Guía de viaje de Israel

Israel es sin lugar a dudas uno de los lugares del mundo más cargados de historia. El judaísmo, el islam y la cristiandad dejaron su huella en los monumentos que cuentan por ellos mismos la epopeya de las grandes civilizaciones. Un viaje a Israel significa realizar un fascinante viaje en el tiempo que empieza siguiendo el rastro de las escrituras bíblicas, en los paisajes donde se creó el mundo. Y la otra promesa de Israel: del desierto del Néguev al Mediterráneo, del mar Muerto al mar Rojo, la naturaleza ofrece al viajero intensas emociones.

Si te gusta la arqueología, puedes participar en una de las numerosas excavaciones arqueológicas abiertas en verano. No necesitas ninguna cualificación en particular, todo el mundo puede participar (única condición: haber cumplido los dieciocho años). Y si te apetece conocer a palestinos, date una vuelta por... los territorios palestinos. En las ciudades árabes y en las colinas de Cisjordania, hay muchos lugares de interés. Lejos de los tópicos mediáticos, descubrirás otra realidad.

En cuanto a la comida de Oriente Medio, te servirán mezzes (entrantes variados), humus (puré de garbanzos), tahina (puré de sésamo), ensalada de berenjena con pita (una torta), carnes asadas y tantos dulces como puedas desear.

Mapa

Lugares de Interés

JERUSALEN
Vista ciudad antigua desde Monte de los Olivos

Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804.355 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, puesta en duda por algunos arqueólogos, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

  • Hotel Dan Jerusalem
    82% Excelente
  • Hotel Grand Court Jerusalem
    76% Muy bueno
Acre
Túnel templario
Cafarnaum
Antigua sinagoga de Cafarnaúm
Cana de Galilea
Iglesia de San Jorge
Cesarea
Cesarea
Desierto de Neguev
Amanecer en el cráter Ramón
Eilat
Marina de Eilat
Galilea
Caminando por el Sendero del Evangelio
  • Kibbutz Kfar Giladi
    65% Bueno
Haifa
Templo de Bahai  - Laderas Monte Carmelo
Mar de Galilea
Barco de peregrinos - Mar de Galilea
Mar Muerto (Israel)
Mar Muerto

Mar Muerto

Masada
Masada
Monte Tabor
Iglesia de la Transfiguracion
Nazaret
Basilica de la Anunciacion
Safed
Calle típica de Safed

Safed para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cabala, vertiente mística del judaísmo. 

Sepphoris
Mona Lisa de Galilea
Tabgha
Multiplicación de panes y peces

Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces.

Tel Aviv
Surf en playas de Tel Aviv
  • Hotel Leonardo City Tower Tel Aviv
    83% Excelente
  • Hotel Grand Beach Tel Aviv
    70% Muy bueno
  • Hotel Leonardo NYX Tel Aviv
    86% Excelente
  • Hotel Metropolitan
    80% Excelente
Tiberiades
Vista aérea de Tiberiades
  • Hotel Royal Plaza
    64% Bueno
Valle Río Jordan
Orilla Río Jordán
Yardenit

Experiencias

Cesaréa, Haifa, Acre y Rosh Hanikra
Tel Aviv
Cesaréa, Haifa, Acre y Rosh Hanikra

Viaje por la carretera de la costa hasta Cesárea, para visitar las impresionantes ruinas romanas y cruzadas. Continuación hasta San Juan de Acre para ver la ciudad subterránea y la cripta de los Cruzados. Caminata por la Ciudad Vieja para ver el bazar oriental y el puerto antiguo. Continuación hasta Rosh Hanikra para ver la frontera con el Líbano y descender en el teleférico hasta las grutas. Regreso a Haifa y el Monte Carmelo para disfrutar de una vista panorámica de los Jardines Bahai y el puerto de Haifa.

Incluidos:

  • Traslados
Personas Min.:
2
Cupula de la Roca
JERUSALEN
Mar de Galilea
JERUSALEN
Masada
JERUSALEN
Masada y Mar Muerto
JERUSALEN
Masada y Mar Muerto

Incluidos:

  • Traslados
Muro de los Lamentos
JERUSALEN
Nazaret, Capernaum y Río Jordán
JERUSALEN
Nazaret, Capernaum y Río Jordán

Viaje hacia el norte a Nazaret, para visitar la Iglesia de la Anunciación. Continuación pasando por Caná de Galilea hasta Capernaum, a orillas del Mar de Galilea, donde Jesús residió durante los años de su ministerio, y a Tabha, sitio del milagro de los panes y los peces. Viaje pasando por Tiberíades hasta “Yardenit”, el sitio bautismal en el río Jordán.
• Vestimenta recatada (mangas largas, no pantalones cortos).

Incluidos:

  • Traslados
Personas Min.:
2
Santo Sepulcro
JERUSALEN

El Santo Sepulcro es un santuario religioso del Cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén. Se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, armenios ortodoxos, católicos ortodoxos y católicos romanos.

Visita de Belen (Palestina)
JERUSALEN
Visita de Belen (Palestina)

Por la tarde visita a Belen, la Iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores.

Incluidos:

  • Traslados

Para la visita a Belen se requiere llevar Pasaporte.

Yad Vashem
JERUSALEN

Yad Vashem es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto perpretado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Formalidades de entrada en Israel

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio. Pasaporte, con una validez mínima de 6 meses, contados a partir de la fecha prevista de SALIDA de Israel. En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.

Al entrar en Israel, las autoridades aeroportuarias israelíes no suelen estampar un sello sobre el pasaporte, lo que podría dificultar el viaje ulterior a países árabes distintos de Jordania y Egipto. No obstante, el estampar o no el sello dependerá de la decisión del agente de frontera.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días).

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Dado el muy alto coste de los servicios médicos y la inexistencia de convenio con la Seguridad Social española, es recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje antes de viajar a Israel, que incluya la repatriación en caso de necesidad.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

Obligatorio. Existe un límite a las divisas que pueden importarse o exportarse. Deberán declararse las divisas cuyo valor exceda los 100.000 shekels (aprox. 24.500 Euros).

Compra de moneda extranjera

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

Debido a la frecuente tensión entre Israel, Irán y Siria conviene sopesar cuidadosamente la situación antes de viajar a los Altos del Golán y cercanías de la frontera de Israel con Líbano y con Siria.

Se desaconseja viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza.

 En los últimos años se han producido algunos atentados terroristas con víctimas mortales en diversas ciudades de Israel, incluido Tel Aviv. Se recomienda encarecidamente mantener una actitud prudente y alerta, evitar situaciones de vulnerabilidad, limitar el uso del transporte público y tener especial precaución en estaciones de tren, paradas de autobús o tranvía, centros comerciales y en general en lugares donde se produzcan aglomeraciones, al ser estos potenciales objetivos.

Las autoridades fronterizas pueden someter a los viajeros a largos interrogatorios, tanto a la entrada como a la salida. No es infrecuente que los interrogatorios incluyan preguntas de carácter personal o la inspección exhaustiva del equipaje, efectos personales y vestimenta.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

El uso de las tarjetas de crédito internacionales (Visa, American Express, Eurocard, etc..) está ampliamente expandido.

Información eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes eléctricos son de tipo europeo. Se aconseja llevar un adaptador.

Indumentaria

En verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón o de fibras naturales y una chaqueta, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles las gafas oscuras, sombrero y protectores solares para la piel y unas sandalias para las playas.

Para las mujeres se aconseja un pañuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.

En invierno, prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Horario comercial

Los bancos abren de domingo a jueves de 08:30 a 12:30 y de 16:00 a 17:30. Cierran los miércoles y viernes por la tarde y los sábados.

Las tiendas judías abren de domingo a jueves de 09:00 a 19:00, aunque algunos establecimientos cierran de 13:00 a 16:00. Los viernes y vísperas de las fiestas mayores, las tiendas abren de 09:00 a 12:00. Para los judíos, el día de descanso es el sábado (shabat). Ese día, todo está cerrado, salvo en las grandes ciudades y los lugares turísticos.

 Las tiendas musulmanas y cristianas tienen los mismos horarios que las judías, pero cierran los viernes y domingos respectivamente.

Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Homosexualidad

Israel es uno de los países más tolerantes con los colectivos de LGTBI.

Aunque Israel no permite a las parejas del mismo sexo casarse en el país, si que reconoce los efectos de las uniones realizadas en el extranjero. Del mismo modo se permiten las adopciones realizadas por parejas del mismo sexo.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Ben Gurion
Tel Aviv
Aeropuerto Internacional
TLV
Ben Gurion
Ubicación: A 20 km del centro de Tel Aviv.
Tiempo estimado: 23 minutos.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión es el aeropuerto internacional más grande de Israel. Está situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv. 

Llegadas
9 vuelos
00:50
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0810
Diaria

02:55
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0792
Diaria

06:10
MAD
MADRID
El Al Israel Airlines
LY398
IB7868
J / D

08:45
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0784
Diaria

11:30
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0794
Diaria

14:20
MAD
MADRID
Air Europa Lineas Aereas, S.A.
UX1301
L / M / X / J / V / D

14:40
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0786
Diaria

20:10
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0788
Diaria

23:20
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0790
Diaria

Salidas
8 vuelos
01:20
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0791
Diaria

06:50
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0793
Diaria

08:40
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0811
Diaria

10:50
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0785
Diaria

13:30
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0795
Diaria

16:05
MAD
MADRID
Air Europa Lineas Aereas, S.A.
UX1302
L / M / X / J / V / D

16:40
IST
Estambul
Turkish Airlines
TK0787
Diaria

16:55
MAD
MADRID
El Al Israel Airlines
LY397
IB7869
J / D

Clima

Israel tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos (tórrido en la depresión del Jordán, en la costa del Mar Muerto y en el desierto del Néguev, con temperaturas que llegan hasta los 40ºC e incluso más).

Los inviernos son suaves y húmedos (más fríos en las montañas), con una media de 10 y 12ºC. Suele llover entre octubre y marzo.

La primavera (abril-mayo) es la mejor estación para viajar (con temperaturas entre 17 y 30ºC).

CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
Anual
Clima Anual Israel

Videos

Comentarios