedan visibles, el Obelisco egipcio de Teodosio, la Columna Serpentina y el Obelisco de Constantino. 
  • Mezquita Azul (Mezquita Sultanahmet). La obra más famosa de la arquitectura otomana y única con sus seis minaretes. Destaca por su decoración interior con más de 20.000 brilantes azulejos de Iznik y 260 ventanas de vidrios coloridos representando motivos florales. 
  • Santa Sofia. Majestuosa basílica del siglo-IV. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue iglesia durante 916 años y mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936.

Nota Importante:

  1. Los viernes visita exterior de la Mezquita Azul (cerrada por oraciones).

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora inicio experiencia:
08:30 (Hora local)
Duración:
1/2 Día
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Grupo
Estambul
City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Grupo

200 - City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Grupo.

Tour de día completo en grupo, que incluye los lugares más significativos de Estambul:

  • Plaza Taksim. Da nombre a una zona turística y de ocio conocida por sus restaurantes, pubs, tiendas internacionales y hoteles. Es considerada el centro neurálgico del Estambul moderno, y alberga la estación central de la red del Metro. En la plaza se sitúa el Monumento a la República y el Teatro de la Ópera.
  • Paseo por la Calle Istiklal (Independencia) donde se puede ver:
    • Iglesia Ortodoxa Hagia Triada. El edificio fue erigido en 1880 y es considerado el mayor santuario griego ortodoxo de Estambul. El sublime templo de estilo eclético, entremezcla elementos neobarrocos con inspiraciones neobizantinas o neogóticas, que sorprende a quien lo visita.
    • Liceo Galatasaray. Fundado en 1481 como Escuela Imperial del Palacio de Gálata, hoy es la institución educativa más prestigiosa de Turquía y la segunda más antigua. Diplomáticos, científicos, artistas e intelectuales han plagado durante siete siglos sus aulas. Aquí se fundó el equipo de futbol Galatasaray S.K.
    • Pasaje de las Flores. Estructura al más puro estilo rococó (s.XIX) ha conservado todo su glamour. Animados tanto de día como de noche, los restaurantes y tabernas invitan a degustar al son de la música especialidades del lugar... Todo en un ambiente típicamente turco, aunque muy turístico.
    • Iglesia Católica San Antonio de Padua. Es el templo cristiano más importante de Estambul. Su fachada es de ladrillo rojo y de claro estilo neogótico veneciano. Destacan sus tres rosetones y puertas de entrada en arco de medio punto. Dentro, sus hermosas vidrieras llenan de luz y color el altar mayor.
    • Museo Pera. Espectacular museo y centro cultural en Estambul, para los entusiastas del arte oriental y, amantes de la historia y arqueología. Ofrece una gama excepcional de servicios de cultura y arte de alta calidad. La planta baja alberga el popular Pera Café, un cómodo espacio decorado en estilo Art Deco.

Almuerzo incluido. Por la tarde visita:

  • Museo de los Derviches Giróvagos. Descubre el ritual místico de la Orden Mevlevi, cuya danza giratoria ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los mevlevi son una orden ascética sufí fundada en 1273 en Konya, desde donde se extendieron a través del imperio otomano. 
  • Funicular Subterráneo Tunel. Construido en 1875, es la línea de metro más corta del mundo y segunda más antigua (tras la de Londres). Su recorrido de apenas 573 metros, une las dos únicas estaciones de Karakoy y Beyoglú en apenas 90 segundos.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibus de lujo, y metro.
  • Almuerzo sin bebidas.

NO incluidos:

  • Bebidas en general.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
4
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
M / X / J / V / S / D
Operativa anual:
Todo el año
City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Privado
Estambul
City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Privado

147 - City-Tour Estambul Popular - Día Completo / Privado.

Tour de día completo en privado, que incluye las visitas a los lugares más significativos de Estambul:

  • Plaza Taksim. Da nombre a una zona turística y de ocio conocida por sus restaurantes, pubs, tiendas internacionales y hoteles. Es considerada el centro neurálgico del Estambul moderno, y alberga la estación central de la red del Metro. En la plaza se sitúa el Monumento a la República y el Teatro de la Ópera.
  • Paseo por la Calle Istiklal (Independencia) donde se puede ver:
    • Iglesia Ortodoxa Hagia Triada. El edificio fue erigido en 1880 y es considerado el mayor santuario griego ortodoxo de Estambul. El sublime templo de estilo eclético, entremezcla elementos neobarrocos con inspiraciones neobizantinas o neogóticas, que sorprende a quien lo visita.
    • Liceo Galatasaray. Fundado en 1481 como Escuela Imperial del Palacio de Gálata, hoy es la institución educativa más prestigiosa de Turquía y la segunda más antigua. Diplomáticos, científicos, artistas e intelectuales han plagado durante siete siglos sus aulas. Aquí se fundó el equipo de futbol Galatasaray S.K.
    • Pasaje de las Flores. Estructura al más puro estilo rococó (s.XIX) ha conservado todo su glamour. Animados tanto de día como de noche, los restaurantes y tabernas invitan a degustar al son de la música especialidades del lugar... Todo en un ambiente típicamente turco, aunque muy turístico.
    • Iglesia Católica San Antonio de Padua. Es el templo cristiano más importante de Estambul. Su fachada es de ladrillo rojo y de claro estilo neogótico veneciano. Destacan sus tres rosetones y puertas de entrada en arco de medio punto. Dentro, sus hermosas vidrieras llenan de luz y color el altar mayor.
    • Museo Pera. Espectacular museo y centro cultural en Estambul, para los entusiastas del arte oriental y, amantes de la historia y arqueología. Ofrece una gama excepcional de servicios de cultura y arte de alta calidad. La planta baja alberga el popular Pera Café, un cómodo espacio decorado en estilo Art Deco.

Almuerzo por libre. Por la tarde visita:

  • Museo de los Derviches Giróvagos. Descubre el ritual místico de la Orden Mevlevi, cuya danza giratoria ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los mevlevi son una orden ascética sufí fundada en 1273 en Konya, desde donde se extendieron a través del imperio otomano.
  • Funicular Subterráneo Tunel. Construido en 1875, es la línea de metro más corta del mundo y segunda más antigua (tras la de Londres). Su recorrido de apenas 573 metros, une las dos únicas estaciones de Karakoy y Beyoglú en apenas 90 segundos. 

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibus de lujo, y metro.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
M / X / J / V / S / D
Operativa anual:
Todo el año
Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Grupo
Estambul
Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Grupo

197 - Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Grupo.

Tour de día completo en grupo, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos de Estambul:

  • Mercado de las Especias (Bazar Egipcio). Es un centro comercial único, lleno de vida y del más típico ambiente oriental. Puedes comprar alimentos como pastirma, quesos, mermeladas, frutos secos, etc. Merece la pena visitar el mercado de flores y de pájaros que se encuentra en un patio exterior.
  • Crucero por el Bósforo (estrecho que separa los dos continentes: Europa y Asia), desde el Embarcadero Eminonu hasta el Puente Fatih Sultan Mehmet y vuelta. Podrás contemplar desde el barco:
    • Yalis. Residencias de verano dispersas a lo largo de ambas orillas del Bósforo. La madera, trabajada finamente, es el material de construcción predominante e identificativo de los yalis históricos. Estas edificaciones son conocidas por ser las casas más caras de Estambul. 
    • Palacio Dolmabahce. Construido a mediados del siglo-XIX por el Sultán Abdulmecit-I, la fachada se extiende a lo largo de 600 metros a orillas del Bósforo. Impresiona el amplio salón de recepción, con 56 columnas y una inmensa araña de cristal con 750 bombillas y cuatro toneladas y media de peso.
    • Palacio Ciragan. Fue la residencia del Sultán Abdul Aziz y sede de las Cortes otomanas en 1909. Fue pasto de las llamas un año más tarde. En la actualidad es el lujoso Hotel Kempinski Palace Ciragan. Se comunica con el Palacio de Yidiz mediante un puente de mármol. Visita con entrada libre.
    • Fortaleza Rumeli Hisan. Construida en 1452, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del mundo. Fue transformada en 1953 en un auténtico museo al aire libre, donde se celebran en verano representaciones teatrales o musicales, dentro del marco del Festival de Estambul.  
    • Etc...

Almuerzo incluido. Por la tarde visita:

  • Palacio Beylerbeyi. Antigua residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano, construida en 1860. Destaca uno de los salones en planta baja, precedido por un estanque de mármol con una fuente rococó. También el Salón Azul, con sus pilares de color azul y oro, y sus capiteles ricamente decorados.
  • Colina Camlica. A 268 metros de altitud, ofrece unas preciosas vistas panorámicas a ambos lados del Bósforo. incluyendo los dos puentes que conectan Europa y Asia. En días despejados, es posible ver incluso el Cuerno de Oro y Sultanahmet. Es ideal para un picnic o tomar algo en el Jardín de Té

Nota Importante:

  1. Los lunes y jueves en lugar del Palacio Beyberbeyi (cerrado) se visita la Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.
  • Navegación en barco REGULAR (compartido en otros grupos de turistas).
  • Almuerzo sin bebidas.

NO incluidos:

  • Bebidas en general.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Privado
Estambul
Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Privado

202 - Crucero por el Bosforo Europa + Asía - Día Completo / Privado.

Tour de día completo en privado, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos de Estambul:

  • Mercado de las Especias (Bazar Egipcio). Es un centro comercial único, lleno de vida y del más típico ambiente oriental. Puedes comprar alimentos como pastirma, quesos, mermeladas, frutos secos, etc. Merece la pena visitar el mercado de flores y de pájaros que se encuentra en un patio exterior.
  • Crucero por el Bósforo (estrecho que separa los dos continentes, Asia y Europa), desde el Embarcadero Eminonu hasta el Puente Sultan Mehmet y vuelta. Podrás contemplar desde el barco:
    • Yalis. Residencias de verano dispersas a lo largo de ambas orillas del Bósforo. La madera, trabajada finamente, es el material de construcción predominante e identificativo de los yalis históricos. Estas edificaciones son conocidas por ser las casas más caras de Estambul. 
    • Palacio Dolmabahce. Construido a mediados del siglo-XIX por el Sultán Abdulmecit-I, la fachada se extiende a lo largo de 600 metros a orillas del Bósforo. Impresiona el amplio salón de recepción, con 56 columnas y una inmensa araña de cristal con 750 bombillas y cuatro toneladas y media de peso.
    • Palacio Ciragan. Fue la residencia del Sultán Abdul Aziz y sede de las Cortes otomanas en 1909. Fue pasto de las llamas un año más tarde. En la actualidad es el lujoso Hotel Kempinski Palace Ciragan. Se comunica con el Palacio de Yidiz mediante un puente de mármol. Visita con entrada libre.  
    • Fortaleza Rumeli Hisan. Construida en 1452, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del mundo. Fue transformada en 1953 en un auténtico museo al aire libre, donde se celebran en verano representaciones teatrales o musicales, dentro del marco del Festival de Estambul.  
    • Etc...

Almuerzo por libre. Por la tarde visita:

  • Palacio Beylerbeyi. Antigua residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano, construida en 1860. Destaca uno de los salones en planta baja, precedido por un estanque de mármol con una fuente rococó. También el Salón Azul, con sus pilares de color azul y oro, y sus capiteles ricamente decorados.
  • Colina Camlica. A 268 metros de altitud, ofrece unas preciosas vistas panorámicas a ambos lados del Bósforo. incluyendo los dos puentes que conectan Europa y Asia. En días despejados, es posible ver incluso el Cuerno de Oro y Sultanahmet. Es ideal para un picnic o tomar algo en el Jardín de Té

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.
  • Navegación en barco REGULAR (compartido en otros grupos de turistas).

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Grupo
Estambul
Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Grupo

206 - Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Grupo.

Tour de día completo en grupo, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos del Cuerno de Oro:

  • Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  • Mezquita Eyup. Construida en 1458, es una de las mezquitas más venerada y frecuentada, pues en ella se encuentra el mausoleo donde reposa el Santo Eyup Sultan, portaestandarte y adalid de Mahoma en el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Conserva pertenencias personales del Profeta.
  • Café Pierre Loti. El joven novelista francés Julien Viaud, con el seudónimo de Pierre Loti, teníaa por costumbre frecuentar este café. Las vistas desde la cima de la colina son especialmente románticas al ponerse el sol, cuando el Cuerno de Oro recupera su belleza perdida en la luz oblicua del ocaso. Sube a pie o con el teleférico.

Almuerzo incluido. Por la tarde visita a:

  • Torre Gálata. Construida por los genoveses en el siglo-XIV, se sitúa en el antiguo barrio de Pera. Al mirador y restaurante  se llega tras subir 143 escalones, o bien en ascensor. Desde sus 53 metros de altura, puedes disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas sobre la ciudad.
  • Cisterna Basílica (Cisterna de Justiniano). Es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla) durante la época bizantina. Se construyó en pocos meses, en el año 532, durante el reinado del Emperador bizantino Justiniano I.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.
  • Almuerzo sin bebidas.

NO incluidos:

  • Bebidas en general.
  • Subida / Bajada en teleférico a la colina Pierre Loti.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Privado
Estambul
Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Privado

209 - Tour Cuerno de Oro - Día Completo / Privado.

Tour de día completo en grupo, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos del Cuerno de Oro:

  • Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  • Mezquita Eyup. Construida en 1458, es una de las mezquitas más venerada y frecuentada, pues en ella se encuentra el mausoleo donde reposa el Santo Eyup Sultan, portaestandarte y adalid de Mahoma en el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Conserva pertenencias personales del Profeta.
  • Café Pierre Loti. El joven novelista francés Julien Viaud, con el seudónimo de Pierre Loti, teníaa por costumbre frecuentar este café. Las vistas desde la cima de la colina son especialmente románticas al ponerse el sol, cuando el Cuerno de Oro recupera su belleza perdida en la luz oblicua del ocaso. Sube a pie o con el teleférico.

Almuerzo por libre. Por la tarde:

  • Torre Gálata. Construida por los genoveses en el siglo-XIV, se sitúa en el antiguo barrio de Pera. Al mirador y restaurante  se llega tras subir 143 escalones, o bien en ascensor. Desde sus 53 metros de altura, puedes disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas sobre la ciudad.
  • Cisterna Basílica (Cisterna de Justiniano). Es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla) durante la época bizantina. Se construyó en pocos meses, en el año 532, durante el reinado del Emperador bizantino Justiniano I.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas en general.
  • Subida / Bajada en teleférico a la colina Pierre Loti.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Día completo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Grupo
Estambul
Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Grupo

148 - Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Grupo.

Tour de medio-día en grupo, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos del Cuerno de Oro:

  • Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  • Mezquita Eyup. Construida en 1458, es una de las mezquitas más venerada y frecuentada, pues en ella se encuentra el mausoleo donde reposa el Santo Eyup Sultan, portaestandarte y adalid de Mahoma en el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Conserva pertenencias personales del Profeta.
  • Café Pierre Loti. El joven novelista francés Julien Viaud, con el seudónimo de Pierre Loti, tenía por costumbre frecuentar este café. Las vistas desde la cima de la colina son especialmente románticas al ponerse el sol, cuando el Cuerno de Oro recupera su belleza perdida en la luz oblicua del ocaso. Sube a pie o con el teleférico.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde en hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
  • Subida / Bajada en teleférico a la colina Pierre Loti.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
1/2 Día
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Privado
Estambul
Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Privado

203 - Tour Cuerno de Oro - Medio-día / Privado.

Tour de medio-día en privado, que incluye las visitas a los lugares y monumentos más significativos del Cuerno de Oro:

  • Iglesia San Salvador de Cora. Es considerada como la 'Capilla Sixtina' del arte bizantino. Los mosaicos y frescos presentes en su interior son, con mucha diferencia, la obra pictórica bizantina más importante del mundo, tanto por su belleza como por su número. 
  • Mezquita Eyup. Construida en 1458, es una de las mezquitas más venerada y frecuentada, pues en ella se encuentra el mausoleo donde reposa el Santo Eyup Sultan, portaestandarte y adalid de Mahoma en el asalto islámico a Constantinopla en el año 670. Conserva pertenencias personales del Profeta.
  • Café Pierre Loti. El joven novelista francés Julien Viaud, con el seudónimo de Pierre Loti, tenía por costumbre frecuentar este café. Las vistas desde la cima de la colina son especialmente románticas al ponerse el sol, cuando el Cuerno de Oro recupera su belleza perdida en la luz oblicua del ocaso. Sube a pie o con el teleférico.

Incluidos:

  • Guía de habla española.
  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta, desde el hotel.
  • Transporte en autobús o minibús de lujo.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas en general.
  • Subida / Bajada en teleférico a la colina Pierre Loti.
  • Cualquier otro concepto NO indicado en 'Servicios Incluidos'.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
1/2 Día
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Visita Palacio de Dolmabahce - Medio-Día / Privado
Estambul
Visita Palacio de Dolmabahce - Medio-Día / Privado

146 - Visita Palacio de Dolmabahce - Medio-día / Privado.

Excursión de medio-día en privado que incluye la visita del Palacio Dolmabahce, también conocido como el 'Versailles Turco':

 El Palacio Dolmabahce está situado en medio de unos bonitos jardines por los que se puede pasear. El terreno sobre el que se alza el Palacio fue creado artificialmente bajo el reinado de Ahmet I, cuando el Sultán hizo construir un pabellón al que le gustaba retirarse en verano.

El palacio tiene 285 habitaciones, 46 salas, 6 baños turcos y 68 baños, todo distribuido en 45.000 m2 cubiertos y en un terreno de 110.000 m2.

En el interior, todos los relojes del palacio están detenidos a las 09h05, hora en que murió Ataturk el 10 de noviembre de 1938. En uno de los salones, de una suntuosa decoración barroca, se conservan diversos objetos procedentes de varios países europeos. Tras atravesar varias salas se llega al gran salón, en cuyo centro destaca la inmensa araña donada por la Reina Victoria.

Visita del Harem.

Incluidos:

  • Entradas a las visitas indicadas.
  • Traslados Ida y Vuelta.
  • Transporte en autobús o minibus de lujo, y metro.
  • Guía de habla española.

NO incluidos:

  • Almuerzo y bebidas.
Personas Min.:
2
Salida:
Privado
Salida desde:
Hotel clientes
Hora salida:
08:30 (Hora local)
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
Medio-día
Operativa semanal:
M / X / V / S / D
Operativa anual:
Todo el año

Formalidades de entrada en Turquia

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. Debe tener, al menos, una página en blanco.

Conviene verificar que la policía haya estampado un sello, en donde figure la fecha de entrada y la leyenda GIRIS (entrada en turco).

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Obligatorio. Se debe tramitar un visado de entrada online con carácter previo del desplazamiento a Turquía.

Pasajeros en tránsito aeroportuario: No necesitan tramitar visado siempre y cuando no salgan de la terminal de tránsito.

Pasajeros de cruceros: Los pasajeros de cruceros que no tengan el embarque inicial o desembarque final en Turquía no necesitan tramitar visados sino que podrán obtener una autorización emitida por la Gobernación local que tendrá una extensión máxima de 72 horas y será válida únicamente para la visita de lugares de interés turístico en la zona. Los pasajeros recibirán en un “Permiso de entrada del puerto” que deberán devolver al volverse a embarcar.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado online

Precio del visado: 20,00 EUR

Vacunas
No

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Se aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis.

Otras vacunas recomendables (según las condiciones de higiene y la duración de la estancia): fiebre tifoidea, hepatitis viral A y B.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Requisitos para menores
No

Obligatorio. Se recomienda que los menores de edad que viajen a Turquía lo hagan con una autorización de viaje por el progenitor que no se desplace con el menor, firmada ante notario o autoridad policial española y traducida al turco o inglés.

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

El permiso de conducir español es suficiente para aquellos ciudadanos españoles que estén en Turquía de turismo.

En Turquia se conduce por la derecha y por lo tanto el volante se encuentra a la izquierda del vehículo.

Moneda
No

No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares estadounidenses.

Las divisas de uso más frecuente son el dólar estadounidense y el euro.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Si bien Turquía es considera como un pais seguro en términos de criminalidad y delincuencia, hay un riesgo elevado de ataques terroristas y, en determinadas regiones por un alto grado de violencia provocada por la lucha contra grupos terroristas y por los conflictos en Siria y en Irak, países fronterizos con Turquía.

La probabilidad de que se produzcan atentados en todo el territorio de Turquía sigue siendo, por tanto, alta. Estos ataques son, en muchas ocasiones, indiscriminados y han tenido entre sus objetivos lugares turísticos, de ocio o lugares frecuentados por extranjeros.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

La red de cajeros automáticos funciona adecuadamente y se pueden utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas para retirar liras turcas.

Información eléctrica

La potencia en Turquía es de 220 V 50 Hz y los enchufes son iguales que en España.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Compras y artesanía

Entre las artesanías tradicionales están el tejido de alfombras, la cerámica y la alfarería, bordados, fabricación de cuero, fabricación de instrumentos musicales, mampostería, trabajo con el cobre, cestería, fabricación de sillas de montar, de fieltros, tejidos y trabajo con la madera.

Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Fotografías

En ciertas zonas protegidas o en la proximidad de ubicaciones militares, policiales y puestos fronterizos está estrictamente prohibido tomar fotografías o filmar. Incluso en caso de que no se indique explícitamente, ante la duda, en este tipo de entorno o similares, el viajero debe abstenerse de tomar fotografías o vídeos.

Esto es particularmente importante en las regiones fronterizas de Turquía, en particular en la frontera con Siria y en la de Irak. Se recomienda extremar la precaución en estos lugares. En todo caso, es absolutamente necesario seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad turcas.

Homosexualidad

En noviembre de 2017, las autoridades turcas han prohibido las manifestaciones públicas LGTBI (exposiciones, cine, teatro, etc) en la ciudad de Estambul.

Transportes

En caso de que se vayan a realizar desplazamientos por carretera por el interior del país se debe extremar la prudencia, estando desaconsejado conducir de noche. Las condiciones de las carreteras no son siempre buenas y la conducción es en algunos casos temeraria.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Esenboga
ANKARA
Aeropuerto Internacional
ESB
Esenboga
Ubicación: 30 kms del centro de Ankara
Tiempo estimado: 32 minutos

El aeropuerto internacional de Ankara, también conocido como aeropuerto de Esenboga, es uno de los más importantes de Turquia. Opera con varios puntos importantes de Europa, entre otros destinos; además de los vuelos domésticos. Casi 10,9 millones de pasajeros lo visitaron en 2013.

Ataturk
Estambul
Aeropuerto Internacional
IST
Ataturk
Ubicación: A 18,5 km del centro de Estambul (zona europea).
Tiempo estimado: 26 minutos.

El aeropuerto internacional de Estambul, también conocido como aeropuerto de Ataturk, es el más importante de Turquia y está situado en la localidad de Yesilköy, del lado europeo. Opera con los principales puntos de Europa, Medio Oriente, China, América del norte, central y sudamérica, algunos países africanos, entre otros destinos. Poco más de 51 millones de pasajeros lo transitaron durante 2013.

Llegadas
00:05
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1304
Diaria

00:15
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1860
Diaria

03:30
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0791
Diaria

04:35
SGN
Ho Chi Minh (Saigon)
Turkish Airlines
TK166
L / X / V

04:40
NRT
TOKYO
Turkish Airlines
TK53
Diaria

04:55
MRU
Mauricio
Turkish Airlines
TK161
L / M / X / J / S

05:00
MLE
MALE
Turkish Airlines
TK731
Diaria

05:00
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK39
X / V / D

05:00
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK43
L / M / J / S

05:05
CPT
Ciudad del Cabo
Turkish Airlines
TK45
M / X / J / S / D

05:10
MNL
MANILA
Turkish Airlines
TK85
Diaria

05:20
PEK
PEKIN (Beijing)
Turkish Airlines
TK0021
Diaria

05:25
PVG
Shangai
Turkish Airlines
TK0027
Diaria

06:05
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK69
Diaria

06:15
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK815
Diaria

06:25
AUH
ABU DHABI
Turkish Airlines
TK0869
Diaria

06:25
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK731
Diaria

06:30
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0761
Diaria

06:40
ADD
ADDIS ABEBA
Turkish Airlines
TK0677
Diaria

08:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0793
Diaria

09:50
GYD
BAKU
Turkish Airlines
TK337
Diaria

09:55
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0811
Diaria

10:00
KGL
KIGALI
Turkish Airlines
TK569
Diaria

10:15
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1852
Diaria

10:30
DEL
DELHI
Turkish Airlines
TK717
Diaria

10:40
BOM
Mumbai (Bombay)
Turkish Airlines
TK0721
Diaria

10:50
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK763
Diaria

10:50
DAR
Dar es Salam
Turkish Airlines
TK0604
Diaria

11:00
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK0675
L / X

12:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0785
Diaria

12:30
NBO
NAIROBI
Turkish Airlines
TK0608
Diaria

12:55
KTM
KATMANDU
Turkish Airlines
TK727
L / X / V / S

14:50
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0795
Diaria

17:30
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1854
Diaria

17:50
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1316
M / V

18:05
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0787
Diaria

18:25
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0065
Diaria

18:30
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1302
M / J / V / S

18:45
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1858
Diaria

19:20
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1836
L / X / V / D

19:30
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1306
Diaria

22:25
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1314
L / X / D

22:30
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1318
M / V / D

23:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1856
Diaria

Salidas
00:25
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0762
Diaria

00:40
PVG
Shangai
Turkish Airlines
TK0026
Diaria

00:50
HKG
Hong Kong
Turkish Airlines
TK070
L / M / J / V / S / D

00:50
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0792
Diaria

01:00
PEK
PEKIN (Beijing)
Turkish Airlines
TK0020
Diaria

01:35
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK42
L / M / J / S

01:40
NRT
TOKYO
Turkish Airlines
TK0052
Diaria

01:40
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK38
X / V / D

01:40
GYD
BAKU
Turkish Airlines
TK338
Diaria

01:55
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0068
Diaria

01:55
MRU
Mauricio
Turkish Airlines
TK160
L / M / X / J / S

01:55
CPT
Ciudad del Cabo
Turkish Airlines
TK44
M / X / J / S / D

02:05
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK814
Diaria

02:10
MLE
MALE
Turkish Airlines
TK730
L / M / J / V / S / D

02:10
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK730
L / M / J / V / S / D

02:15
HAN
HA NOI
Turkish Airlines
TK170
D

02:25
HAN
HA NOI
Turkish Airlines
TK166
L / X / V

02:55
MNL
MANILA
Turkish Airlines
TK84
Diaria

04:05
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK732
X

06:45
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0784
Diaria

08:20
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1857
Diaria

08:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1853
Diaria

08:50
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1315
M / V

09:20
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0794
Diaria

09:30
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1305
Diaria

09:50
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1301
M / J / V / S

09:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1835
Diaria

12:40
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0786
Diaria

13:30
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1317
M / V / D

14:05
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1859
Diaria

14:10
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1303
Diaria

15:00
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1855
Diaria

18:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0788
Diaria

18:15
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK0673
L / J / S

18:35
EBB
Entebbe
Turkish Airlines
TK606
Diaria

18:55
ADD
ADDIS ABEBA
Turkish Airlines
TK0676
Diaria

19:10
DAR
Dar es Salam
Turkish Airlines
TK0603
Diaria

19:35
BOM
Mumbai (Bombay)
Turkish Airlines
TK0720
Diaria

20:05
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0760
Diaria

20:10
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1851
Diaria

20:10
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0064
Diaria

20:20
AUH
ABU DHABI
Turkish Airlines
TK0868
Diaria

20:20
DEL
DELHI
Turkish Airlines
TK716
Diaria

20:30
KTM
KATMANDU
Turkish Airlines
TK726
M / J / V / D

20:30
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK567
L / X / S

21:15
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0790
Diaria

21:35
NBO
NAIROBI
Turkish Airlines
TK0607
Diaria

21:40
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK812
Diaria

22:45
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0810
Diaria

Sabiha Gokçen
Estambul
Aeropuerto Internacional
SAW
Sabiha Gokçen
Ubicación: 51 kms del centro de Estambul (zona asiática)
Tiempo estimado: 54 minutos

El aeropuerto internacional de Estambul Sabiha Gökcen, es uno de los más importantes de Turquia y se construyó para auxiliar la excesiva demanda del aeropuerto de Ataturk. Su tráfico ha crecido a tal ritmo que se está ampliando para triplicar su capacidad y asi llevarlo a más de 25 millones de pasajeros al año. Opera con varios puntos importantes de Europa, algunos países árabes e Israel, entre otros destinos; además de los vuelos domésticos. Alrededor de 14.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2012. Este aeropuerto recibe su nombre de Sabiha Gökçen, la primera piloto de combate del mundo.

Llegadas
00:05
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1304
Diaria

00:15
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1860
Diaria

03:30
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0791
Diaria

04:35
SGN
Ho Chi Minh (Saigon)
Turkish Airlines
TK166
L / X / V

04:40
NRT
TOKYO
Turkish Airlines
TK53
Diaria

04:55
MRU
Mauricio
Turkish Airlines
TK161
L / M / X / J / S

05:00
MLE
MALE
Turkish Airlines
TK731
Diaria

05:00
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK39
X / V / D

05:00
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK43
L / M / J / S

05:05
CPT
Ciudad del Cabo
Turkish Airlines
TK45
M / X / J / S / D

05:10
MNL
MANILA
Turkish Airlines
TK85
Diaria

05:20
PEK
PEKIN (Beijing)
Turkish Airlines
TK0021
Diaria

05:25
PVG
Shangai
Turkish Airlines
TK0027
Diaria

06:05
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK69
Diaria

06:15
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK815
Diaria

06:25
AUH
ABU DHABI
Turkish Airlines
TK0869
Diaria

06:25
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK731
Diaria

06:30
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0761
Diaria

06:40
ADD
ADDIS ABEBA
Turkish Airlines
TK0677
Diaria

08:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0793
Diaria

09:50
GYD
BAKU
Turkish Airlines
TK337
Diaria

09:55
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0811
Diaria

10:00
KGL
KIGALI
Turkish Airlines
TK569
Diaria

10:15
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1852
Diaria

10:30
DEL
DELHI
Turkish Airlines
TK717
Diaria

10:40
BOM
Mumbai (Bombay)
Turkish Airlines
TK0721
Diaria

10:50
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK763
Diaria

10:50
DAR
Dar es Salam
Turkish Airlines
TK0604
Diaria

11:00
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK0675
L / X

12:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0785
Diaria

12:30
NBO
NAIROBI
Turkish Airlines
TK0608
Diaria

12:55
KTM
KATMANDU
Turkish Airlines
TK727
L / X / V / S

14:50
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0795
Diaria

17:30
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1854
Diaria

17:50
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1316
M / V

18:05
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0787
Diaria

18:25
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0065
Diaria

18:30
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1302
M / J / V / S

18:45
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1858
Diaria

19:20
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1836
L / X / V / D

19:30
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1306
Diaria

22:25
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1314
L / X / D

22:30
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1318
M / V / D

23:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1856
Diaria

Salidas
00:25
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0762
Diaria

00:40
PVG
Shangai
Turkish Airlines
TK0026
Diaria

00:50
HKG
Hong Kong
Turkish Airlines
TK070
L / M / J / V / S / D

00:50
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0792
Diaria

01:00
PEK
PEKIN (Beijing)
Turkish Airlines
TK0020
Diaria

01:35
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK42
L / M / J / S

01:40
NRT
TOKYO
Turkish Airlines
TK0052
Diaria

01:40
JNB
Johannesburgo
Turkish Airlines
TK38
X / V / D

01:40
GYD
BAKU
Turkish Airlines
TK338
Diaria

01:55
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0068
Diaria

01:55
MRU
Mauricio
Turkish Airlines
TK160
L / M / X / J / S

01:55
CPT
Ciudad del Cabo
Turkish Airlines
TK44
M / X / J / S / D

02:05
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK814
Diaria

02:10
MLE
MALE
Turkish Airlines
TK730
L / M / J / V / S / D

02:10
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK730
L / M / J / V / S / D

02:15
HAN
HA NOI
Turkish Airlines
TK170
D

02:25
HAN
HA NOI
Turkish Airlines
TK166
L / X / V

02:55
MNL
MANILA
Turkish Airlines
TK84
Diaria

04:05
CMB
COLOMBO
Turkish Airlines
TK732
X

06:45
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0784
Diaria

08:20
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1857
Diaria

08:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1853
Diaria

08:50
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1315
M / V

09:20
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0794
Diaria

09:30
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1305
Diaria

09:50
VLC
Valencia
Turkish Airlines
TK1301
M / J / V / S

09:50
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1835
Diaria

12:40
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0786
Diaria

13:30
BIO
Bilbao
Turkish Airlines
TK1317
M / V / D

14:05
MAD
MADRID
Turkish Airlines
TK1859
Diaria

14:10
AGP
Málaga
Turkish Airlines
TK1303
Diaria

15:00
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1855
Diaria

18:10
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0788
Diaria

18:15
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK0673
L / J / S

18:35
EBB
Entebbe
Turkish Airlines
TK606
Diaria

18:55
ADD
ADDIS ABEBA
Turkish Airlines
TK0676
Diaria

19:10
DAR
Dar es Salam
Turkish Airlines
TK0603
Diaria

19:35
BOM
Mumbai (Bombay)
Turkish Airlines
TK0720
Diaria

20:05
DXB
Dubai
Turkish Airlines
TK0760
Diaria

20:10
BCN
Barcelona
Turkish Airlines
TK1851
Diaria

20:10
BKK
BANGKOK
Turkish Airlines
TK0064
Diaria

20:20
AUH
ABU DHABI
Turkish Airlines
TK0868
Diaria

20:20
DEL
DELHI
Turkish Airlines
TK716
Diaria

20:30
KTM
KATMANDU
Turkish Airlines
TK726
M / J / V / D

20:30
JRO
Kilimanjaro
Turkish Airlines
TK567
L / X / S

21:15
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0790
Diaria

21:35
NBO
NAIROBI
Turkish Airlines
TK0607
Diaria

21:40
AMM
AMAN
Turkish Airlines
TK812
Diaria

22:45
TLV
Tel Aviv
Turkish Airlines
TK0810
Diaria

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Turquia

Videos

Comentarios