Safari-Vintage: Karibu Deluxe en Avionetas y 4x4 + Lago Eyasi

  • Safari-Vintage: Karibu Deluxe en Avionetas y 4x4 + Lago Eyasi

Programa: 246

Destinos: Kenia + Tanzania
Duración: 9 días / 8 noches
Formato: Circuito
Salidas: en Privado
Viajeros: Mínimo 2
Operativa: Todo el año

Descripción

Vive la aventura de toda una vida acercándote, rozando la naturaleza en su estado más puro. Vivimos experiencias tan grandes como su tierra ofrece para los enamorados de Africa y del safari, evocando los safaris de antaño que siempre proporcionan encuentros cercanos y experiencias personales con la fauna, realmente difíciles de olvidar.

Mapa

Servicios

Incluidos
No
  • Traslados regulares de entrada / salida:
    • Conductor de habla inglesa.
  • 2 Vuelos escénicos en Avioneta:
    • Nairobi / Masai Mara.
    • Masai Mara / Serengeti.
  • Alojamientos en acomodación doble, según itinerario.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Actividades indicadas en itinerario.
  • Guía-conductor de habla española:
    • Kenia (Masai Mara).
    • Todo Tanzania.
  • Todos los safaris en vehículo 4x4 Land Cruiser.
  • Agua embotellada durante los safaris.
  • Tasas de Entrada a los Parques y Reservas Nacionales.
  • Seguro de viaje:
    • Asistencia Basic.
  • Gastos de reserva y tramitación.
  • Envío documentación de viaje por mensajería urgente.
NO Incluidos
No
  • Vuelos internacionales.
  • Visados.
  • Alojamientos en acomodación individual.
  • Tasas locales.
  • Bebidas en general y durante las comidas.
  • Actividades opcionales.
  • Seguros complementarios opcionales.
  • Gastos de anulación.
  • Propinas y Gastos personales.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado 'Servicios Incluidos'.

Seguros

Seguro incluido: Seguro Multi-Asistencia Basic
Seguro Multi-Asistencia Basic
Aseguradora: ERGO Seguros de Viaje | Póliza: 07620004823
Información legal

De acuerdo con la legislación vigente, se informa sobre la posibilidad de contratar un seguro facultativo que cubra los gastos de cancelación por el viajero, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de accidente, enfermedad o fallecimiento, y repatriación al lugar de origen.

Si vas a visitar varios países durante tu viaje, comprueba que el seguro tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves.

Alojamientos

  • Hotel Sarova Stanley
    Hotel Sarova Stanley
    Sarova Hotels, Resorts & Game Lodges
    91% Excelente
    Kenia
    NAIROBI
    Deluxe Room
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    Magníficamente localizado muy cerca del centro de la ciudad y a 18 kilómetros del aeropuerto Jomo Kenyatta Internacional, el Sarova Stanley nació prácticamente con la ciudad, pues se remonta a 1902. Renovado en 2003 conjuga el sabor de la historia con las comodidades modernas que se le suponen a un hotel contemporáneo. 
    Cuenta con 217 habitaciones de ambiente clásico, amplias y con baño completo, con aire acondicionado, televisión satélite, teléfono, acceso a internet, minibar, facilidades para té y café, y secador de pelo. 
    El hotel cuenta con una piscina climatizada en la azotea, con zona de solarium, gimnasio, sauna, sala de masajes, peluquería, lavandería, tienda, cambio de divisas y servicio de habitaciones 24 horas. 
    Su servicio de restauración es bastante bueno, dónde sorprende el “Thai Chi”, restaurante de comida tailandesa con una excelente reputación en Nairobi, y son también legendarios tanto el “Thorn Tree Café” como el “The Exchange Bar” por dónde han desfilado innumerables personalidades como Hemingway, que lo menciona en alguno de sus relatos, Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kely, Isabella Rosellini, Michael Caine, Sydney Poitier, Barbra Streisand, Sean Connery, Frank Sinatra, presidentes de Kenia o de Zambia, y un larguísimo etcétera. 

    Instalaciones:

    Centro de Business.

    Piscina.

    The Stanley Health Club

     

    Restauración:

    • Thai Chi Restaurant
    • The Thorn Tree Café
    • The Exchange Bar
    • Pool Deck Restaurant

    Actividades:

    Yoga.

    Aerobics.

    Servicios:

    Servicio de habitaciones.

    WiFi:

    Gratuito.

  • Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
    Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
    Ratpanat Safari Camps
    Kenia
    Reserva Nacional Masai Mara
    Classic Tent
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    Situado en la misma entrada de la Reserva Nacional del Maasai Mara. Olengoti Eco Safari camp está a orillas del río Talek, afluente del río Mara.

    Disfrutamos de una posición perfecta para descubrir esta magnífica reserva de vida salvaje. Rodeado por el río Talek, su ubicación privilegiada permite traslados rápidos desde los airstrips de Keekorok y Musiara. Nuestro jardín se esculpe noche tras noche gracias a la familia residente de hipopótamos, y nuestros árboles se podan de vez en cuando gracias a los esquivos elefantes.

    Capacidad:

    11 Classic Tents.

    Restauración:

    Disfruta lo mejor de la cocina keniata entre safari y safari.

    No hay mejor forma de empezar un día que desayunando al mismo tiempo que se contempla la familia de hipopótamos residentes en el Río Talek justo delante de la tienda comedor.

  • Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
    Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
    Ratpanat Safari Camps
    96% Excelente
    Tanzania
    Parque Nacional Serengeti
    Deluxe Tent
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    La concesión de nuestro campamento como lugar salvaje y remoto hace que las paredes sean de lona pero sin perder la elegancia y conservando íntegramente el ambiente pionero de antaño, desde las sillas de cuero, sofás de maderas exóticas y sedas indias para crear una atmosfera inigualable e inexistente en el Serengeti.

    Capacidad:

    11 Classic Tents y 6 Deluxe Tents lo suficientemente grandes como para parecer de lujo pero a la vez lo suficientemente pequeñas para mezclarse perfectamente con la belleza natural que siempre les rodea y parecer diminuto en mitad de tal extensión de tierra. Con un diseño no pretencioso pero con mucho estilo, es sin lugar a dudas un lugar nostálgico para sentir y con un énfasis sobre el buen gusto y las cosas sencillas de la vida.

    Restauración:

    Menú al estilo mediterráneo en medio de la sabana africana.

    Empieza tus días con un delicioso desayuno, los mejores días de safari siempre empiezan con los mejores ingredientes en Pumzika Safari Camp. Una vez se pone el sol, nuestras noches empiezan con un brindis alrededor de la hoguera antes de disfrutar de una sorprendente cena hecha al fuego o simplemente en el carbón de la hoguera. Después de la deliciosa cena, preparada por nuestro chef residente, volvemos al fuego para compartir historias de safaris ocurridas durante el día, y unos gintónics....

  • Tented-Camp Pakulala Luxury Ngorongoro
    Tented-Camp Pakulala Luxury Ngorongoro
    Ratpanat Safari Camps
    88% Excelente
    Tanzania
    Area Conservacion Ngorongoro
    Classic Tent
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    Existen pocos lugares en el mundo tan estremecedoramente bellos como el Cráter del Nogorngoro sobre el que se encuentra nuestro RATPANAT NGORONGORO SAFARI CAMP, con vistas vírgenes sobre la caldera volcánica más grande y más perfectamente colapsada del mundo. Sobre un microcosmos de hábitats africanos, con praderas, pantanos, ríos, lagos y bosques… se extiende el suelo descrito como el “Arca de Noé” : cientos de especies cohabitan en armonía en un entorno de belleza natural inigualable y una de las áreas de observación de animales mas preciada de Africa, la caldera del Ngorongoro.
    La simpleza relativa del exterior de las 11 tiendas no permite adivinar el flamante interior que se encuentra en ellas. No hay vallas ni fronteras en el campamento: las tiendas están montadas mirando hacia la vista panorámica del cráter, mientras la fauna puede caminar a través del campamento día y noche. El Ratpanat Ngorongoro Safari Camp no es un campamento que se proclame “lujoso”, pero muchos detalles inteligentes aseguran la total comodidad además de un estilo espontáneo y natural.
    Un anfiteatro amplio de la caldera se observa desde el campamento y fascina por los dibujos constantemente cambiantes de luces y sombras. Colocado como está en el labio de una de las maravillas naturales más dramáticas del mundo, esta estructura de campamento tan fantástica parece totalmente apropiada. El campamento hace a uno sentirse en un oasis de civilización y comodidad en medio de la selva. Los toques de decoración se consiguen de los alrededores, semillas y flores adornan las tiendas y la zona del comedor. Los campamentos Ratpanat, con todo su estilo, están diseñados para armonizar perfectamente con los colores de alrededor de la selva y no destacar agresivamente con la belleza natural que siempre les rodea.
    ¿Dónde en el mundo puede un viajero disfrutar de una puesta de sol y una buena copa de vino delante de un fuego crepitante mientras se contempla el cráter de un volcán, unos de los espectáculos naturales mas impresionantes de la Tierra?

    Capacidad:

    11 Classic Tents.

  • Tented-Camp Anasa Kisima Ngeda
    Tented-Camp Anasa Kisima Ngeda
    Anasa Safari Collection
    100% Excelente
    Tanzania
    Lago Eyasi
    Luxury Tent con Balcón Privado
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    Kisima Ngeda Tented Camp está situado a orillas del Lago Eyasi, con amplias vistas hacia la falla geológica que es el Valle del Rift que atraviesa la zona y con el Ngorongoro como telón de fondo. Ubicado en un bosque de palmeras y acacias, forma parte de una granja familar de 80 hectáreas de superficie. Arusha se encuentra a 4h30 de conducción, mientras que son necesarias 2h00 para llegar al cráter de Ngorongoro o mediodía de camino por carretera para el Serengeti.

     
    Este bello campamento permanente se encuentra en las orillas del noreste del Lago Eyasi, a una altitud de 1.040 metros. El Lago Eyasi, un lago alcalino estacional que drena el flanco suroeste del volcán de Ngorongoro y se extiende 75 km hacia el sur, cubriendo un área de cerca de 1.050 km2. El terreno alrededor del lago, como ocurre en la mayor parte del Valle del Rift, se formó debido a la violenta actividad volcánica, y los altos muros de la escarpadura del Rift se alzan sobre los 700 metros por encima del nivel del lago. 
    El campamento está diseñado para armonizar con el entorno natural; construido casi por completo con palmeras y árboles de la propiedad familiar, todas y cada una de las siete tiendas de Kisima Ngeda están construidas sobre una plataforma permanente y cubiertas con un tejado de paja. Están equipadas con una cama labrada a mano y un baño con ducha provisto de agua caliente. Las tiendas están cuidadosamente diseñadas para ser de bajo impacto al medio, y sus interiores son amplios y muy cómodos. Todas ofrecen increíbles vistas del lago.
    Kisima Ngeda ofrece una experiencia diferente a la que los viajeros experimentan en un safari tradicional. Aquí, nos podemos bajar del vehículo – para explorar las sendas alrededor del lago, ir en canoa por la orilla, montar en bicicleta de montaña por entre los baobabs y acacias, pasear por las aldeas cercanas, o simplemente sentarse a disfrutar de las increíbles vistas del lago (especialmente a la puesta de sol, desde lo alto de la roca). 
    Mientras que es posible ver animales, lo que hace a Kisima Ngeda realmente especial es la oportunidad de visitar a las comunidades étnicas locales. Los waDatoga son un grupo pastoril como los Maasai, y es siempre interesante visitar a los herreros locales o una Boma (aldea) Datoga. Y por supuesto pasar un día con los waHadzabe, que es como realizar un viaje a nuestro propio pasado y repensar nuestras ideas sobre tradición y modernidad…
    El campamento Kisima Ngeda se ha convertido ya en parte del bello escenario, una joya oculta construida en el interior de un oasis remoto.

    Instalaciones:

    Luxury Tent.

  • Hotel Mount Meru
    Hotel Mount Meru
    86% Excelente
    Tanzania
    Arusha
    Standard Room
    Ver galería
    + Info

    Descripción:

    Descubra el lugar donde se reúnen los cielos de la tierra, donde el ritmo de la naturaleza golpea al ritmo de un tambor africano, y donde la vida tiene que ver con un revival de los sentidos.

    Situado en las faldas del Monte Meru en la ciudad de Arusha, Tanzania, el Monte Meru Hotel se encuentra en 9 hectáreas de exuberante paisaje, rodeado de algunas de las vistas más impresionantes de África, rico con una gran variedad de vida salvaje, grabado en las laderas fértiles de esta hermosa montaña.

    Capacidad:

    178 Habitaciones:

    • 108 Standard Rooms.
    • 30 Standard Twin Rooms.
    • 22 Executive Rooms.
    • 2 Junior Family Rooms.
    • 4 Junior Family Suites.
    • 6 Executive Suites.
    • 4 Presidential Suites.
    • 2 Paraplegic (Disabled) Rooms.

    Instalaciones:

    • Business center.
    • Forex counter.
    • Gimnasio.
    • Tienda de joyas de Tanzania.
    • Piscina con zona infantil.
    • Salas de conferencias.

    Restauración:

    • Restaurante principal.
    • Restaurante especializado.
    • Bars y Cafetería.

    Golf:

    El campo de golf cuidadosamente diseñado.

    Servicios:

    Canguro.

    WiFi:

    Gratuito.

Cómo Reservar tu Viaje

¿Dónde puedo hacer las reservas?

Puedes realizar la reserva de tu viaje a través de nuestra página web en internet (Pc, tablet, movíl), por teléfono al 902.237.422 /  952.10.45.30 o en nuestras agencias.

¿Cómo pago?

En Grandes Viajes YOMUNDEO te facilitamos al máximo el pago de tu viaje. 'Simplemente tú decides los plazos y forma'(*). 

Puedes pagar, incluso alternar las distintas opciones según tu conveniencia, con:

  • VISA.
  • MasterCard.
  • American Express.
  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta.
  • Iupay.
  • Western Unión.
  • Efectivo en nuestras agencias (hasta el límite legal establecido).

(*) En algunos casos puede que necesitemos que nos ingreses el importe de los vuelos internacionales, si la compañía aérea lo solicita.

Transferencias Bancarias / Ingresos en Cuenta

Los pagos deberán realizarse a:

Grandes Viajes por el Mundo, S.L.
IBAN: ES24-0182-3370-6602-0156-6968
Codigo BIC: BBVAESMMXXX

Muy Importante

En el documento de transferencia o de ingreso en cuenta deberá figurar obligatoriamente:

  1. Nombre y Apellidos del viajero principal.
  2. Número del Programa reservado.

Los servicios están sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento de realizar la reserva.
No se garantiza ningún servicio hasta la confirmación final por parte del proveedor.

Vuelos

Ida: ESPAÑA / NAIROBI
1
KL1704
KLM
MADRID, Barcelona, Málaga, Bilbao
17:10
MAD
MADRID
19:50
AMS
AMSTERDAM
Diaria
02:40 19 50 17 10
1.458 Kms
2
KQ0117
Kenya Airways
Países Bajos
20:35
AMS
AMSTERDAM
05:55 +1
NBO
NAIROBI
Diaria
08:10 05 55 20 35
6.676 Kms
Intermedia: NAIROBI / Mara
1
K5/720
Silverstone Air Services
Kenia
10:00
WIL
NAIROBI
10:45
KEU
Mara
Diaria
00:45 10 45 10 00
201 Kms
Intermedia: Mara / Serengeti
1
F2/007
Safarilink Aviation Limited
Kenia
11:30
KEU
Mara
12:00
Migori
Diaria
00:30 12 00 11 30
90 Kms
2
CQ263
Coastal Aviation
Tanzania
12:30
Tarime
16:35
SEU
Serengeti
Diaria
04:05 16 35 12 30
111 Kms
Regreso: Kilimanjaro / ESPAÑA
1
KL0569
KLM
Tanzania
20:50
JRO
Kilimanjaro
07:25 +1
AMS
AMSTERDAM
L / X / S
11:35 07 25 20 50
6.900 Kms
2
KL1701
KLM
Países Bajos
09:30
AMS
AMSTERDAM
12:05
MAD
MADRID
Diaria
02:35 12 05 09 30
1.458 Kms
Ida: ESPAÑA / NAIROBI
1
TK1860
Turkish Airlines
MADRID, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Bilbao
18:15
MAD
MADRID
23:30
IST
Estambul
Diaria
04:15 23 30 18 15
2.713 Kms
2
TK0607
Turkish Airlines
Turquía
21:35
IST
Estambul
04:10 +1
NBO
NAIROBI
Diaria
06:35 04 10 21 35
4.773 Kms
Intermedia: NAIROBI / Mara
1
K5/720
Silverstone Air Services
Kenia
10:00
WIL
NAIROBI
10:45
KEU
Mara
Diaria
00:45 10 45 10 00
201 Kms
Intermedia: Mara / Serengeti
1
F2/007
Safarilink Aviation Limited
Kenia
11:30
KEU
Mara
12:00
Migori
Diaria
00:30 12 00 11 30
90 Kms
2
CQ263
Coastal Aviation
Tanzania
12:30
Tarime
16:35
SEU
Serengeti
Diaria
04:05 16 35 12 30
111 Kms
Regreso: Kilimanjaro / ESPAÑA
1
TK0675
Turkish Airlines
Tanzania
02:10
JRO
Kilimanjaro
11:00
IST
Estambul
L / X
08:50 11 00 02 10
5.008 Kms
2
TK1859
Turkish Airlines
Turquía
13:20
IST
Estambul
16:45
MAD
MADRID
Diaria
04:25 16 45 13 20
2.907 Kms
Ida: ESPAÑA / NAIROBI
1
ET713
Ethiopian Airlines
MADRID
21:50
MAD
MADRID
06:00 +1
ADD
ADDIS ABEBA
L / X / V / D
07:10 06 00 21 50
5.445 Kms
2
ET302
Ethiopian Airlines
Etiopía
08:15
ADD
ADDIS ABEBA
10:25
NBO
NAIROBI
Diaria
02:10 10 25 08 15
1.163 Kms
Intermedia: NAIROBI / Mara
1
K5/720
Silverstone Air Services
Kenia
10:00
WIL
NAIROBI
10:45
KEU
Mara
Diaria
00:45 10 45 10 00
201 Kms
Intermedia: Mara / Serengeti
1
F2/007
Safarilink Aviation Limited
Kenia
11:30
KEU
Mara
12:00
Migori
Diaria
00:30 12 00 11 30
90 Kms
2
CQ263
Coastal Aviation
Tanzania
12:30
Tarime
16:35
SEU
Serengeti
Diaria
04:05 16 35 12 30
111 Kms
Regreso: Kilimanjaro / ESPAÑA
1
ET0814
Ethiopian Airlines
Tanzania
17:35
JRO
Kilimanjaro
20:05
ADD
ADDIS ABEBA
Diaria
02:30 20 05 17 35
1.393 Kms
2
ET712
Ethiopian Airlines
Etiopía
22:55
ADD
ADDIS ABEBA
05:20 +1
MAD
MADRID
M / J / S / D
07:25 05 20 22 55
5.445 Kms

Itinerario

Día 1: Aeropuerto / Nairobi
Todoterreno 4x4 16 Kms

Etapa:

Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi, asistencia de nuestro representante y traslado al hotel situado en Nairobi. Tiempo Libre.

Alojamientos propuestos:

Hotel Sarova Stanley
Sarova Hotels, Resorts & Game Lodges
Hotel Sarova Stanley
91%
Deluxe Room
Día 2: Nairobi / Reserva Nacional Masai Mara
Todoterreno 4x4 + Avioneta 180 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Desayuno y traslado hasta el aeropuerto Wilson para coger la avioneta con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordaran al auténtico paisaje de Africa en la mítica película “Memorias de Africa”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari.

No hay mejor frase que describa la experiencia que ofrecemos en el Masai Mara, “el jardín de la Madre Tierra se llama Masai Mara”, una explosión de vida salvaje y millón y medio de ñus que cruzarán el mítico Río Mara son los objetivos para nuestros días de safari en la Reserva Nacional del Masai Mara.

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
Ratpanat Safari Camps
Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
Classic Tent
Día 3: Reserva Nacional Masai Mara
Caminata

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Otro día más en la Reserva Nacional del Masai Mara nos permitirá disfrutar de la rica diversidad de vida salvaje y nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos.

El cauce del Río Mara, es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el Parque Nacional del Serengeti, formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos.

En nuestro campamento nos encontramos en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración. Bush Walking (Safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración a orillas del río Mara).

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
Ratpanat Safari Camps
Tented-Camp Olengoti Eco Masai Mara
Classic Tent
Día 4: Parque Masai Mara / Parque Nacional Serengeti
Todoterreno 4x4 + Avioneta 95 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Por la mañana de camino a la pista de aterrizaje nos despedirán durante el safari matinal elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras… a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara.

Tomaremos una avioneta desde el centro de la Reserva del Masai Mara hasta el corazón del Parque Nacional Serengeti. Haremos una escala en Migori (Kenia) para realizar los trámites de aduana y seguidamente retomaremos el vuelo desde Tarime (Tanzania). Nuestro vehículo 4x4 no espera en la pista de aterrizaje en el corazón del Serengeti.

Un día totalmente aprovechado de safaris en 4x4 en las dos reservas.

El Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, es la prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. No existen fronteras de ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, cruzan cada año entre Julio y Octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas Migraciones que despachan uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza.

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
Ratpanat Safari Camps
Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
96%
Deluxe Tent
Día 5: Parque Nacional Serengeti
Todoterreno 4x4

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Segundo día en nuestro Safari-camp en mitad de Seronera (Parque Nacional Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas.

Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas.

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
Ratpanat Safari Camps
Tented-Camp Pumzika Classic Serengeti
96%
Deluxe Tent
Día 6: Parque Serengeti / Área Conservación Ngorongoro
Todoterreno 4x4 157 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de Parque Nacional del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite, opcionalmente, visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el Área de Conservación del Ngorongoro. Nuestro siguiente destino para esta noche. Antes de llegar a nuestro Tented Camp visitaremos un poblado masai de la región del Ngorongoro.

Nuestro campamento te proporcionará además de vistas espectaculares sobre el Cráter del Ngorongoro (somos el único Tented Camp que disfruta de estas vistas) una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros Masais que custodian el campamento seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre.

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Pakulala Luxury Ngorongoro
Ratpanat Safari Camps
Tented-Camp Pakulala Luxury Ngorongoro
88%
Classic Tent
Día 7: Área Ngorongoro / Lago Eyasi
Todoterreno 4x4 88 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Pensión-Completa

Etapa:

Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.

Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi. Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raices silvestres.

Alojamientos propuestos:

Tented-Camp Anasa Kisima Ngeda
Anasa Safari Collection
Tented-Camp Anasa Kisima Ngeda
100%
Luxury Tent con Balcón Privado
Día 8: Parque Lago Eyasi / Arusha
Caminata + Todoterreno 4x4 190 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Desayuno + Almuerzo

Etapa:

Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.

Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi. Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raices silvestres.

Alojamientos propuestos:

Hotel Mount Meru
Hotel Mount Meru
86%
Standard Room
Día 10: Arusha / Aeropuerto Kilimanjaro
Todoterreno 4x4 49 Kms

Régimen alimenticio:

Clase Única Desayuno

Etapa:

Tiempo libre. A la hora acordada con nuestro agente local, traslado al aeropuerto y asistencia para tomar vuelo internacional de regreso.