Guía de viaje de Dubai (EA)

Dubái, situado a orillas del golfo Pérsico entre Abu Dabi y Sarja, es el más poblado de los Emiratos Árabes Unidos, un país marcado por la desmesura más delirante que se ha convertido en el centro mundial del turismo de lujo.

El visitante en busca de sensaciones visuales quedará impactado por el gigantismo de sus creaciones arquitectónicas: hotel Burj Al Arab, Emirates Towers, Burj Khalifa (818 m, el rascacielos más alto del mundo), la colosal Dubai Marina o los tres inverosímiles archipiélagos artificiales de Palm Islands.

El aficionado a las emociones intensas disfrutará en el parque acuático Wild Wadi, esquiará en pleno desierto en el Mall of Emirates, vivirá con pasión las carreras hípicas de Nad Al-Sheba y quedará maravillado ante las reconstituciones de entornos naturales de la reserva de Ras Al-Khor o en los parques de Creekside y Za'abeel.

Mapa

Lugares de Interés

Dubai
Dubai
  • Hotel & Apartments Movenpick Bur Dubai
    92% Excelente
  • Hotel Grand Millennium Dubai
    89% Excelente
  • Hotel Media Rotana
    88% Excelente
  • Hotel Movenpick Jumeirah Beach
    88% Excelente
  • Hotel Palace Downtown
    94% Excelente
  • Hotel Landmark Riqqa
    77% Muy bueno
  • Hotel Ramada Jumeirah
    88% Excelente
  • Hotel Shangri-La Traders Dubai
    88% Excelente
  • Hotel Towers Rotana
    93% Excelente
  • Hotel Rove City Centre
    97% Excelente
  • Hotel Fairmont The Palm
    93% Excelente
  • Hotel Bab Al Shams Desert Resort & Spa
    Zona: Desierto
    93% Excelente

Experiencias

Coche privado (1 día)
Dubai

Coche privado en Dubái con chófer en español (9 horas): 622 Euros.

Coche privado (1/2 día)
Dubai

Coche privado en Dubái con chófer de habla española (4 horas): 350 Euros.

Crucero Dhow Creek con Cena buffet a bordo con traslados
Dubai
Personas Min.:
1
Salida:
Grupo
Hora inicio experiencia:
18:45 (Hora local)
Duración:
2 horas
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Desert Safari en Jeep 4x4 + Cena BBQ en Campamento Beduino
Dubai
Personas Min.:
1
Salida:
Grupo
Hora inicio experiencia:
15:00 (Hora local)
Duración:
6 horas
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Desert Safari en Jeep 4x4 + Cena BBQ en Campamento Beduino
Dubai
Personas Min.:
1
Salida:
Privado
Hora inicio experiencia:
15:00 (Hora local)
Duración:
6 horas
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Todo el año
Medio dia Tour Dubai con Guía de habla española en vehículo
Dubai
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Hora inicio experiencia:
09:00 (Hora local)
Duración:
4 horas
Operativa semanal:
L / X / S
Operativa anual:
Todo el año
Medio dia Tour Sharjah con Guía de habla española en vehículo
Dubai
Personas Min.:
2
Salida:
Grupo
Hora inicio experiencia:
14:00 (Hora local)
Duración:
4 horas
Operativa semanal:
L / X / S
Operativa anual:
Todo el año

Formalidades de entrada en Dubai (EA)

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio: Pasaporte en regla y con más de 6 meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país.

Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días por motivo de turismo.

Ministerio Asuntos Exteriores

Vacunas
No

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.

Atención:

  • Las personas con enfermedades infecto-contagiosas tales como el VIH, Hepatitis o tuberculosis no tienen autorización para entrar o residir en los Emiratos Árabes Unidos.
  • La posesión sin autorización médica o importación de ciertos medicamentos (esteroides, antidepresivos, somníferos, etc.) puede ser constitutiva de delito castigado con penas de cárcel en EAU.

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Contratar un seguro médico de viaje que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y repatriación al lugar de origen.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Obligatorio: Para conducir temporalmente en los Emiratos Árabes Unidos es necesario acompañar el carnet de conducir español de un Permiso Internacional de conducir.

Moneda
No

Obligatorio. La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Las condiciones de seguridad en los Emiratos Árabes Unidos han venido siendo buenas, con un bajo índice de criminalidad y reducido número de atracos o robos.

No obstante, tras los recientes acontecimientos en la región no se descartan riesgos, por lo que se recomienda prudencia.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

El pago con tarjetas de crédito está ampliamente difundido.

Indumentaria

Los emiratíes suelen vestir de manera conservadora y pueden ofenderse cuando la gente viste de manera inapropiada o no conforme con los valores islámicos.

En lugares públicos se recomienda vestir adecuadamente: la ropa no debe ser transparente, exponer partes del cuerpo o mostrar imágenes o lemas ofensivos.

Vestir de forma inapropiada en estos lugares puede suponer la expulsión de los mismos (la mayoría de los centros comerciales muestran señales de advertencia). Cualquier forma de desnudez está estrictamente prohibida, incluyendo tomar el sol en topless. El traje de baño no debe ser usado fuera de playas, parques acuáticos o piscinas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Deben evitarse expresiones y actitudes en público o en privado que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político. Se recomienda ser prudente y adoptar, especialmente en lugares públicos, una actitud discreta y respetar estrictamente los usos y costumbres del país.

Más en detalle, debe saberse que las muestras de afecto en público están prohibidas, especialmente a las personas solteras. Está permitido ir de la mano siempre que se trate de parejas casadas, pero los besos o los abrazos en público pueden ser considerados delitos contra la moral (y poco tolerados por la sociedad emiratí).

Bailar está permitido en la intimidad de su hogar o en los clubes con licencia, pero el baile en público es considerado indecente y provocativo y puede ser sancionado.

Asimismo, las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales, independientemente del tipo de relación que tenga con su pareja en España (por ejemplo, si son pareja de hecho, figura jurídica no reconocida en los EAU). La cohabitación de un hombre y una mujer si no están casados también es ilegal. 

ATENCIÓN: Durante el mes del Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y nadie (musulmanes y no musulmanes) está autorizado a comer, beber o fumar en público durante ese período. A lo largo de este mes, comer, beber, fumar y poner música a alto volumen en lugares públicos durante las horas del día está estrictamente prohibido y penado por la ley, incluso para los no musulmanes.

Fotografías

Está prohibido fotografiar a mujeres sin su permiso, y puede considerarse 'acoso sexual' dirigirse a una mujer desconocida en público.

Homosexualidad

Las relaciones entre personas del mismo sexo no se encuentran permitidas ni aceptadas socialmente por lo que debe evitarse cualquier gesto de afecto en público.

La transexualidad no está permitida ni aceptada socialmente y pueden efectuarse controles –incluso íntimos- en el mismo aeropuerto a la llegada si existen fundadas dudas al respecto. 

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Al Maktoum
Dubai
Aeropuerto Internacional
DWC
Ubicación: 52 Km al centro de Dubai
Tiempo estimado: 40 minutos
Llegadas
00:25
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK142
Diaria

00:35
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK186
Diaria

02:00
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0653
Diaria

02:25
KTM
KATMANDU
Flydubai
FZ574
EK2154
Diaria

02:35
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0760
Diaria

03:40
NRT
TOKYO
The Emirates Group
EK0319
Diaria

04:25
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0708
Diaria

04:45
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK722
Diaria

04:50
KIX
Osaka
The Emirates Group
EK0317
Diaria

05:10
BNE
Brisbane
The Emirates Group
EK435
Diaria

05:15
SYD
Sidney
The Emirates Group
EK413
Diaria

05:25
DPS
DENPASAR
The Emirates Group
EK399
Diaria

05:30
AKL
Auckland
The Emirates Group
EK449
Diaria

05:40
RGN
Yangon (Rangún)
The Emirates Group
EK389
Diaria

05:40
MRU
Mauricio
The Emirates Group
EK704
Diaria

05:45
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0762
Diaria

06:00
AMM
AMAN
Flydubai
FZ5142
M / J / S / D

07:25
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK188
Diaria

07:45
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK144
Diaria

12:10
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0657
Diaria

12:45
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0706
Diaria

14:00
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0659
Diaria

22:50
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK720
Diaria

Salidas
02:05
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0705
Diaria

02:30
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0656
Diaria

03:05
KIX
Osaka
The Emirates Group
EK316
Diaria

03:35
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0761
Diaria

03:55
DEL
DELHI
The Emirates Group
EK510
Diaria

04:20
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0658
Diaria

07:15
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK763
Diaria

07:25
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK141
Diaria

07:50
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK185
Diaria

08:40
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0707
Diaria

09:10
RGN
Yangon (Rangún)
The Emirates Group
EK388
Diaria

09:15
SYD
Sidney
Qantas Airlines Limited
QF2
Diaria

09:50
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0652
Diaria

10:05
AKL
Auckland
The Emirates Group
EK448
Diaria

10:15
MRU
Mauricio
The Emirates Group
EK703
Diaria

10:25
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK719
Diaria

14:40
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK143
Diaria

15:10
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK721
Diaria

15:35
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK187
Diaria

Dubai
Dubai
Aeropuerto Internacional
DXB
Dubai
Ubicación: 18 km del centro de Dubai
Tiempo estimado: 16 minutos

El Aeropuerto Internacional de Dubái es una terminal aérea localizada en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubái.

Llegadas
00:25
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK142
Diaria

00:35
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK186
Diaria

02:00
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0653
Diaria

02:25
KTM
KATMANDU
Flydubai
FZ574
EK2154
Diaria

02:35
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0760
Diaria

03:40
NRT
TOKYO
The Emirates Group
EK0319
Diaria

04:25
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0708
Diaria

04:45
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK722
Diaria

04:50
KIX
Osaka
The Emirates Group
EK0317
Diaria

05:10
BNE
Brisbane
The Emirates Group
EK435
Diaria

05:15
SYD
Sidney
The Emirates Group
EK413
Diaria

05:25
DPS
DENPASAR
The Emirates Group
EK399
Diaria

05:30
AKL
Auckland
The Emirates Group
EK449
Diaria

05:40
RGN
Yangon (Rangún)
The Emirates Group
EK389
Diaria

05:40
MRU
Mauricio
The Emirates Group
EK704
Diaria

05:45
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0762
Diaria

06:00
AMM
AMAN
Flydubai
FZ5142
M / J / S / D

07:25
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK188
Diaria

07:45
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK144
Diaria

12:10
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0657
Diaria

12:45
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0706
Diaria

14:00
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0659
Diaria

22:50
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK720
Diaria

Salidas
02:05
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0705
Diaria

02:30
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0656
Diaria

03:05
KIX
Osaka
The Emirates Group
EK316
Diaria

03:35
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0761
Diaria

03:55
DEL
DELHI
The Emirates Group
EK510
Diaria

04:20
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0658
Diaria

07:15
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK763
Diaria

07:25
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK141
Diaria

07:50
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK185
Diaria

08:40
SEZ
Mahe
The Emirates Group
EK0707
Diaria

09:10
RGN
Yangon (Rangún)
The Emirates Group
EK388
Diaria

09:15
SYD
Sidney
Qantas Airlines Limited
QF2
Diaria

09:50
MLE
MALE
The Emirates Group
EK0652
Diaria

10:05
AKL
Auckland
The Emirates Group
EK448
Diaria

10:15
MRU
Mauricio
The Emirates Group
EK703
Diaria

10:25
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK719
Diaria

14:40
MAD
MADRID
The Emirates Group
EK143
Diaria

15:10
NBO
NAIROBI
The Emirates Group
EK721
Diaria

15:35
BCN
Barcelona
The Emirates Group
EK187
Diaria

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Dubai (EA)

Videos

Comentarios