• Suiza

Guía de viaje de Suiza

Mapa
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio

Lugares de Interés

BERNA
Ginebra
Interlaken
Lugano
Zurich

Formalidades de entrada en Suiza

Aviso

Las Formalidades de Entrada que se indican a continuación corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, actualizada en fecha indicada en cada uno de los destinos. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles revisiones publicadas a posteriori.

Dicha información, destinada a los Ciudadanos Españoles, carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Grandes Viajes YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudiera ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas información título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Pasaporte
No

Obligatorio: Documento Nacional de Identidad en vigor o Pasaporte que no lleve caducado más de 5 años.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No

No se requiere visado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado. Se aconseja contratar un seguro médico y de viaje, que cubra las contingencias no incluidas en la Tarjeta Sanitaria Europea, dado el alto coste de los gastos médicos en Suiza.

En caso de actividades de montaña o deportes de invierno, conviene que el seguro cubra explícitamente los eventuales gastos de rescate y evacuación.

En el caso de deportes de riesgo, conviene estar cubierto por una póliza de seguros, con la que quede cubierta cualquier eventualidad.

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No

Los turistas domiciliados en el extranjero pueden utilizar su vehículo en Suiza sin declaración de aduanas por un máximo de un año desde la entrada.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

En general muy buenas condiciones de seguridad. Se puede considerar un país sin riesgo, salvo en algunas zonas muy localizadas en las grandes ciudades y al igual que el resto de capitales europeas; en todo caso siempre con un riesgo moderado.

Ministerio Asuntos Exteriores

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Normas de comportamiento

Gobierno, Religión y Costumbres.

Es imprescindible que el viajero se documente en relación a estos aspectos. En muchas ocasiones algunos de ellos, como la religión, pueden limitar aspectos tan básicos como el vestido o la comida.

Lógicamente la buena marcha del viaje dependerá en gran medida del respeto a la organización interna del país y sus costumbres. Recuerde, como una máxima durante su viaje el dicho “donde fueres haz lo que vieres”.

Homosexualidad

Suiza reconoce las uniones del mismo sexo, aunque no el matrimonio. En general se dan las mismas condiciones que en el resto de países de su entorno.

Transportes

Transporte público exelente y recomendable.

Derechos de los Pasajeros Aéreos

Aeropuertos

Geneve
Ginebra
Aeropuerto Internacional
GVA
Kloten
Zurich
Aeropuerto Internacional
ZRH

Alojamientos

BERNA
Interlaken

Comentarios