Guía de viaje de Grecia

Las leyendas y la mitología nos dicen que los dioses eligieron este rincón del mundo para instalar su morada y, cuando se recorre el país, nadie duda que hicieron la mejor elección.

En Grecia se unen los paisajes más bellos con los restos arqueológicos de las civilizaciones que sentaron las bases de la cultura occidental.

Lugares de Interés

ATENAS
  • Hotel Amalia Athens
    94% Excelente
Corinto
Delfos
Epidauro
Esparta
Ioanina
Isla Corfu
Isla de Creta
Isla Delos
Isla Egeo
Isla Mikonos
mykonoss

Con su pintoresco puerto salpicado de blancas construcciones de madera que resaltan frente al azul intenso del mar. Sus aguas acogen pequeñas embarcaciones y yates lujosos en una armonía que le da un aire diferente a todas las demás islas.

En su día fue el paraíso de la clase alta mundial que viajaba hasta allí para pasar su periodo de vacaciones. Actualmente está considerada como uno de los puntos turísticos del turismo gay. Los atractivos de esta isla son sus bellas playas, su ajetreada vida nocturna y su cercanía a la isla de Delos, Mikonos es el lugar de vacaciones más caro de toda Grecia.

Las leyendas de la mitología griega afirman que en Mikonos tuvo lugar la batalla entre Zeus y los Gigantes.

  • Hotel Mykonos Beach
    82% Excelente
Isla Rodas
Isla Santorini
santorini
  • Hotel Aethrio
    94% Excelente
Kastoria
Kavala
Micenas
Mistra
Navplio
Naxos
Olympia
Salonica (Tesalonica)
Tripoli

En el Peloponeso central destaca la ciudad de Trípoli, capital de la Arcadia. Su nombre hace referencia a tres ciudades: Tegea, donde moraba el templo dedicado a la diosa Atenea y famosa por su mercado ganadero; Mantinia, un valle que surge entre dos cadenas montañosas y cuyas ruinas contienen un santuario; y Palladian.

Trípoli es la gran ciudad del Peloponeso Central, movida y amistosa. Lo más pintoresco de la ciudad es su Plaza Central.

Experiencias

Visita de la Ciudad: Acropolis y Museo
ATENAS

Incluye entradas y guía en español.

Salida:
Grupo
Operativa semanal:
Diaria
Operativa anual:
Abr. / May. / Jun. / Jul. / Ago. / Sep. / Oct.

Formalidades de entrada en Grecia

Aviso
  1. Información destinada a los CIUDADANOS ESPAÑOLES. Para otras nacionalidades, consulten en sus respectivas embajadas / consulados.

  2. Las FORMALIDADES DE ENTRADA que se indicamos corresponden, entre otras, a la información publicada en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Sanidad y Consumo, vigentes hasta la fecha indicada en cada destino. Es responsabilidad de los viajeros consultar posibles actualizaciones a posteriori.

  3. Las presentes RECOMENDACIONES DE VIAJE carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. YOMUNDEO no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dichas recomendaciones título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

  4. Los datos contenidos en el siguiente cuadro de 'Formalidades de Entrada' son válidos exclusivamente para el Expediente de referencia.
Pasaporte
No

Obligatorio: Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

Ministerio Asuntos Exteriores

Visado
No
Seguro médico de viaje
No

Altamente recomendado: La sanidad pública no tiene un nivel óptimo. Existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro médico de viaje.

Con la Tarjeta Europea Sanitaria puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). 

Consultar seguros de viaje

Permiso internacional de conducir
No
Moneda
No

La regulación comunitaria para viajes en el interior de los Estados miembros de la UE y la entrada o salida de capitales de la UE, establece la obligatoriedad de declarar cantidades superiores a los 10.000 € (o equivalente en otra divisa) en efectivo.

Registro de viajeros

Esta información puede ser utilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que el viajero registrado pueda ser contactado en la eventualidad de una emergencia en el lugar de su estancia en el extranjero.

Registro de viajeros

Más información

Seguridad

El índice de seguridad se puede considerar bueno.

En la época de mayor concentración turística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka y Monastiraki), por lo que se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Ministerio Asuntos Exteriores

Tarjetas de crédito

La retirada de dinero en efectivo mediante tarjetas españolas estará sujeta al límite diario establecido por el banco emisor, no pudiendo superar en ningún caso la cantidad máxima diaria autorizada por el regulador griego (600 euros, en la actualidad).

El pago con tarjetas de débito/crédito funciona normalmente, aunque se dan casos de establecimientos que no las aceptan, especialmente en las islas.

Información eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 V a 50 hertzios.

Alimentos y bebidas

Con la intención de evitar trastornos digestivos habituales en los viajes de larga distancia/duración, se recomienda no tomar alimentos crudos o no lavados. Recuerde pelar las frutas y beber siempre agua embotellada, al ser posible, de la misma marca. Es importante que todas las bebidas sean abiertas delante de Ud.

Evite los cubitos de hielo e incluso el enjuague bucal con agua corriente.

Recuerde beber mucha agua, aunque no tenga sensación de sed, para evitar deshidratarse.

En ocasiones es más recomendable tomar una bebida caliente que fría. Aunque pensemos que no nos va refrescar, suele ser más eficaz y por supuesto más seguro.

Recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas y comidas muy picantes.

El buen aspecto de una comida no es garantía de su salubridad. Si tiene cualquier duda sobre la manipulación de los alimentos es preferible que no los coma.

Botiquín de viaje
  • Medicación que utilice habitualmente
  • Analgésicos
  • Suero oral para hidratación
  • Antidiarreicos
  • Desinfectante externo de la piel
  • Repelente anti-mosquitos
  • Material de curas (esparadrapo, gasas, tiritas,..)
  • Antihistamínico
  • Termómetro
  • Polvos de talco
  • Caramelos, chicles
  • Toallitas húmedas
  • Pañuelos de papel
  • Cremas con factor de protección para sol
Compras y artesanía

Grecia es un verdadero paraíso para los amantes de las compras.

Destacan los productos artesanales como las imitaciones de antiguas vasijas de cerámica en blanco y negro con figuras humanas, las tallas de madera pintadas a mano que pueden ir desde pequeñas cajas a cabeceros de cama, sillas mesas, escritorios, vitrinas, huevos de madera de radiante colorido, tapices de diseños originales, vestidos típicos de vivos colores, bordados de esmerado trabajo, alfombras de flokati, objetos de cuero como zapatos, cinturones, artículos de escritorio, bolsos entre los que destacan los conocidos tagaria que son bolsos playeros de algodón y lana, guantes, muñecas, las típicas máscaras de la tragedia griega realizadas en los más variados materiales y distintos objetos de alfarería como jarrones, maceteros, lámparas, juegos de café y té, brazaletes y pendientes entre muchos otros.

Tienen especial fama las telas tejidas a mano, en especial las de la isla de Creta.

Normas de comportamiento

La legislación griega en materia de estupefacientes es muy estricta, y los infractores pueden sufrir severas penas de prisión e importantes multas, incluso en casos de posesión o consumo de muy pequeñas cantidades de cualquier tipo de droga.

Está completamente prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin los preceptivos permisos oficiales. Quien contravenga esta norma puede enfrentarse a severas penas de prisión.

Fotografías

Los turistas han de tener en cuenta que ciertas zonas fronterizas o instalaciones de interés militar (que están debidamente señalizadas y que tienen áreas protegidas en las que está prohibido hacer fotografías) deben ser evitadas.

Transportes

Los taxis resultan económicos, pero en ocasiones sólo aceptan al pasajero si les conviene la dirección a la que se dirigen o el recorrido que ellos tienen planteado. La antigua costumbre de introducir varios pasajeros al mismo tiempo va desapareciendo progresivamente. Son muy recomendables los servicios de radiotaxi. También operan empresas como Uber y Cabify.

Se recomienda poner especial atención al alquilar motocicletas y extremar la prudencia al conducirlas, sobre todo en las zonas y temporadas más turísticas. Al alquilarlas, conviene comprobar que se encuentran en buen estado y exigir la entrega de cascos junto con el permiso de circulación y el contrato de seguro.

Derechos de los pasajeros aéreos

Aeropuertos

Eleftherios Venizelos
ATENAS
Aeropuerto Internacional
ATH
Ubicación: 35km del centro de Atenas
Tiempo estimado: 40 minutos
Llegadas
06:40
AGP
Málaga
Aegean Airlines
A3/719
X / V / D

Salidas
13:40
AGP
Málaga
IBS9608
N/D

22:10
AGP
Málaga
Aegean Airlines
A3/718
M / J / S

Clima

El clima en Grecia es típicamente mediterráneo, sobre todo en las zonas costeras y en las islas. Es decir, los inviernos no son muy fríos y los veranos no muy calurosos.

Sin embargo en las zonas del interior del país los contrates se acentúan más bajando de los cero grados centígrados en invierno y alcanzando los 40ºC en verano.

Semanal
CEPPM - Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio

Comentarios