Guía de viaje de Egipto

Mapa

Lugares de Interés

EL CAIRO

La capital egipcia es conocida por los habitantes del país como Um al Dunya, la 'Madre del Mundo'. Y es que El Cairo es la cuna de una de las más importantes culturas de todos los tiempos, una ciudad única donde experimentar el peso de una historia milenaria.

Las pirámides faraónicas, símbolos de la ciudad que se pueden ver desde prácticamente todos los edificios altos, se encuentran al este del Nilo. Al oeste se extiende El Cairo Copto que, encerrado en el interior de la que fuera una fortaleza romana de Babilonia, reúne algunas de las iglesias cristianas más antiguas.

Al recorrer las calles de El Cairo el visitante se ve envuelto por las reminiscencias de una milenaria civilización mientras escucha, cinco veces al día, la llamada del muecín.

Abu Simbel
Alejandria
Aswan
Edfu
Esna
Hurghada
Kom Ombo
Ksar Ibrim
Luxor
Sharm El Sheikh
Wadi El Seboua

Formalidades de entrada en Egipto

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto. 

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Obligatorio. Es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada.

Ministerio Asuntos Exteriores

Precio del visado: 25,00 USD

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir de 9 meses de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. 

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Obligatorio. No se puede entrar o salir de Egipto con más de 5.000 libras egipcias.

Asimismo, se prohíbe que los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, ingresen o saquen del país una cantidad superior a 10.000 USD o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son admitidas aunque resulta conveniente, también, viajar con libras egipcias en metálico.

Indumentaria

Se recomienda vestir en general de forma discreta, cubriendo, en el caso de las mujeres, hombros y piernas, especialmente cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán, y el cabello a la hora de visitar mezquitas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes en ocasiones distintas a las españolas.

El consumo de alcohol debe limitarse a aquellos lugares en los que está permitida su venta. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados.

Hacer expresión pública de afecto puede ser socialmente reprobable.

Fotografías

Existen restricciones para poder fotografiar instalaciones o personal militar, puentes y canales, incluido el Canal de Suez.

Estas restricciones pueden ser interpretadas de modo amplio por las autoridades locales por lo que se recomienda no fotografiar ningún objeto sensible, sin antes preguntar a la autoridad local del lugar.

Homosexualidad

Aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de 'decencia pública'.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

El Cairo
EL CAIRO
Aeropuerto Internacional
CAI
Ubicación: 23km del centro de El Cairo
Tiempo estimado: 45 minutos

Clima

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Egipto

Videos

Comentarios