Guía de viaje de Egipto

Mapa

Lugares de Interés

EL CAIRO

La capital egipcia es conocida por los habitantes del país como Um al Dunya, la 'Madre del Mundo'. Y es que El Cairo es la cuna de una de las más importantes culturas de todos los tiempos, una ciudad única donde experimentar el peso de una historia milenaria.

Las pirámides faraónicas, símbolos de la ciudad que se pueden ver desde prácticamente todos los edificios altos, se encuentran al este del Nilo. Al oeste se extiende El Cairo Copto que, encerrado en el interior de la que fuera una fortaleza romana de Babilonia, reúne algunas de las iglesias cristianas más antiguas.

Al recorrer las calles de El Cairo el visitante se ve envuelto por las reminiscencias de una milenaria civilización mientras escucha, cinco veces al día, la llamada del muecín.

  • Hotel Grand Nile Tower
    Zona: Garden City
    71% Muy bueno
  • Hotel InterContinental El Cairo Semiramis
    Zona: Garden City
    87% Excelente
  • Hotel Four Seasons Cairo at the First Residence
    LUJO
    Zona: Guiza
    95% Excelente
Abu Simbel
Alejandria
Aswan
Edfu
Esna
Giza
Hurghada
Kom Ombo
Ksar Ibrim
Luxor
  • Barco Esmeralda
Sharm El Sheikh
Wadi El Seboua

Formalidades de entrada en Egipto

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto. 

Las autoridades fronterizas reseñan en el pasaporte del turista los equipos electrónicos de elevado valor que se introducen en el país y que deben mostrarse a la salida de Egipto. De lo contrario, el propietario puede verse obligado a satisfacer los elevados aranceles de importación de dichos productos.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

Obligatorio. Es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto, sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada.

Asimismo, es posible tramitar la obtención de un visado por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida.

Aquellos viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por un visado gratuito de 15 días

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado online

Precio del visado: 25,00 USD

Vacunas
No

Obligatorias:

a) En general ninguna.

b) Fiebre Amarilla para viajeros a partir de 9 meses de edad, después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. 

Ministerio de Sanidad

Centros de vacunación Internacional

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Seguro médico internacional que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y la repatriación en avión medicalizado en caso necesario.

No existe convenio de asistencia sanitaria pública con España.

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada Española no puede ofrecer fianza alguna. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Obligatorio. No se puede entrar o salir de Egipto con más de 5.000 libras egipcias (aprox. 300 Euros).

Asimismo, se prohíbe que los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, ingresen o saquen del país una cantidad superior a 10.000 USD o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Es muy conveniente prestar atención durante el desplazamiento a Egipto a los ciertos aspectos y normas básicas de autoprotección, entre las que se cuentan:
 

  • Mantenerse puntualmente informado de la situación de seguridad en Egipto, tanto a través de los medios de comunicación como de las actualizaciones de estas Recomendaciones de Viaje.
  • Encontrarse debidamente documentado en todo momento.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.
  • Evitar los lugares en los que habitualmente se producen actos de protesta y manifestaciones (por ejemplo, el Palacio Presidencial de Heliópolis, la Plaza Tahrir, la Corniche, los edificios gubernamentales y las sedes de los partidos políticos. Conviene tomar las mismas precauciones y extremar las medidas de autoprotección ante posibles manifestaciones en otras localidades del país como Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia.
  • Con el fin de evitar actos de delincuencia común, es conveniente cerrar adecuadamente las puertas del alojamiento, mantener cerrado el seguro mientras se circula en coche, especialmente de noche y cuidar las pertenencias personales frente a robos por descuido o mediante la técnica del tirón desde un vehículo en marcha.

Como medida de precaución, se desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos, sugiriéndose observar una especial cautela en el contacto con extraños.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son admitidas aunque resulta conveniente, también, viajar con libras egipcias en metálico.

Indumentaria

Se recomienda vestir en general de forma discreta, cubriendo, en el caso de las mujeres, hombros y piernas, especialmente cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán, y el cabello a la hora de visitar mezquitas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Compras y artesanía

Se informa de que la legislación egipcia prohíbe el comercio y exportación a título privado de objetos arqueológicos y coral. Se recomienda rehusar cualquier oferta de venta de estos productos.

Normas de comportamiento

Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes en ocasiones distintas a las españolas.

El consumo de alcohol debe limitarse a aquellos lugares en los que está permitida su venta. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados.

Hacer expresión pública de afecto puede ser socialmente reprobable.

Fotografías

Existen restricciones para poder fotografiar instalaciones o personal militar, puentes y canales, incluido el Canal de Suez.

Estas restricciones pueden ser interpretadas de modo amplio por las autoridades locales por lo que se recomienda no fotografiar ningún objeto sensible, sin antes preguntar a la autoridad local del lugar.

Homosexualidad

Aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de 'decencia pública'.

Transportes

Se recomienda la máxima precaución a los peatones y, caso de desplazarse con vehículo, se recomienda alquilar coche con conductor siendo preciso cerciorarse de que dispone de un seguro vigente y del contenido del mismo. A aquellos que decidan conducir en Egipto, se les desaconseja encarecidamente conducir de noche. Se recomienda, asimismo, la máxima cautela a la hora de hacer uso de autobuses o minibuses locales.

Se recuerda que Egipto cuenta con una red ferroviaria vetusta en la que han tenido lugar accidentes de envergadura, el último de los cuales provocó más de 20 muertos en la estación de Ramses en El Cairo. Las líneas más utilizadas por los turistas son: Cairo-Alejandría y Cairo-Luxor.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

El Cairo
EL CAIRO
Aeropuerto Internacional
CAI
Ubicación: 23km del centro de El Cairo
Tiempo estimado: 45 minutos
Llegadas
2 vuelos
21:45
ASW
Aswan
AlMasria Universal Airlines
UJ5342
V

23:00
LXR
Luxor
Nesma Airlines
NE1302
L

Salidas
3 vuelos
08:00
MAD
MADRID
AlMasria Universal Airlines
UJ1340
L

08:00
MAD
MADRID
Nesma Airlines
NE5300
V

10:30
MAD
MADRID
Nesma Airlines
NE1300
L

Aswan
Aswan
Aeropuerto Internacional
ASW
Ubicación: 25 km del centro de Aswan
Tiempo estimado: 45 minutos
Llegadas
1 vuelo
19:30
MAD
MADRID
Nesma Airlines
NE5301
V

Salidas
1 vuelo
20:30
CAI
EL CAIRO
AlMasria Universal Airlines
UJ5342
V

Luxor
Luxor
Aeropuerto Internacional
LXR
Ubicación: 10 km del centro de Luxor
Tiempo estimado: 20 minutos
Llegadas
2 vuelos
19:30
MAD
MADRID
AlMasria Universal Airlines
UJ1341
L

21:00
MAD
MADRID
Nesma Airlines
NE1301
L

Salidas
1 vuelo
22:00
CAI
EL CAIRO
Nesma Airlines
NE1302
L

Clima

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Egipto

Videos

Comentarios